Suplicas de su hijo le salvan la vida a un agente de la PNC durante un robo en una ruta de microbús - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Suplicas de su hijo le salvan la vida a un agente de la PNC durante un robo en una ruta de microbús

PUBLICADO

on

El hijo de un agente policial vivió momentos de angustia al ver a su padre a punto de morir a manos de dos delincuentes que asaltaban un microbús de la ruta 45-AB y que terminaron perdonándole la vida ante las suplicas del joven de 16 años.

Sámuel (nombre modificado por seguridad) es un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) destacado en el área de investigaciones de la Sub dirección de Tránsito quien en uno de sus días de licencia decidió salir de paseo junto con su hijo de 16 años sin saber que iba a estar cerca de la muerte en un asalto realizado por Luis P. y otro delincuente.

En horas del medio día del 30 de septiembre de 2017, Sámuel junto a su hijo abordaron -como de costumbre- una unidad de la ruta 45 AB para regresar a la casa en la que habitaban. Con la unidad repleta el agente no notó nada extraño en los pasajeros con los que compartía viaje.

No obstante, entre las personas se encontraban dos hombres, uno de ellos delgado, piel morena, que utilizaba el cabello recortado que según las investigaciones acostumbraba a delinquir en las unidades de transporte y que ya había sido condenado a tres años de prisión por posesión de drogas.

El reloj marcaba las 2 de la tarde cuando el policía notó algo extraño en la actitud de dos sujetos quienes se colocaron cerca de las puertas de salida del microbús. Acto seguido comenzaron a gritar: “¡Esto es un asalto!”, algo que alertó al agente y que llenó de temor al resto de pasajeros.

Mientras mostraba su arma de fuego, Luis le ordenó al motorista que cerrara las puertas para que nadie saliera. En ese momento, Sámuel llevó su mano hasta donde portaba una pistola, movimiento que el compinche del imputado detectó y logró neutralizarlo.

“¡Este es jura!”, fue el grito que escuchó Luis quien empuñó su arma y le apuntó al agente mientras se desplazaba hasta la zona donde se encontraba Luis , quien no tuvo oportunidad de reacción.

Las súplicas que salvaron la vida del agente

Con el escenario en contra, Sámuel procedió a acatar las órdenes que le daban los asaltantes quienes le pidieron que levantara sus manos ya que de lo contrario lo iban a matar.

La advertencia del delincuente sacó del estado de shock en que se encontraba el hijo del policía, asustado comenzó a suplicar por la vida de su padre que lleno de impotencia esperaba lo peor.

La petición del joven calmó a los delincuentes quienes revisaron al investigador para quitarle el arma. Además, lo obligaron a acostarse boca abajo en el piso del microbús que no detenía la marcha.

Kilómetros más adelante Luis le ordenó al motorista que abriera la puerta para darse a la fuga, no sin antes advertir a su cómplice, quien se quedó dentro de la ruta, que le diera muerte a la víctima si intentaba seguirlo.

Tras el hecho, el agente logró recuperarse y tranquilizar a su hijo hasta llegar a la colonia donde vivían; minutos después, interpuso la denuncia del robo de su arma de equipo.

Siete meses más tarde, agentes de la Policía lograron arrestar a Luis quien no dio razón de lo que había hecho con el arma que robó y que se dio por pérdida en la institución policial. De su cómplice las autoridades aún tienen pendiente su captura.

En los próximos días, el tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador instalará el juicio en contra de Luis para determinar la responsabilidad penal que tendrá que pagar por la acusación por el delito de robo agravado.

Foto Referencia.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Sucesos

FOTOS: Más de dos viviendas consumidas por las llamas en Berlín, Usulután

PUBLICADO

on

Durante la tarde de este lunes se registró un incendio de grandes proporciones en tres viviendas ubicada sen la colonia Bob Graham del municipio de Berlín, Usulután.

El fuego inició en un inmueble y se trasladó a dos más. Según los reportes de Comandos de Salvamento, al menos dos viviendas resultaron consumidas en su totalidad.

Además se atendió a cinco personas con afectaciones respiratorias debido al humo, las cuales fueron trasladadas hacia la Unidad de Salud de Berlín.

Entre los afectados se encontraba un niño de cinco años y un adulto mayor, de 65.

Estos fueron identificados como Marta Martínez, de 23 años; José Martínez, de 25; Ernesto de 5 años; Roberto González, de 40, y Mauricio López, de 65.

En las labores de extinción del fuego participaron socorristas de Comandos de Salvamento y personal de Alcaldia Municipal.

De momento se desconoce cuál sería la causa del siniestro.

Fotos cortesía Comandos de Salvamento.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTOS: Fuerte accidente de tránsito deja a una persona lesionada en San Miguel

PUBLICADO

on

Autoridades policiales informan sobre un accidente de tránsito ocurrido esta tarde de lunes en la carretera Panamericana, jurisdicción de San Miguel.

En el percance, donde resultó un vehículo volcado y una persona lesionada, se produjo en el kilómetro 151 de dicha calle, cerca del cantón Miraflores.

Según las inspecciones un microbús particular, de placas P156-689, colisionó con un pickup, placas P473-825.

Dicho pickup sería de una empresa distribuidora de energía eléctrica, donde viajaba la persona que resultó lesionada, quien ha sido trasladada a un centro asistencial.

De momento no se ha establecido cómo ocurrió el percance ni quien tendría la responsabilidad del mismo.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Concejal de la alcaldía de Olocuilta fue herido de bala tras oponerse a un asalto

PUBLICADO

on

El concejal por el PCN de la alcaldía de Olocuilta, Gabriel Ábrego, resultó lesionado tras involucrarse en un hecho con sujetos desconocidos a eso de las 5:00 de la mañana en el barrio El Calvario, de referido municipio.

De acuerdo con el reporte, el concejal resultó afectado cuando intercedió por un familiar identificado como Óscar Blanco, quien también fue lesionado. Ambos fueron trasladados hacia un centro asistencial.

Según versiones de testigos, los malhechores tenían acorralado a Blanco, mientras Ábrego transitaba en la zona en su vehículo, al percatarse de lo que pasaba, el concejal se bajó del carro e intentó contener la situación, pero los sujetos abrieron fuego contra ambos.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de los lesionados, aunque se afirma que Ábrego es el más delicado, pues tiene lesiones

Según los relatos de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), tanto el cuñado como Ábrego fueron trasladados hacia una unidad de Fosalud, pero este último fue quien resultó con lesiones de mayor gravedad en el abdomen.

Ábrego aspiraba llegar a la silla edilicia con su participación hecha en las elecciones de alcaldes y diputados desarrolladas el pasado mes de marzo de este 2018.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído