TRAGEDIA: Muere repartidor del Pollo Campero que se encontraba en coma tras ser arrollado por una camioneta en el paseo General Escalón - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

TRAGEDIA: Muere repartidor del Pollo Campero que se encontraba en coma tras ser arrollado por una camioneta en el paseo General Escalón

PUBLICADO

on

Josué Orlando Arriaza será velado en la funeraria de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) este día, según informó la PNC.

Muere repartidor del Pollo Campero que se encontraba en coma tras ser arrollado por una camioneta en el paseo General Escalón

Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron que el empleado del Pollo Campero falleció tras haber estado varias semanas en coma, luego de haber sido embestido por un vehículo cuando se disponía a llevar un pedido de comida en abril de este año.

Josué Orlando Arriaza será velado en la funeraria de la Fuerza Armada de El Salvador este día, según informó la PNC.

Según fuentes oficiales el accidente ocurrió debido a que una mujer, de apellido Kury, no respetó un alto y fue cuando arrolló a Arriaza.  

Foto tomada del Facebook de Pollo Campero
Foto tomada del Facebook de Pollo Campero

En ese momento, el joven fue ingresado de emergencia a un hospital de Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), lugar en el que permaneció en coma por la gravedad de las lesiones producidas en el accidente.

Se conoció que la familia afectada ya había conciliado con la mujer que habría ocasionado el accidente por las lesiones ocasionadas a la víctima.

Sin embargo, fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron ahora la mujer que ocasionó el accidente es acusada de homicidio culposo y que en estos casos son las partes quienes deben conciliar o seguir el proceso judicial normal. 

De acuerdo información brindada por la empresa para la que laboró, Arriaza se desempeñaba como repartidor de comida desde el año 2018.

En un primer momento se manejaba que la familia de la mujer que presuntamente había ocasionado el accidente eran accionista del Pollo Campero, pero esta información fue desmentida por la misma empresa.

En un comunicado de prensa, la empresa aseguró que desde que conocieron sobre el accidente “hemos estado apoyando a Josué a través de la doctora Miriam Marinero (…), quien ha estado dándole acompañamiento permanente al caso».

En redes sociales circuló un video en el que se observa el momento en el que dos mujeres pedían a testigos que no las grabaran mientras corrían hacia una camioneta color negro. 

Además, la población salvadoreña inició una campaña de no consumir productos de Pollo Campero hasta que apoyaran a su empleado. Cinco días después del accidente se pronunciaron mediante un comunicado en su cuenta de Twitter.

Nota tomada de El Salvador Times

Nacionales

Policía de Tránsito recibe pistolas láser para reforzar el trabajo en carreteras

PUBLICADO

on

La División de Tránsito Terrestre de la Policía recibió hoy una dotación de 22 pistolas láser destinadas para la Unidad Motorizada y otras secciones de Tránsito de las delegaciones a nivel territorial, con la finalidad de fortalecer el trabajo de prevención de accidentes viales en las distintas carreteras del país.

Las pistolas láser son equipos de mucha utilidad para el desarrollo de los controles reductores de velocidad, cuyo objetivo es disminuir el número de percances viales registrados a raíz del irrespeto de los límites de velocidad por parte de los conductores.

La velocidad inadecuada es una de las principales causas de percances viales en el país. La estadística muestra que en lo que va del año 2019 se han registrado más de 800 casos relativos al exceso de la velocidad.

El equipo es parte de una donación del Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) y del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI). Esta donación se realiza en el marco del Plan Control Territorial impulsado por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

Además, las autoridades de Tránsito contarán con el refuerzo de 5 drones propiedad de la institución policial, para poder monitorear las condiciones del tráfico, especialmente en horas de mayor circulación vehicular. Los drones, también, serán utilizados durante el levantamiento de las escenas de accidentes para disponer de una apreciación mucho más amplia de los hechos y contar con elementos probatorios de los siniestros viales.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTOS: Vehículo valorado en $30 mil se incendia en el Autódromo El Jabalí el fin de semana

PUBLICADO

on

Un vehículo Subaru WRX STI fue consumido totalmente por las llamas durante una actividad que se desarrolló, este fin de semana, en el Autódromo El Jabalí.

Preliminarmente se informó que el hecho sucedió durante un “entreno”, cuando al vehículo se le zafó una manguera de combustible, lo que provocó el fuego.

Los administradores del El Jabalí afirmaron que “ese día se había autorizado a un club de personas particular, quienes hicieron el pago correspondiente. Esta autorización era únicamente para usar la recta principal del autódromo en arrancones; sin embargo, una de estas personas salió de la zona asignada y desafortunadamente sufrió desperfectos que lo llevó a la perdida el vehículo”.

La administración del autódromo agregó, que cada organizador es responsable de la seguridad de los participantes de los diferentes eventos, así como de espectadores.

Tras el percance no resultó ninguna persona lesionada, dejando solamente pérdidas materiales que rondarían los $30 mil.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Policía captura a dos asaltantes vestidos de mujer que robaban en San Salvador

PUBLICADO

on

Dos sujetos fueron detenidos, en las últimas horas por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en la calle Castillo, entre 18ª  y 20ª  avenida Norte, del centro de San Salvador.

Los detenidos fueron identificados como Juan Ramón Benítez Suzaña, de 40 años; y Pedro Josué Gálvez Gálvez, de 23 años, quienes al momento de la detención usaban vestimenta de mujer, maquillaje y pelucas.

A los sujetos se les acusa del delito de robo en perjuicio de varias personas que transitaba por el sector.

Los capturados pasarán a guardar prisión en una bartolina policial mientras son puestos a la orden de los juzgados correspondientes para que respondan por el delito que se les imputa.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído