Una Joven llegó a una fiesta. Con engaños fue llevada a una casa “destroyer” para ser abusada y estrangulada - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Judicial

Una Joven llegó a una fiesta. Con engaños fue llevada a una casa “destroyer” para ser abusada y estrangulada

PUBLICADO

on

Cuatro miembros de la 18 fueron condenados a pasar 20 años en prisión por abusar de una joven a quien luego estrangularon. Así lo confirmó este viernes la Fiscalía General de la República (FGR).

El caso se registró en enero de 2003, en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate.

La víctima, identificada como Mirian Concepción Hernández, fue encontrada sin ropa frente al cementerio de Izalco, donde los mareros la habrían lanzado.

Los ahora condenados son José Jacinto Ramos, alias “Chino Bámbola”; Mario Ernesto Uceda Reyes, alias “Control”; José Luis García Reyes, alias “Liro Nando o Tacuazín”, y Gerson Mauricio Peñate Cortez, alias “Bombón”.

La vista pública se desarrolló en el l Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, donde se tomó en cuenta el testimonio de un testigo clave, evidencia pericial y documental.

De acuerdo con el testimonio, el hecho ocurrid el 6 de enero de 2003 tuvo lugar a las 9:00 de la noche en el barrio La Vecinita.

En ese sector se realizaba un baile al cual llegó la joven víctima. Sin embargo, también se hicieron presentes varios mareros.

Una mujer de la 18, alias “Mancha”, vio a la joven y “con mentiras la llevó hasta una casa destróyer” asegurando que le iba a prestar ropa.

En dicha casa, utilizada por los demás miembros de la estructura, fue abusada por 4 sujetos quienes la estrangularon con un pañuelo.

Según el testigo clave la joven era compañera de vida de un marero de la MS identificado como Bam Bam de Nahuizalco.

Judicial

Sospechoso de matar a dos policías ya fue capturado y puesto a la orden de las autoridades en San Vicente

PUBLICADO

on

By

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en el departamento de San Vicente detuvieron la noche del pasado sábado a Caín Abelardo Hernández, de 30 años de edad, quien mantiene una orden vigente por quitarle la vida a dos miembros de la corporación policial.

La captura se ejecutó durante un patrullaje rutinario que los agentes desarrollaban sobre la calle principal del cantón San Juan Buena Vista, en la jurisdicción de Verapaz. La policía lo intervino y al consultar la base de datos constataron que posee una orden de captura vigente por el delito en mención.

El detenido ya ha sido puesto a la orden de las autoridades respectivas.

NOTA DE EL BLOG

SIGA LEYENDO

Judicial

Pandillero alias «Chico» quiso burlar a las autoridades para huir pero fue capturado

PUBLICADO

on

By

Un presunto pandilleros de Ilopango fue capturado por la Policía Nacional Civil durante las últimas horas, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Francisco Josué Aguilar Pineda, de 27 años, alias Chico, acusado del delito de resistencia.

Fueron agentes de la Policía Rural, destacados en el departamento de San Vicente, quienes detuvieron al sujeto. El arresto tuvo lugar en la calle principal del cantón San Antonio Jiboa, jurisdicción de Verapaz, donde el sujeto buscó refugio procedente de San Salvador.

De acuerdo a los informes, el detenido es miembro activo de grupos criminales que delinquen en la colonia Santa Lucia de Ilopango. Pero había decidido esconderse en un sector rural debido a la operatividad del Plan Territorial, que actualmente desarrolla la policía en varios municipios del país.

Sin embargo, el accionar policial llegó hasta la zona de San Vicente, por lo que se procedió a arrestar a Aguilar Pineda. Este fue ubicado gracias a la información de inteligencia policial.

Este sujeto ya fue puesto a la orden de las autoridades respectiva, sostiene un informe policial.

SIGA LEYENDO

Judicial

Por orden de un juez queda en libertad pandillero implicado en el homicidio de un policía en Chalchuapa

PUBLICADO

on

Un pandillero identificado como Rafael Antonio Cerón López y con el alias «Tecolote», fue capturado en la madrugada del pasado 15 de junio. Al él se le acusa de ser el principal sospechosos del crimen de un agente de la Policía Nacional Civil.

El sujeto fue presentado ante el Juzgado Segundo de Paz donde fue acusado por el delito de posesión y tenencia de drogas, y debido a falta de prueba el juez decretó instrucción sin detención por ese caso.

A pesar que el Juzgado ordenó continuar el proceso de investigación en su contra y que gozara de libertad, siempre quedó detenido por otra orden de detención que posee en su contra por el delito de robo.

Durante su presentación, la PNC informó que también estaba vinculado al ataque armado contra una patrulla policial en el que falleció el agente José Dolores Romero Arias, en Chalchuapa, pero la Fiscalía aún no presenta acusaciones en su por contra por el homicidio del agente o por las lesiones que ocasionó al otro agente que sobrevivió.

Ahora se corre el riesgo que estos casos queden en la impunidad ya que no hay acusaciones concretas por el ataque que sufrieron los policías a principios de junio. La Fiscalía solo se limitó a decir que el caso de acusación está a cargo de los fiscales especializados que llevan el caso.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído