ÚLTIMA HORA: Se suspende audiencia contra violentos jóvenes implicados en protestas y daños - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Judicial

ÚLTIMA HORA: Se suspende audiencia contra violentos jóvenes implicados en protestas y daños

PUBLICADO

on

FOTOS LPG , EL MUNDO SV, EL SALVADOR.COM

Este viernes se suspendió la audiencia inicial contra José Luis Bernal (estudiante de Periodismo de la Universidad de El Salvador) y Brayan Martínez, ambos capturados el miércoles pasado acusados de causar daños al edificio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tras la marcha contra la privatización del agua.

El motivo de la suspendió de la diligencia judicial fue porque la jueza del caso presentó problemas de salud, por lo que fue reprogramada para el próximo martes 26 de marzo, a las 10:00 a.m.

Cabe destacar que el día jueves, ambos jóvenes fueron puestos en libertad luego que la Fiscalía General de la República (FGR) no solicitó al Juzgado prisión provisional ni medidas alternas a la detención contra los jóvenes. (Fotos cortesía/Universidad de El Salvador)

Por ello, tanto Bernal como Martínez debían acudir este viernes al Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, a las 10:00 a.m para enfrentar la audiencia inicial por los supuestos daños causados en el edificio de la Corte Suprema de Justicia y algunos vehículos ubicados en la zona.

Desde el momento de su detención, el rector de la UES, Roger Arias, junto a estudiantes y trabajadores del alma mater acompañaron en todo el proceso al estudiante.

“El joven Martínez, perteneciente a artistas urbanos también fue liberado”, señaló Roger Arias.

Según el rector, José Luis Bernal fue detenido mientras daba cobertura a la marcha contra la privatización del agua este miércoles. El estudiante realizaba prácticas de fotografía como parte de su formación académica.

Tras su liberación, el estudiante asistió a una reunión del Consejo Superior Universitario donde expuso que “Si esto está pasando es porque nos quieren detener”.

NOTA TOMADA DE EL BLOG

Judicial

Dos trabajadoras sexuales son acusadas de asesinar un hombre que las acusó de robarle y las insultó con palabras soeces

PUBLICADO

on

Foto de referencia


Dos trabajadoras sexuales son procesadas judicialmente por ser acusadas de participar en el asesinato de un hombre que las acusó de robarle las pertenencias y las insultó con palabras soeces.

Este martes se instaló la audiencia inicial contra las dos mujeres en el Juzgado 6° de Paz de San Salvador en cual decretó instrucción formal con detención provisional.

Las acusadas por el delito de homicidio agravado en perjuicio de José Walter García Figueroa son Blanca Estela García, de 32 años y Eugenia Leonor Cornejo Velásquez, de 33 años.

Según la fiscalía el hecho ocurrió el 15 de diciembre del año pasado, a las 10 de la noche, en la 20ª Avenida Norte y Calle Castro, de San Salvador, donde las imputadas junto con otra mujer identificada como Linda Yesenia Cortez Martínez, de 41 años y un homosexual que trabajan en esa zona iniciaron una discusión con la víctima.

Lo que generó la discusión es que la víctima, quien se encontraba en estado de ebriedad, acusaba a las mujeres de haberle robado su dinero y pertenencias al mismo tiempo que las ultrajaba con palabras soeces.

Después de la discusión se acercaron dos hombres y la imputada Eugenia y su hijo Jonathan Michael Torres Cornejo (quien está siendo procesado por ese mismo caso como reo ausente) aprovecharon para pedirles a los dos hombres con gritos que «le bajaran los dientes a la víctima».

Los dos sujetos le propinaron una brutal golpiza al sujeto. Uno de ellos se llama Eduardo Oliver Díaz Chávez, de 47 años, quien se encuentra a la orden del Juzgado 6° Instrucción desde el 10 de enero del presente año, procesado por este mismo caso.

Por su parte, la incoada Cortez Martínez, de 41 años, pasará al Juzgado 6° de Instrucción con medidas sustitutivas a la detención como presentarse a ese juzgado cada ocho días, no cambiar de domicilio y además tiene prohibido involucrarse en un nuevo hechos delictivo.

SIGA LEYENDO

Judicial

Instalan audiencia inicial contra tres sujetos capturados en una casa de la colonia Santa Mónica en Santa Tecla con armas y marihuana

PUBLICADO

on

Foto de referencia

El Juzgado 3° de Paz de Santa Tecla instalará este miércoles 17 de julio a partir de las 2.30 p.m. la audiencia inicial contra tres hombres capturados recientemente en una vivienda ubicada en la 7. ª Avenida norte de la colonia Santa Mónica, en Santa Tecla.

En el procedimiento la Policía Nacional Civil (PNC) decomisó varias  porciones de marihuana, celulares y un revólver. 

Los sujetos son identificados como Manuel de Jesús Campos, Wilber Alexander Salmerón Martinez y Amílcar Vladimir Garmendez Carias, quienes son acusados por los delitos de tráfico ilícito, agrupaciones ilícitas y tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego, en perjuicio de la salud pública y la paz pública, respectivamente.

La Fiscalía  presentó el requerimiento el lunes 15 de julio en horas de la mañana ante el Juzgado 3ro de Paz y ha solicitado la instrucción formal del proceso y la detención provisional para los imputados.

SIGA LEYENDO

Judicial

Imponen prisión provisional a pandillero capturado en lujosa residencia en Ataco

PUBLICADO

on

La mañana de este martes, autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que el Juzgado de Paz de Ataco, en Ahuachapán, decretó la instrucción del proceso con la aplicación de la medida cautelar de la detención provisional en contra de Gustavo Adolfo Martínez, alias “Smayling”.

Según las autoridades, el sujeto es procesado por el delito de tenencia portación o conducción irresponsable de arma de fuego.

Asimismo, la FGR detalló que el caso será enviado a un Juzgado de Instrucción de Ataco para desarrollar la siguiente audiencia.

Martínez fue capturado la noche del pasado miércoles 10 de julio en una lujosa residencia ubicada en Concepción de Ataco, departamento de Ahuachapán.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), investigadores de la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) intervinieron la vivienda donde se ubicaba el sujeto, un inmueble por el que pagaba 1,500 dólares de alquiler mensuales.

La Policía aseguró que el cabecilla tenía una orden de captura girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador por el delito de financiación por actos de terrorismo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído