Taiwanés es capturado por talar árboles y vender su madera hasta en $7 mil en el extranjero - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Taiwanés es capturado por talar árboles y vender su madera hasta en $7 mil en el extranjero

PUBLICADO

on

Un sujeto de nacionalidad taiwanesa, identificado como Tsang Chuan Wu, de 35 años de edad, fue detenido este viernes, luego de ser acusado por la Unidad de Investigación de Delitos Especiales de cometer el delito de depredación de flora protegida.

De acuerdo a las investigaciones, el sujeto era quien se encargaba de contratar a varias personas para realizar el proceso de tala y traslado de árboles de especies protegida, entre ellos el árbol de Funera que además de contribuir al medio ambiente es utilizado para extraer madera de buena calidad con los que se realizan trabajos finos de carpintería.

Las autoridades comentaron que la madera de este árbol eran comercializados en el extranjero a precios elevados, por alrededor de 7,000 dólares el metro cúbico.

Junto al taiwanés también fueron detenidos cuatro salvadoreños, identificados como Joaquín Alexis Marques Chicas, de 42 años; Neftalí Alexander López García, de 29 años; Ricardo Aníbal Vides Herrera, de 23 años; y José Emilio Castillo, de 29, a quienes se les atribuye junto a Chuan Wu el delito de depredación de flora protegida, el cual según la ley puede ser penado de uno a tres años de prisión.

Los detenidos serán trasladados a tribunales correspondientes en las próximas horas para responder por el delito antes mencionado.

Nacionales

Desde un vehículo disparan y asesinan a un hombre cuando se prestaba a ingresar a una cantina en Usulután

PUBLICADO

on

By

La noche del domingo, en el departamento de Usulután, sujetos le arrebataron la vida a un hombre cuando se disponía a bajar de su vehículo.

El hecho sucedió sobre la carretera Litoral, a la altura de colonia La Pista, en el municipio de Santa María, del referido departamento.  

De acuerdo con el reporte, la víctima, de quien no se brindó su identidad, se disponía a bajarse del automóvil para ingresar a un establecimiento donde se comercializan bebidas embriagantes.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) creen que los malhechores ya esperaban al hombre, pues estos realizaron el ataque desde un automotor en marcha.

Por el momento se desconoce si este hecho está relacionado con el accionar de las pandillas, o al margen de estas.

Por: El Blog. 

SIGA LEYENDO

Nacionales

MARN pronostica ambiente cálido para este lunes

PUBLICADO

on

By

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que para este lunes se tendrá un ambiente cálido y con muy pocas probabilidades de lluvias, panorama muy diferente al que se tuvo este fin de semana con intensas lluvias producto de una onda tropical.

Las autoridades del MARN, indicaron que se tendrán algunas lluvias pero “muy aisladas”, sobre todo en la zona occidental del territorio.

En cuanto a las temperaturas, se registrará una máxima de 34°C en San Miguel y Acajutla, en Santa Ana se tendrá una temperatura de 32°C y 30°C para San Salvador.

Mientras que se tendrán mínimas que irán de los 23°C en San Miguel a 19°C en Santa Ana y San Salvador

 

SIGA LEYENDO

Nacionales

Ministro de Justicia y Seguridad afirma que muerte de agente Carla Ayala fue debido al “odio, por ser mujer”

PUBLICADO

on

By

La mañana de este lunes, el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que a Carla Ayala le fue arrebatada la vida por “odio”.

Según detalló el funcionario, durante la entrevista del Noticiero Hechos, Juan Josué Castillo Arévalo habría cometido el hecho motivado “por la condición de mujer” de Ayala, quien era parte del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil (PNC).

“El móvil del hecho (Carla Ayala), según consta en la investigación, es por odio, se cometió por su condición de ser mujer”, aseguró el mandamás de Justicia.


 

Por: El Blog. 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído