Tres pandilleros fueron capturados tras persecución en Soyapango - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Tres pandilleros fueron capturados tras persecución en Soyapango

PUBLICADO

on

Sobre la calle El Arenal en el municipio de Soyapango, fueron arrestados en flagrancia Cristián Noé Bonilla Escobar de 18 años y Nely Jazmín González Yánez de 24 y fue privado de libertad un menor de 18 años, por los delitos de robo agravado y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Los detenidos, quienes forman parte de una estructura criminal, fueron capturados luego de una persecución por parte de los policías, cuando recibieron el aviso de que habían despojado de sus pertenencias a unas personas.

Según los informes, se conducían en el vehículo placas P-319803, sobre la calle Los Abetos, en la colonia Las Arboledas, cuando les quitaron los celulares a varias personas, amenazándolas con un arma de fuego, los cuales les fueron incautados, al igual que el automotor.

Nacionales

Migrantes hondureños durmieron anoche en el puente de la frontera El Amatillo, en La Unión

PUBLICADO

on

By

La noche del miércoles y madrugada de este jueves fue sin duda muy difícil para al menos 100 personas que tuvieron que dormir a la intemperie en el puente que conecta El Salvador y Honduras, en la frontera El Amatillo. (Imágenes cortesía/Noticiero Hechos)

Estos migrantes son el remanente de un grupo de alrededor de 500 personas que llegaron el miércoles al territorio nacional con el objetivo de llegar a Guatemalan y seguir su ruta hacia los Estados Unidos.

Las personas que no lograron entrar a El Salvador no contaban con los  documentos para hacerlo de forma legal, por lo que las autoridades les impidieron la entrada.

Muchos vienen acompañados de sus hijos y tuvieron que dormir en la calle mientras elementos policiales resguardaban el punto fronterizo para que estos no ingresaran de forma ilegal.


 

Por: El Blog.

SIGA LEYENDO

Nacionales

La FGR alerta a la PNC de atentados contra efectivos policías por parte de la pandilla MS-13

PUBLICADO

on

By

En las últimas horas ha circulado un memorándum de la Policía Nacional Civil (PNC), en el que se hace del conocimiento a sus altos miembros, que se ha obtenido información de la pandilla MS-13, de atentar contra la vida los agentes de seguridad pública.

Dicha información se ha dado a través de un memorándum en el que el fiscal General de la República, Douglas Meléndez alerta a la institución policial a tomar las medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de los policías a la hora de prestar su servicio a la ciudadanía.

El titular la Fiscalía General de la República (FGR) hace ver en el documento que “obtuvo información de inteligencia, relativa a que la estructura de mando de la pandilla MS-13, autorizó a sus miembros para que asesinen a elementos policiales y militares, se encuentres éstos uniformados o con vestimenta civil”, manifiesta el memorándum  con fecha de 16 de octubre de 2018.

Ante tal notificación se le pide a las dependencia de la PNC a tomar las precauciones debidas y a no dejarse sorprender por la amenaza de pandilla MS-13.

Además se le pide a la institución de seguridad pública a tomar las consideraciones necesarias y realizar las operaciones debidas que vayan encaminadas a erradicar las amenazas y a tomar las medidas de protección y autoprotección de cada uno de sus miembros, con el fin de evitar hechos lamentables para la PNC.

El memorándum llega en momentos en que elementos policiales y militares han repelido ataques armados por parte de estructuras criminales en lo que va de esta semana, hechos que solo han dejado bajas en los bandos delincuencias.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Discusión en una cervecería deja un joven fallecido y otro lesionado en el parque San José

PUBLICADO

on

By

Una discusión entre dos hombre dejó como resultado la muerte de uno de ellos, anoche en una cervecería ubicada en sobre la Primera calle Oriente y Sexta avenida Norte, a un costado del parque San José, en San Salvador.

Según se informó el fallecido era un joven de 20 años de edad y su cuerpo quedó tendido sobre la acera, mientras que otro sujeto resultó lesionado.

Tras realizar el reconocimiento en la escena, las autoridades indicaron que la víctima pereció  a consecuencia de las lesiones provocadas por los tiros que recibió en distintas partes del cuerpo.

En la zona existen varias cámaras de videovigilancia que serán utilizadas para dar con los responsables del hecho, quienes supuestamente escaparon a bordo de un vehículo tipo pick up.

Un crimen más.

Una mujer que vendía pollos perdió la vida, la noche de este miércoles, en cercanías de su vivienda ubicada en la colonia Nueva Jerusalén del municipio de Zacatecoluca, La Paz.

Según el reporte, la victima identificada como Silvia Lorena Hernández, de 36 años de edad, perdió la vida de forma inmediata. Mientras su hija, se aproximadamente 20 años fue trasladada de emergencia hacia un centro asistencial, donde su estado de salud es desconocido.

De manera preliminar se afirma que pandilleros estaban esperando a que la mujer regresada a su hogar para cometer el hecho. Cuando la víctima estaba a punto de ingresar a la vivienda los pandilleros salieron de su escondite y la ejecutaron, la hija que  estaba dentro de la vivienda salió cuando escuchó las detonaciones y fue ahí que la lesionaron.

Fuentes cercanas a la Policía Nacional Civil (PNC) afirman que la mujer tenía antecedente penales por diferentes delitos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído