Una maestra de Chalatenango perdió el bus al salir del trabajo, pidió "jalón" a una rastra y encontró la muerte en la Troncal del Norte - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Una maestra de Chalatenango perdió el bus al salir del trabajo, pidió “jalón” a una rastra y encontró la muerte en la Troncal del Norte

PUBLICADO

on

Una maestra, junto a su hija, pidió “un jalón” a un conductor de rastra debido a que la había dejado el bus, pero encontró la muerte minutos después cuando el automotor volcó en el kilómetro 64 y medio de la carretera Troncal del Norte, caserío El Mango, cantón Concepción, municipio de Tejutla en Chalatenango.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la víctima fue Nuria Patricia Sánchez Sales, de 47 años, y la hija que resultó lesionada es Alexandra S., de 8 años. El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la tarde del miércoles.

Sánchez Sales era maestra del centro escolar Jardín de La Palma, Chalatenango, y al momento en que sucedió el percance vial, ya había salido de dar sus clases, pero no llegó a tiempo para alcanzar el bus de la ruta 119 que la llevaría a su casa.

Un miembro de la corporación policial manifiesta que esa ruta de buses que va hacia el municipio de La Palma es malísimo, ya que la gente tiene que esperar hasta media hora para abordarlo.

Y eso lo sabía perfectamente Sánchez, y ante el conocimiento de que el transporte es deficiente decidió pedir “un jalón” para llegar rápidamente a su casa. La rastra la abordó poco antes de donde ocurrió el accidente.

El conductor que le dio “jalón” a la maestra y su hija fue identificado como Fredy Edgardo Santos Gutiérrez, de 37 años y de nacionalidad hondureña, quien manejaba la rastra placas AA 53092 y circulaba de Norte a Sur con destino hacia San Salvador.

Según la Policía, Santos Gutiérrez invadió el carril y fue a impactar contra un cabezal de rastra placas C 115-189, que era conducido por German Alejandro Chacón, de 32 años, quien iba hacia la frontera de Honduras. Debido al impacto, volcó el automotor con placas hondureñas.

El cadáver de la maestra quedó atrapado en la cabina de rastra hondureña, mientras que su hija resultó lesionada y fue llevada al Hospital de Nueva Concepción, pero debido a las heridas de gravedad fue trasladada al Hospital Benjamín Bloom.

En tanto que Santos fue llevado también al Hospital de Nueva Concepción, mientras que Chacón resultó con lesiones leves y fue atendido en el lugar, de acuerdo a informes policiales.

Conductor responsable quedó en libertad

La PNC sostuvo que el conductor responsable, cuya residencia es en San Pedro Sula, Honduras, quedó en libertad ya que su documentación estaba en regla, no andaba conduciendo en estado de ebriedad y no huyó de la escena.

Además, se aplicó el artículo 36 de la ley Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), el cual sostiene que la Policía debe de abstenerse de detener a los conductores involucrados en un accidente, cuando estos permanezcan en el lugar de dicho percance.

Asimismo, a Santos le fue dado de alta en el hospital donde fue trasladado en un carro patrulla por agentes policiales.

Al final el resultado fue de una persona fallecida y tres más lesionadas, incluida la hija de la fallecida.

Por: Ernesto Pérez/ El Salvador Times

Nacionales

VIDEOS: Momento angustiante de un joven al recibir 6 disparos de bala en su cuerpo en la avenida Cuscatlán

PUBLICADO

on

By

Un joven de 20 años de edad identificado Emerson Uriel Rivas, vivió el peor momento de su vida ayer al ser atacado por sujetos desconocidos que le dispararon a quemarropa en reiteradas ocasiones.

Uriel Rivas transitiva sobre la Avenida Cuscatlán y Bulevar Venezuela, en San Salvador, cuando sus atacantes le asestaron 6 impactos de bala en su espalda para luego huir del sector.

Rivas habría sido lesionado por notarse “sospechoso” indicaron fuentes cercanas a las investigaciones, ya que presenta tatuajes, de los cuales no se ha establecido su vínculo con la MS o 18. Aunque portaba zapatos similares o alusivos a los que  utilizan las pandillas, señalaron

El joven fue atendieron por socorristas de Cuerpo de Camilleros, quienes lo trasladaron de inmediato a un hospital para su debida atención.

En la grabación se logra escuchar la angustian del joven que es chequeado y asistido por los socorristas en plena acera del sector donde fue atacado.

Hasta el momento se desconoce del estado de salud del joven y no se ha reportado capturas de los sus atacantes.


 

 

SIGA LEYENDO

Nacionales

Nueva protesta de sindicato de trabajadores de la PDDH frente al Tribunal de Servicio Civil en San Salvador

PUBLICADO

on

By

Por segundo día consecutivo el  sindicato de trabajadores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Sindicato de Empleadas y Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador (SEPRODEHES), realizó esta mañana una protesta frente al Tribunal de Servicio Civil, en San Salvador.

Los manifestantes protestaron esta vez y cerraron la calle frente al tribunal en mención, debido a las demandas no resueltas sobre casos de despidos arbitrarios contra el personal de la PDDH.

El lunes otra protesta similar se realizó frente a las instalaciones de la PDDH donde se pronunciaron en contra de la titular, Raquel de Guevara, por contrataciones de personas cercanas a ella y por despidos injustificados, según explicaron voceros del sindicato.

El cierre de llevó a cabo en la intersección de la calle Guadalupe y Bulevar Tutunichapa, de San Salvador. Lo que ha generado tráfico complicado en el sector.

Foto: Cortesía  

SIGA LEYENDO

Judicial

Detención provisional para misionero de los Santos de los Últimos Días por privar de libertad a un menor de edad

PUBLICADO

on

By

El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador resolvió Instrucción con Detención Provisional  para, Jorge Miguel Montes Avendaño de 25 años de edad, residente de San Marcos en San Salvador, misionero de la Iglesia de los Santos de los Últimos días en la colonia América, en perjuicio de un menor de edad.

Según requerimiento presentado por la FGR los hechos que se le atribuyen al imputado se dieron a cabo en el interior de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en la colonia América, el pasado 10 de noviembre alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando se llevaba a cabo un evento deportivo  –juegos familiares de baloncesto-, la madre del menor se percató de que su hijo ya no se encontraba en la cancha y hacia diez minutos que lo había visto, eso le alertó y empezó a buscarlo en las aulas y pasillos de la iglesia.

A través de unas ventanas pudo visualizar que un misionero de la iglesia estaba frente a su hijo diciéndole algo y además el niño no tenía su camisa puesta.

La madre asustada empezó a gritar el nombre del niño, momento que el menor aprovecho para correr y salir del lugar, le reclamó al misionero, por qué tenía a su hijo ahí encerrado y sin camisa, a lo que el ahora imputado respondió “solo le tomé fotos de las manos para observar su dermis”.

La madre de la víctima llamó a la Policía Nacional Civil pero las autoridades de la Iglesia tomaron la decisión de sacar al imputado y a los agredidos fuera de las instalaciones para evitar el escándalo, la captura del sujeto se realizó a las 6:00 de la tarde en periodo de flagrancia.

Y en audiencia inicial se determinó un periodo de instrucción de cuatro meses para la investigación y sustentación de los elementos probatorios del delito, e investigar si existen más casos.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído