Triple homicidio en la comunidad La Poza 3 en Usulután, víctimas se presume serían familiares de un pandillero recluido   - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Triple homicidio en la comunidad La Poza 3 en Usulután, víctimas se presume serían familiares de un pandillero recluido  

PUBLICADO

on

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron este jueves una escena de triple homicidio en el departamento de Usulután, al oriente del país.

La escena del múltiple crimen se ha localizado en un sector de la comunidad La Poza número 3, del municipio de Usulután.

Preliminarmente se conoce que las víctimas son, una pareja de esposos y otra mujer más, quienes serían padre, madre y una hermana de un miembro de estructuras que se encuentra recluido en el penal de Ciudad Barrios, en San Miguel.

El hecho se manejó en un principio como un homicidio simple, pero en la inspección de la escena autoridades descubrieron los otros dos cadáveres en la zona.

Noticia en Desarrollo.

 

Nacionales

Capturan a dos hombres, uno por delito de extorsión en Santa Ana, y el otro incumplir medidas cautelares en Ciudad Delgado

PUBLICADO

on

La noche de este viernes, se capturó un sujeto acusado por el delito de extorsión agravada, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El nombre del capturado es Jorge Eliseo Ramos, y fue arrestado mediante una orden judicial, en el departamento de Santa Ana, al occidente del país.

Mientras que en el municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, fue detenido Benjamín Vladimir Vargas, por el cargo de incumplimiento de medidas cautelares o protección.

Autoridades de la corporación policial identificaron al hombre como Vargas, de 41 años de edad.

Ramos y Vargas serán puestos a las órdenes de los tribunales correspondientes en las próximas horas para continuar con el debido proceso en su contra.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Cuatro sujetos ejecutan a un pandillero frente a su vivienda en Usulután

PUBLICADO

on

La tarde de este viernes, un pandillero fue asesinado a tiros cuando se encontraba frente a su vivienda, detallaron los reportes de agentes de la Policía Nacional civil (PNC).

El hecho sucedió lugar sobre la calle principal que conduce hacia Puerto Ávalos, en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután, al oriente de El Salvador.

Oficiales de la PNC presentes en la escena indicaron que el criminal respondía al nombre de Manuel Enrique Muñoz Navarrete, de 36 años de edad.

De acuerdo con el informe, un grupo de aproximadamente cuatro hombres llegaron hasta su vivienda y le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte inmediatamente.

Por el momento las autoridades desconocen si el crimen fue cometido por miembros de su propia estructura delincuencial o rivales. El caso está siendo investigado.

SIGA LEYENDO

Judicial

CASO CORRUPTELA se sigue desmoronando: Defensa de Rais pide que se investiguen a los propietarios de los aviones en los que viajó el exfiscal General

PUBLICADO

on

En las últimas horas se ha dado a conocer que los Apoderados legales del empresario Enrique Rais, presentaron una solicitud al Juzgado que ventila el llamado caso “corruptela” para que verifique quiénes son los propietarios de las Aeronaves que transportaban al Ex Fiscal General, Luis Martinez, durante el periodo en que fungió como tal, entre los años 2012-2015.

La petición surgió como consecuencia que al verificar el expediente del caso, los abogados encontraron que la Fiscalía solicitó información al Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre Aeronaves que transportaron al Ex Fiscal General y personal de la FGR, que sin embargo no fueron señalados en el proceso y que no tienen ninguna vinculación con Enrique Rais o sus empresas. Entre los aviones que deben ser investigados a solicitud de la defensa del empresario, están: Los N483FG y N70HB de ABC ELITE AVIATION; como también las matrículas de aeronaves N949SS, N750EL, YS-1011P y TG-CXA.

De acuerdo a la defensa, esos Aviones no pertenecen a Enrique Rais, sino a otros empresarios que deberá identificar la Jueza, con la intención de comprobar que se trataba de una práctica que desinteresadamente realizaban varios empresarios salvadoreños para facilitar la actividad del ente fiscal, que por sus limitaciones; hecho por el cual sin embargo, Rais ha tenido que enfrentar un proceso penal que desde el principio presentó grandes anomalías y que según distintos analistas jurídicos se construyó con el fin de buscar la reelección por parte de Douglas Meléndez, hecho por el que también han sido señalados tanto el Ex Jefe UIF Jorge Cortez, quien también voló en los aviones, como otros de los fiscales que tramitaron el referido caso.


SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído