Un¨Nido de la Muerte¨ fue desmantelado en Ciudad Barrios - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Un¨Nido de la Muerte¨ fue desmantelado en Ciudad Barrios

PUBLICADO

on

Jaguares desmantelan madriguera de pandillas con motos, chalecos y fusiles en Ciudad Barrios

Agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares que iban la madrugada de este lunes en búsqueda de un cabecilla prófugo por el homicidio de un militar desmantelaron a las afueras del municipio de Ciudad Barrios, en el norte del departamento de San Miguel, uno de sus escondites en el que el sujeto y, al menos, 7 criminales más abandonaron motocicletas, chalecos antibalas, fusiles y droga, entre otros.
El incidente ocurrió en un punto agreste del caserío Santa Julia, cantón Torrecilla, donde los Jaguares incautaron dos fusiles, uno de ellos calibre 22, un maletín con diversos paquetes de mariguana, 2 chalecos antibalas y 4 motocicletas.
En el lugar los mareros contaban con hamacas, garrafones con agua e implementos para dormir.
De acuerdo con información de inteligencia, en el lugar se escondía José Misael Guevara Romero (26) alias Michel, Mancha o Comando, integrante de la MS, contra quien pesa una orden de detención judicial emitida por un juzgado de Morazán, desde febrero de 2017, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de un soldado.
La víctima fue identificada como José Paz Canizales Hernández, al que junto con otros pandilleros acribillaron a tiros y después decapitaron en noviembre de 2016, a las afueras del municipio de San Simón, departamento de Morazán.
Por este hecho las autoridades policiales arrestaron, tras el asesinato, a Erick Hernández Ortiz (24) quien enfrentó un proceso penal en mayo de 2018 donde resultó culpable y fue condenado a 28 años de prisión.
Guevara Romero junto con dos sujetos más que participaron del asesinato del militar huyen desde entonces, sabiendo de la suerte de su compinche a purgar una larga condena.

Nacionales

Detienen a Magistrado de la Cámara Tercero de lo Civil por supuestamente agredir a una menor de edad

PUBLICADO

on

By

IMAGEN DE REFERRENCIA

Fuentes policiales informaron de una denuncia contra un magistrado de cámara de lo civil por supuestamente haber agredido sexualmente a una menor de edad en la colonia Altavista del municipio de Tonacatepeque, polígono “N”.

El magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador, Jaime Eduardo Escalante Díaz, fue detenido este martes en horas de la tarde acusado del delito de otras agresiones sexual en perjuicio de una menor de edad, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC). 

La denuncia contra el juez se realizó ayer en horas de la noche la madre de la menor. Fuentes policiales dijeron que Escalante fue denunciado por los padres de la menor que residen en el lugar donde se realizó la captura.

Según versiones de vecinos que presenciaron el echo, y que hicieron llegar a nuestra redacción las las siguientes imágenes, el funcionario huyó del lugar dejando el vehículo en el que se transportaba abandonado en el lugar, con algunas pertenencias personales, como su celular y billetera.

La denuncia señala que vecinos de la menor vieron el momento en el que el magistrado arremetía contra la menor.

Magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador, Jaime Eduardo Escalante Díaz de 50 años de edad.

PROCEDIMIENTO DE LEY PARA QUITAR EL FUERO AL MAGISTRADO

El detenido ha sido entregado al Presidente de la Asamblea Legislativa como manda la ley en estos casos. Art 236 de la Constitución.

Art. 236.- EL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA, LOS DIPUTADOS, LOS
DESIGNADOS A LA PRESIDENCIA, LOS MINISTROS Y VICEMINISTROS DE ESTADO, EL PRESIDENTE Y
MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y DE LAS CAMARAS DE SEGUNDA INSTANCIA, EL
PRESIDENTE Y MAGISTRADOS DE LA CORTE DE CUENTAS DE LA REPUBLICA, EL FISCAL GENERAL DE
LA REPUBLICA, EL PROCURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA, EL PROCURADOR PARA LA DEFENSA DE
LOS DERECHOS HUMANOS, EL PRESIDENTE Y MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, Y
LOS REPRESENTANTES DIPLOMATICOS, RESPONDERAN ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA POR LOS
DELITOS OFICIALES Y COMUNES QUE COMETAN.(1)

SIGA LEYENDO

Nacionales

Emprendedores fueron interceptados, torturados y ejecutados de la forma más salvaje

PUBLICADO

on

Las autoridades reportaron esta mañana el hallazgo de un cuerpo del sexo masculino, cerca del redondel de Villa Zaragoza, en carretera al puerto, departamento de La Libertad.O

Dos emprendedores salieron el día de ayer de Apopa como todos los días a vender en su carrito en la ruta que hacían casa por casa, según fuentes los hombres no llegaron la tarde de ayer por lo que sus familiares comenzaron a preocuparse, tras una larga noche de angustia y zozobra para esta familia.

Las autoridades reportaron esta mañana el hallazgo de un cuerpo del sexo masculino, cerca del redondel de Villa Zaragoza, en carretera al puerto, departamento de La Libertad.

Después de las investigaciones confirmaron que el cadáver  pertenece a uno de los vendedores ruteros desaparecidos el día ayer, el fallecido presentaba varios machetazos en diferentes partes del cuerpo los que le habrían ocasionado la muerte.

Las autoridades siguen en la búsqueda del cuerpo del  otro hombre, hasta el momento no se reportan capturas y se desconoce el móvil del hecho, el fallecido no portaba identificación.

Horas más tarde del primer hallazgo las autoridades reportaron el hallazgo de un segundo cadáver en la zona de Huizucar, con similares características de las de el otro desaparecido.

Las identidades de las víctimas no fue revelada hasta el momento de este reporte

El segundo cadáver presenta signos de extrema violencia, torturas y salvajismo, reportó una fuente policial consultada por periodistas de Diario Digital Cronio.

Todas las sospechas pesan sobre grupos de pandillas, expresaron amigos de los desaparecidos que llegaron hasta la zona del hallazgo de los cadáveres

242
SIGA LEYENDO

Nacionales

PNC descubrió el campamento adonde se escondían un grupo de pandilleros: uno falleció al enfrentar a las autoridades en San Miguel

PUBLICADO

on

By

Este día los agentes de la STO y otras unidades de la delegación de San Miguel, reportaron el hallazgo de un campamento, donde se escondían varios delincuentes de la mara Salvatrucha MS-13, en las cercanías del      Rio Grande en un lugar conocido como la Cuchera.

Los delincuentes al detectar la presencia policial abrieron fuego contra los agentes lo que produjo un intercambio de disparos que dejo como resultado un marero muerto.

El sujeto aún no ha sido identificado, en la escena que cubre un kilómetro de espacio  se encontró un arma de fuego con la que el ahora fallecido habría atacado a la policía.

También se reporta la captura de un delincuente y la incautación de fusil AK 47, la PNC continuara rastreando la zona y en busca de más objetos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído