"Te quiero pedir un FAVOR... Si DESAPARECES a nuestro hijo, NO lo entierres, NO lo quemes, al fin ya esta MUERTO, tu objetivo ya lo cumpliste": Desgarradora carta de la madre de un desaparecido - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

«Te quiero pedir un FAVOR… Si DESAPARECES a nuestro hijo, NO lo entierres, NO lo quemes, al fin ya esta MUERTO, tu objetivo ya lo cumpliste»: Desgarradora carta de la madre de un desaparecido

PUBLICADO

on

Circula en las últimas horas la desgarradora carta de la madre de un joven universitario que fue desaparecido por pandilleros en El Salvador.

La desgarradora carta de una madre de un desaparecido:

» Hola te quiero pedir un FAVOR… Si DESAPARECES a nuestro ser querido, NO lo entierres, NO lo dejes en un lugar donde no podamos encontrarlo, NO lo quieras borrar de la tierra, NO lo quemes porfavor, ayudanos a que no pase eso; al fin ya esta MUERTO, tu objetivo ya lo cumpliste.
Sabes? No nada mas desapareciste a nuestro familiar, desapareciste a toda su familia que tanto lo AMAMOS, a el lo mataste y a nosotros nos dejaste muertos en vida.
Tus razones tuviste para hacer lo que hiciste, PERO tienes que tener en mente que el era INOCENTE, creeme que ya lo único que queremos es encontrarlo, y tu más que nadie sabes donde esta!
No te imaginas cuantas familias están muriendo de DOLOR, no porque los hayas desaparecido, si no por no encontrarlos…
Ayudanos hacer milagros para que ellos regresen con su FAMILIA que tanto lo espera. A lo mejor si crees en DIOS Oraré por ti y el te convertirá, ayudanos a encontrarlos para poder liberarnos de esta angustia constante. De ante mano mil gracias! 
Y si con el grande favor de Dios aún lo tienes con vida por ahí en algún lugar, mandanos una foto, un mensaje, una llamada, te suplicamos con todo el dolor, pero danos ALGUNA SEÑAL. Por tu madre santa te lo pido de rodillas, IMPLORO TU AYUDA, A TI TE LO DIGO, TU QUE SABES ALGO DE EL. NO AVERIGUAREMOS NADA, SOLO QUEREMOS SABER DE EL».

En las últimas semanas se han conocido al menos cuatro casos de personas desaparecidas en el país. En uno de estos casos se encontró el cuerpo sin vida de un joven el pasado miércoles en Quezaltepeque, La Libertad, luego de tres días de desaparecido. Actualmente se busca a Brenda Margarita Garrido Cruz, de 12 años de edad; Gracy Valeria Montenegro, empleada de Radio Corporación FM de Sonsonate y últimamente a José Rodolfo Chávez Palacios, estudiante de Arquitetura en la Universidad de El Salvador, de quien no se sabe nada desde el pasado 12 de marzo.

La Policía Nacional Civil asegura que equipos de policías investigan las denuncias o avisos de personas desaparecidas.

En los últimos días, han sido reportados como desaparecidos los estudiantes Ana Nicole Herrera Godoy, de 18 años; Manuel Pasayes, de 15; José Rodolfo Chávez Palacios, y Luis Menjívar, de 25 años, cuyos paraderos son desconocidos.

El vocero de la corporación, Elvis Cisneros, aseguró ayer tarde que un equipo de policías investigadores de inteligencia y operativos están destinados “exclusivamente” a investigar, desde el momento que se da la denuncia de una persona desaparecida.

Diario Digital Cronio ha conocido un estudio documental de expertos en seguridad que dan cuenta que en El Salvador hay 40 mil personas desaparecidas por las pandillas MS 13 y Barrio 18, ocurridas desde el año 2004, sin que hasta el momento ningún gobierno haya tomado en serio este delicado tema.

Los pandilleros de la MS13 y Barrio 18, han cometido crímenes de lesa Humanidad en contra de la población civil, desde el año 2004, implementando cementerios clandestinos en todo el territorio salvadoreño, afirmó uno de los expertos que ha documentado el fenómeno de las pandillas desde el año 2000.

Judicial

Sustituyen tres años de cárcel por trabajos de utilidad pública a policías que torturaron a un joven para sacarle información sobre un ataque a otro policía

PUBLICADO

on

Foto de referencia

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador en procedimiento abreviado impuso la pena de tres años de cárcel a los agentes policiales Hugo Adalberto Morán; y dos años en calidad de cómplices a Iván Alexander Morán y Stefany Moreno Castro, por cometer el delito de tortura en perjuicio de una víctima. 

Las condenas fueron reemplazadas por trabajos de utilidad pública. Así mismo pagaron en concepto de responsabilidad civil por los daños causados a la víctima, la cantidad de 4 mil dólares, dinero entregado a la víctima en la audiencia. 

Los hechos ocurrieron en el municipio de Apopa, el 13 de mayo de 2018, cuando los agentes policiales realizaban patrullajes, debido a que otro agente había sido lesionado en una colonia del mismo municipio.

La víctima se encontraba en el patio de su vivienda cuando los tres agentes llegaron y comenzaron hacerle preguntas relacionadas a donde estaban los sujetos que atacaron al policía, este les respondía que no sabía nada, fue así que lo golpearon. Los reportes médicos señalaron que las lesiones del afectado sanarían en 30 días, las cuales habían puesto en riesgo su vida. Estos informes fueron entregados como prueba en la audiencia. 

Será el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena quien tendrá que señalar lugar y forma para que lleven a cabo los trabajos de utilidad pública que tendrán que realizar.

SIGA LEYENDO

Judicial

Dos trabajadoras sexuales son acusadas de asesinar un hombre que las acusó de robarle y las insultó con palabras soeces

PUBLICADO

on

Foto de referencia


Dos trabajadoras sexuales son procesadas judicialmente por ser acusadas de participar en el asesinato de un hombre que las acusó de robarle las pertenencias y las insultó con palabras soeces.

Este martes se instaló la audiencia inicial contra las dos mujeres en el Juzgado 6° de Paz de San Salvador en cual decretó instrucción formal con detención provisional.

Las acusadas por el delito de homicidio agravado en perjuicio de José Walter García Figueroa son Blanca Estela García, de 32 años y Eugenia Leonor Cornejo Velásquez, de 33 años.

Según la fiscalía el hecho ocurrió el 15 de diciembre del año pasado, a las 10 de la noche, en la 20ª Avenida Norte y Calle Castro, de San Salvador, donde las imputadas junto con otra mujer identificada como Linda Yesenia Cortez Martínez, de 41 años y un homosexual que trabajan en esa zona iniciaron una discusión con la víctima.

Lo que generó la discusión es que la víctima, quien se encontraba en estado de ebriedad, acusaba a las mujeres de haberle robado su dinero y pertenencias al mismo tiempo que las ultrajaba con palabras soeces.

Después de la discusión se acercaron dos hombres y la imputada Eugenia y su hijo Jonathan Michael Torres Cornejo (quien está siendo procesado por ese mismo caso como reo ausente) aprovecharon para pedirles a los dos hombres con gritos que «le bajaran los dientes a la víctima».

Los dos sujetos le propinaron una brutal golpiza al sujeto. Uno de ellos se llama Eduardo Oliver Díaz Chávez, de 47 años, quien se encuentra a la orden del Juzgado 6° Instrucción desde el 10 de enero del presente año, procesado por este mismo caso.

Por su parte, la incoada Cortez Martínez, de 41 años, pasará al Juzgado 6° de Instrucción con medidas sustitutivas a la detención como presentarse a ese juzgado cada ocho días, no cambiar de domicilio y además tiene prohibido involucrarse en un nuevo hechos delictivo.

SIGA LEYENDO

Judicial

Instalan audiencia inicial contra tres sujetos capturados en una casa de la colonia Santa Mónica en Santa Tecla con armas y marihuana

PUBLICADO

on

Foto de referencia

El Juzgado 3° de Paz de Santa Tecla instalará este miércoles 17 de julio a partir de las 2.30 p.m. la audiencia inicial contra tres hombres capturados recientemente en una vivienda ubicada en la 7. ª Avenida norte de la colonia Santa Mónica, en Santa Tecla.

En el procedimiento la Policía Nacional Civil (PNC) decomisó varias  porciones de marihuana, celulares y un revólver. 

Los sujetos son identificados como Manuel de Jesús Campos, Wilber Alexander Salmerón Martinez y Amílcar Vladimir Garmendez Carias, quienes son acusados por los delitos de tráfico ilícito, agrupaciones ilícitas y tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego, en perjuicio de la salud pública y la paz pública, respectivamente.

La Fiscalía  presentó el requerimiento el lunes 15 de julio en horas de la mañana ante el Juzgado 3ro de Paz y ha solicitado la instrucción formal del proceso y la detención provisional para los imputados.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído