Una mujer fallecida y un hombre lesionado deja un accidente de tránsito esta madrugada sobre el bulevar de Los Héroes - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Una mujer fallecida y un hombre lesionado deja un accidente de tránsito esta madrugada sobre el bulevar de Los Héroes

PUBLICADO

on

Un accidente sobre el bulevar de Los Héroes y pasaje San Carlos ha dejado una mujer fallecida  y un hombre lesionado esta madrugada de jueves, luego que un automotor impactara la motocicleta  en que ambas víctimas se conducía.

La Policía Nacional Civil (PNC) mantiene cerrado ambos carriles que se conducen de la Universidad de El Salvador hacia un centro comercial y viceversa, debido a la inspección del hecho.

Según el reporte de la PNC, en el accidente que ocurrió a eso de las 4:20 a.m. dejo una mujer fallecida, quien aún no ha sido identificada, mientras que una persona del sexo masculino identificado como William Calderón, fue trasladado al hospital Zacamil.

Del conductor del automotor no se tiene pista por el momento, ya que tras el accidente pudo huir del lugar según la versión preliminar de las autoridades.

Minutos más tarde la PNC confirmó que al conductor de la motocicleta se le encontró 194 grados de  alcohol en sangre tras realizarse la prueba de antidoping por lo que será la autoridad policial la que deduzca responsabilidad de este hecho. 


 

El paso por el sector se mantendrá cerrado hasta terminar con las pesquisas que den más pistas de cómo se dieron los hechos como también poder dar con el paradero de la persona que causó el accidente.

Fotos: Cortesía  .

Nacionales

MARN coloca varias ríobardas en los ríos Chilama y Grande en La Libertad

PUBLICADO

on

El pasado viernes fueron colocadas varias riobardas en dos ríos para retener los desechos flotantes que son arrastrados por sus caudales.

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron que las protecciones fueron colocadas en los ríos Chilama y Grande, en el departamento de La Libertad.

Habitantes del cantón San Rafael, Chilama I norte, del municipio de La Libertad, participaron voluntariamente para el armado de la riobarda instalada en el causal que atraviesa su comunidad.

Doña María de Ayala dejó los quehaceres del hogar para colaborar con la colocación de botellas plásticas sobre una maya y aprendió a tejer con una cuerda para el amarre de la riobarda. Ahora sabe el proceso que lleva armarla y valora la importancia de su colocación en el río.

“Nos comprometemos a estar pendientes si la maya está cargada de desechos, nos comunicaremos con la alcaldía para que quede limpia. Es muy importante porque así la basura ya no se va a ir para el mar”, dijo la señora Ayala.

Previamente, personal técnico del MARN y de la alcaldía de La Libertad se reunió con representantes de la directiva para explicarles el procedimiento a seguir.

Asimismo, otra riobarda fue colocada en el río Grande, del municipio de Tamanique. En esa zona, guardarrecursos y personal técnico del MARN y la municipalidad pusieron manos a la obra en el armado de la riobarba.

Estas actividades se dan en el marco del programa SOS ríos limpios, que impulsa el MARN para promover la recuperación de desechos y manejo adecuado, con el objetivo de devolverlos al ciclo productivo a través del reciclaje dentro de un proceso de economía circular.

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS-VIDEO: PNC detiene a conductor irresponsable que atropelló a motociclistas en San Salvador

PUBLICADO

on

En la tarde del viernes, un automovilista arrolló a una pareja de motociclistas sobre la 49 avenida Sur y calle El Progreso, en el departamento de San Salvador.

Fue una de las víctimas del incidente quien, por medio de su cuenta de Twitter, denunció lo sucedido. “Este tipo nos acaba de atropellar”, indicó Gabriel Recinos.

Según dijo Recinos, el conductor se “pasó llevando a mi esposa en el capó por más de 800 metros”. Asimismo, pese a la distancia que el sujeto recorrió, Recinos aseguró que su esposa se encuentra bien. “Gracias a Dios no le pasó nada a mi esposa. Solo nos destrozó la moto”, detalló.

Por su parte, agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al automovilista, quien fue identificado como Carlos Alberto Ponce. Conducía el vehículo placas P322-149.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Capturan a dos hombres, uno por delito de extorsión en Santa Ana, y el otro incumplir medidas cautelares en Ciudad Delgado

PUBLICADO

on

La noche de este viernes, se capturó un sujeto acusado por el delito de extorsión agravada, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El nombre del capturado es Jorge Eliseo Ramos, y fue arrestado mediante una orden judicial, en el departamento de Santa Ana, al occidente del país.

Mientras que en el municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, fue detenido Benjamín Vladimir Vargas, por el cargo de incumplimiento de medidas cautelares o protección.

Autoridades de la corporación policial identificaron al hombre como Vargas, de 41 años de edad.

Ramos y Vargas serán puestos a las órdenes de los tribunales correspondientes en las próximas horas para continuar con el debido proceso en su contra.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído