Triple homicidio en la comunidad La Poza 3 en Usulután, víctimas se presume serían familiares de un pandillero recluido   - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Triple homicidio en la comunidad La Poza 3 en Usulután, víctimas se presume serían familiares de un pandillero recluido  

PUBLICADO

on

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron este jueves una escena de triple homicidio en el departamento de Usulután, al oriente del país.

La escena del múltiple crimen se ha localizado en un sector de la comunidad La Poza número 3, del municipio de Usulután.

Preliminarmente se conoce que las víctimas son, una pareja de esposos y otra mujer más, quienes serían padre, madre y una hermana de un miembro de estructuras que se encuentra recluido en el penal de Ciudad Barrios, en San Miguel.

El hecho se manejó en un principio como un homicidio simple, pero en la inspección de la escena autoridades descubrieron los otros dos cadáveres en la zona.

Noticia en Desarrollo.

 

Nacionales

Imponen medidas cautelares a mujer que le dio dos planazos con un corvo a una adolescente en Santa Ana

PUBLICADO

on

Foto de referencia

Una mujer deberá acatar las medidas cautelares de  residir en la misma dirección, no salir del país y no comunicarse con una adolescente a quien habría dado dos planazos el pasado 15 de mayo, según la orden que giró el Juzgado Primero de Paz en Santa Ana.

La mañana de este miércoles se realizó la audiencia inicial en contra de la imputada identificada como Silvia Lorena Flores Chávez acusada por el delito de Lesiones previsto y sancionado en el Artículo 142 del Código Penal.

La víctima, cuyo nombre no es revelado por su seguridad y que es una adolescente que es representada legalmente por su madre, se encontraba platicando con un amigo cuando Flores salió de su casa con un corvo a propinarle dos golpes.

Algunas personas que estaban en la zona alertaron a la policía de lo que ocurrió y una patrulla se desplazó a la zona del caserío El Milagro de la Ciudad de Santa Ana para corroborar la denuncia telefónica.

Los agentes también fueron a la casa de la acusada quien corroboró que le había dado dos planazos con un corvo.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Hombres que asesinaron a un policía en la colonia El Roble serán procesados desde prisión

PUBLICADO

on

Foto de PNC

El Juzgado 8° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional para dos hombres acusados de asesinar a un policía en la colonia El Roble, el pasado 12 de junio.

Los sujetos identificados como Tulio Noel Hernández y Joel Eliseo Ascencio Herrera quienes son acusados por el delito de homicidio agravado del agente Luis Ortiz.

Las investigaciones preliminares indican que los sujetos se conducían a bordo de un un vehiculo e intentaron robar al agente a quien terminaron asestándole varios tiros.

El agente Luis Armando Ortiz Renderos, de 34 años, era un estudiante de la carrera Ciencias de la Jurisprudencia en la Universidad Nacional de El Salvador (UES), donde le faltaban solo siete materias para graduarse.

En los últimos días varios agentes han sido asesinados y atacado a tiros en como parte de un plan que las pandillas han lanzado contra los uniformados.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Ereguayquín es otro municipio que rechaza recurso de nulidad de elecciones internas del FMLN y presenta pruebas de que no hubo irregularidades

PUBLICADO

on

Foto de cortesía

El alcalde de Ereguayquín, Yohalmo Márquez, junto a la militancia del partido de ese municipio niegan irregularidades en el proceso de elecciones internas del FMLN que se llevó a cabo en ese municipio y rechazan el recurso de nulidad e impugnación que se ha puesto en su contra.

Este miércoles se presentaron a la sede 13-16 del partido a presentar pruebas de la transparencia del proceso, según indicó Márquez en rueda de prensa.

«El señalamiento que nos han hecho nos ha perjudicado no solo a nosotros como personas sino a nuestras familias, en nuestros municipios. Se nos ha señalado que hemos hecho cuestiones erróneas o cuestiones que no tienen nada que ver con unas elecciones transparentes como la que normalmente hacemos en el municipio», señaló Márquez.

Para el edil, los resultados obtenidos se deben a que «la gente se cansó de lo mismo y querían ahora una transformación, algo nuevo y han llegado a la realidad que tenemos hoy en día; de que nos han dado una bofetada en la cara, la población por los malos procedimientos o por la mala forma que ha trabajado la jerarquía del FMLN». 

Según el funcionario, En erguayquín abrieron el patrón electoral a las 7:00 de la mañana y se instaló a las 8:00 de la mañana, donde acudieron un representante del candidato a la secretaria general Arístides Valencia así como un vigilante que representaba al alcalde de Jucuarán que también compite por la secretaría departamental.

«En la tarde cuando terminó el proceso, se hizo e recuento y el compañero Oscar Ortiz obtuvo 90 votos, dos votos fueron para Valencia y uno más para otro candidato en contienda», señaló Márquez.

El alcalde señala que la militancia se sorprendió al ver que al siguiente día de las elecciones se les incluía en una lista de siete municipios señalados de irregularidades en el proceso electoral.

«Junto a los demás compañeros consideramos que es una falta de respeto tomando en cuenta que somos militancia que vamos encaminados a un mismo fin que es sacar adelante el partido», señaló Márquez. 

La comisión espera que la situación se aclare en la brevedad posible para rectificar los señalamientos de irregularidades, además solicitan que se respete el voto

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído