ÚLTIMA HORA: Director General nombra Comisionados que harán equipo en el combate frontal del crimen - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

ÚLTIMA HORA: Director General nombra Comisionados que harán equipo en el combate frontal del crimen

PUBLICADO

on

Fotos PNC

Director General nombra Comisionados que harán equipo en el combate frontal del crimen
El Comisionado Mauricio Arriaza Chicas dio a conocer hoy los nombres de los nuevos subdirectores de la Policía Nacional Civil, quienes tendrán la misión de reducir a la mínima expresión los delitos de homicidio, extorsión, robos entre los que más sufre la población honrada.
Dos de los subdirectores fueron ratificados en sus cargos, mientras que el resto asume por primera vez la conducción.

Como subdirector general continúa el Comisionado César Baldemar Flores Murillo, un policía de carrera que siempre se ha destacado por su operatividad y administración de personal en los puestos de trabajo que ha desempeñado.

Su larga trayectoria inició en mayo de 1993 como jefe de Tránsito Terrestre, posteriormente en Delegaciones como San Miguel, Ahuachapán, Usulután. Fue jefe en la región Occidental, oficial de Enlace Policial, jefe de la División de Supervisión y Control de Servicios Privados Seguridad, entre otros.

En la subdirección de Investigaciones se designó al comisionado Julio César Santana Vela, quien se ha desempeñado en las Divisiones de Armas y Explosivos, Policía Técnica y Científica, Subdirecciones General y de Policía Rural, así como en el Departamento de Servicios Médicos y ha participado también en Misión de Paz de las Naciones Unidas, entre otros.

El Comisionado Santana, de profesión médico cirujano con especialidad en medicina forense, es un oficial con experiencia en áreas de Identificación Criminal, Antropología Forense, Investigación de homicidios y otros que le han merecido reconocimientos.

La Subdirección de Inteligencia recae en el Comisionado Nelson Antonio Doñan Valle, de profesión Ingeniero quien se ha destacado en importantes unidades como el Grupo de Reacción Policial (GRP), Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), Emergencias 911 y en las delegaciones de Chalatenango y Ahuachapán, así como en la Fuerza de Tarea del Centro Histórico (FTCH) en San Salvador.

Mientras tanto, en la Subdirección de Seguridad Pública, fue nombrada la Comisionada Zelma Alejandrina Escalante Iraheta, de profesión Ingeniero Civil, una mujer que con su trabajo y temple se ha destacado al frente de las Divisiones de Bienestar Policial, de Personal, Asesoría de la Subdirección de Administración y jefa de la Delegación San Salvador.

Por otra parte, como Subdirector de Áreas Especializadas y Operativas ha sido nombrado el ingeniero y Comisionado Rodolfo Canjura Sánchez, un policía que desde 1996 ha ocupado las jefaturas de diferentes delegaciones policiales como San Salvador Centro, La Unión, Cabañas y San Vicente, además de los municipios de Mejicanos y Apopa. Delegaciones donde demostró su compromiso en su férrea lucha por disminuir la delincuencia.

Velar por el bienestar del personal policial y administrativo, es la prioridad para el Presidente Nayib Bukele, y para cumplir ese compromiso, nombró en la Subdirección de Administración al Comisionado William Noé Rosales Santillana, quien, durante su carrera en la Corporación, ha estado como jefe en las Delegaciones San Salvador Centro, La Unión, Cuscatlán, entre otras. Así como también en la División de Cumplimientos de Disposiciones Policiales (DCJ), en el Departamento de Operaciones del Comando Conjunto y en la División de Logística.

Así queda conformado el equipo de trabajo de alto nivel policial, quienes darán todo su potencial para desarrollar las estrategias requeridas y desmontar el aparataje de violencia en todas sus expresiones, con rigor, decisión y compromiso frente al pueblo salvadoreño quien está exigiendo que se pare la delincuencia

Advertisement

Nacionales

FOTOS Y VIDEOS: Perlita, la perrita sobreviviente, que perdió dos de sus patas pero no las ganas de correr

PUBLICADO

on

Un grupo de rescatistas compartió recientemente la historia de una perrita callejera que meses atrás fue atropellada sobre el bulevar Monseñor Romero y terminó con dos de sus patas destrozadas.

Según los rescatistas, la perrita a la cual bautizaron como Perlita, estaba tirada entre los dos carriles de la carretera, cuando un conductor la observó y se detuvo para rescatarla. Inmediatamente solicitó ayuda para poder intervenirla. 

Una fundación de rescatistas se ofreció para darle asistencia veterinaria e iniciar un proceso nutritivo pues por su bajo peso, los doctores temían que no soportara la intervención quirúrgica, la cual incluía la amputación de las dos patas lastimadas.

Los salvadores de Perlita, pensaron que sería imposible que, después de perder dos patas del mismo lado,  la perra pudiera caminar de nuevo.

Sin embargo, quedaron sorprendidos luego de que, tras varios meses de intervención, Perlita logró correr más o igual que un can normal. 

“Para que Perlita este viva hoy, tuvo que pasar 2 amputaciones, y cuando pensábamos que era imposible verla caminar por su cuenta, salía jugando alegre y caminando. Era un verdadero milagro, Perlita caminaba”, escribió una de sus rescatistas a través de Twitter.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Condenan a violador que se acompañó con una mujer para aprovecharse de la hija de 11 años en Tonacatepeque

PUBLICADO

on

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a Luis Alfredo Rivera Jiménez a 26 años ocho meses de prisión, luego de ser encontrado culpable del delito de violación en menor o incapaz agravada continuada.

Las investigaciones de la Fiscalía lograron determinar que los hechos sucedieron desde que la víctima tenía 11 años, luego de dos años que el imputado se acompañara con la madre de la víctima, a la cual agredió sexualmente bajo amenazas de que mataría a su mamá.

El relato establece que inicialmente solo la tocaba, posteriormente, en horas de la noche cuando todos estaban dormidos, llegaba a su cama, la tocaba y procedía a violarla. Sucediendo de la misma manera en tres ocasiones, siendo el último acto en mayo de 2018, en su casa de habitación en una colonia de Tonacatepeque. 

El Tribunal afirmó en su resolución que las investigaciones lideradas por la Fiscalía General de la República (FGR), habían dejado clara la participación del imputado en los hechos acusados, por lo que decidió condenarlo a 26 años ocho meses de cárcel.

SIGA LEYENDO

ENTREGA ESPECIAL

FOTOS: Dan a conocer identidad de jóvenes que perdieron la vida en terrible accidente en San Vicente

PUBLICADO

on

Un fuerte y trágico accidente de tránsito ocurrido durante este viernes, ha generado conmoción en el país debido a que dos jóvenes perdieron su vida debajo de un vehículo.

El percance ocurrió sobre la carretera que de San Vicente conduce hacia Zacatecoluca, en el municipio de Tecoluca. Ahí se hicieron presentes elementos policiales para indagar sobre lo ocurrido y para procesar la doble escena de muerte

En el accidente se vieron involucrados un pick up y una motocicleta, donde se conducían las víctimas fatales. Tras las investigaciones se identificó a ambos muchachos, quienes eran habitantes de Zacatecoluca.

Se trata de Alejandra Amaya Aguilar y Óscar Molina, quienes eran vendedores de una empresa de telefonía. 

De acuerdo con el reporte, en el percance vial se vieron involucrados una motocicleta y un vehículo tipo pick up.

Ambos viajaban en la motocicleta e intentaron sobrepasar un vehículo, sin embargo, invadieron carril contrario en el cual circulaba el pick up en cuestión. Los cuerpos de ambos quedaron bajo las llantas del carro

Estos son Óscar y Alejandra:

Foto cortesía Viroleño Noticias.
Imagen
Imagen
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído