Tras horas de extraviada aparece la periodista Tatiana Alemán y ya está con su familia - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Tras horas de extraviada aparece la periodista Tatiana Alemán y ya está con su familia

PUBLICADO

on

Durante varias horas no se supo nada de la periodista Tatiana Alemán, y eso generó una gran incertidumbre entre sus familiares, amigos y colegas, quienes rápidamente hicieron de conocimiento público, a través de las redes sociales, que se desconocía el paradero de la joven.

De hecho, la movilización llegó al punto que autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) que patrullas y puestos de la PNC recibieron el aviso sobre el hecho. “La Policía informa que ha recibido reporte que la familia y amigos han perdido contacto con Tatiana Alemán. Patrullas y puestos policiales han recibido ya el aviso y un equipo de investigación ha sido asignado”, indicaron por medio de Twitter autoridades de la institución.

Todo inició desde que a eso de las 5:00 de la tarde, la familia y Alemán, perdieron todo tipo de contacto, por lo que a raíz de eso se dio toda una movilización en las diferentes plataformas sociales para dar con el paradero de la joven.

Es importante destacar que Tatiana Alemán es hermana de Daniel Alemán, el joven que fue acusado por un grupo de oficiales de PNC de ser  extorsionista y por lo que Daniel pasó más de un año en prisión, hasta que hace un mes fue absuelto de todos los cargos.

Debido al caso de su hermano Tatiana denunció una serie de irregularidades en la Policía y en la misma Fiscalía General de la República (FGR), pues ella se convirtió una férrea defensora de los derechos humanos. Por este motivo fue que su familia tuvo una preocupación mayor. Asimismo, varias personas en redes sociales, por haber luchado contra el sistema, la consideraron un apersona de “alto riesgo” y por tal razón, aunque solo tenía unas horas de desaparecida, la movilización fue de grandes proporciones.

Sin embargo, alrededor de la media noche, la madre de Tatiana, Meira Alemán, confirmó que su hija ya se encontraba con ellos.

“A toda esa gente linda que ha estado pendiente de Tatiana, les aviso que ya se encuentra con la familia. No me resta más que darles las gracias por estar pendientes de Tatiana Alemán. Ella se encuentra bien físicamente, un poco mal emocionalmente por todo el proceso que hemos pasado con Daniel y seguiremos pasando, ya que Lamentablemente Fiscalía apeló. Mil gracias de todo corazón”, explicó la madre a través de su cuenta de Facebook.

De igual manera, por la manera en que trascendió el caso, se esperaba que la familia diera alguna información sobre el suceso; no obstante, no se dijo nada más allá de informar sobre su aparición.

Por: El Blog.

 

Nacionales

Capturan a pandillero en San Martín

PUBLICADO

on

Walter Alexander Morales González, alias “Inquieto”,  fue capturado esta tarde en San Martín, ya que es requerido por la ley mediante una orden judicial por homicidio agravado y por organizaciones.

De acuerdo con autoridades de la corporación de seguridad pública, Morales González es miembro activo del Barrio 18 facción Sureños.

En las próximas horas él será puesto a la orden del tribunal que lo requiere para que se siga el debido proceso.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Un sujeto detenido por conducir con 643 grados de alcohol

PUBLICADO

on

Juan Salazar fue capturado en San Miguel por las autoridades por conducción peligrosa, luego de encontrarle 643 grados de alcohol en la sangre.

Al menos 7 personas fueron detenidas por conducción peligrosa. Entre los detenidos figuran cinco hombres y dos mujeres.

Entre los conductores sorprendidos manejando bajo los efectos de bebidas embriagantes están dos motociclistas informaron las autoridades de Transito de la PNC.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Salvadoreños preparan caravana de migrantes que saldrá hacia Estados Unidos el próximo 31 de octubre

PUBLICADO

on

A través de un grupo de salvadoreños en WhatsApp se hizo la convocatoria para quienes deseen sumarse a una caravana que saldrá de la plaza Salvador del Mundo hacia los Estados Unidos.

“De todas formas somos inmigrantes de que vamos a pasar, vamos a pasar”, dijo un hombre en una nota de voz en el grupo de  denominado “Caravana Santa Ana”, en el cual decenas de personas se están organizando para unirse a la masiva ola de migrantes hondureños que partieron de su país con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Muchas de las personas dentro de la conversación se han mostrado preocupadas por la poca información brindada por los administradores, quienes aseguran que se trata de algo auténtico.

“No importa donde vayamos a pasar lo importante es que vamos a pasar. No importa si migración se opone”, dijo un hombre identificado como “Derek”, quien asegura que ha realizado viajes hacia Estados Unidos. “Más o menos me puedo el rollo, yo estoy tratando de ayudar a la gente”, explicó a través de una nota de voz.

Otro de los administradores señaló que personas de la zona oriental del país han confirmado la suma a la caravana.

Según los integrantes del grupo la salida está programada para el 31 de octubre a las 6:00 de la mañana, rumbo a la frontera de San Cristóbal, en Santa Ana.

Lea nota original: elsalvadortimes.com

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído