Sujetos abordo de una vehículo le quitan la vida a un mecánico de motos en La Libertad - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Sujetos abordo de una vehículo le quitan la vida a un mecánico de motos en La Libertad

PUBLICADO

on

Un mecánico fue asesinado por supuestos pandilleros, la tarde de este miércoles, dentro de un taller de motocicletas ubicado sobres la 7ª calle Oriente, cantón Las Moras, municipio de Colón, La Libertad.

El fallecido ha sido identificado por las autoridades como Enrique Guerrero, de 20 años, quien recibió varios impactos de bala, la mayoría en el rostro.

Testigos del hecho afirman que dos sujetos llegaron al taller a bordo de un vehículo sedán color blanco, se bajaron e inmediatamente atacaron a la víctima.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado si el mecánico fallecido tenía relación con pandillas, o si habría sido asesinado por no pagar la extorsión.

Nacionales

Acaban con la vida de un menor de edad en Ahuachapán

PUBLICADO

on

En la colonia San Marino del cantón San Rafael, en el municipio de Tacuba, en el departamento de Ahuachapán, se reportó anoche el crimen de un joven reportó la Policía Nacional Civil (PNC).  

La víctima fue un adolescente de 16 años de edad, que fue asesinado en horas de la noche al ser atacado con arma blanca.

Las autoridades confirmaron que se trataba de Edwin Edgardo Ascencio Pineda, sin embargo, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y si estaría vinculado a miembros de pandillas. La investigación se continúa.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Corrió la sangre en Pravos de Venecia al ser ultimada una pareja de novios cuando caminaban por el sector

PUBLICADO

on

Una pareja de novios fue acribillada por pandilleros luego de que le exigieran al hombre que se fuera de la colonia, la mujer murió de camino al hospital.

El hecho sucedió cerca de una terminal de buses de transporte colectivo en la colonia Prados de Venecia 3, del municipio de Soyapango. 

La víctima fue identificada como Emedy Astrid Sandoval, de 21 años. 

Según informaron fuentes policiales, a eso de las 6:30 y 7:00 de la noche la pareja iba caminando en una de las calles de la colonia cuando de una motocicleta se bajaron dos sujetos vestidos de negro y les interrumpieron al paso. Luego de reconocer al hombre, los criminales les asestaron varios impactos de bala. 

Después del ataque, habitantes de la zona alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC) y a cuerpos de socorro ya que las víctimas no habían fallecido. Cuando los agentes verificaron la condición de ambos, se percataron que la mujer presentaba disparos de arma de fuego en la cabeza y el hombre en cada una de sus piernas.

Ambos fueron traslados a centros asistenciales, pero la fémina era la más grave. A eso de las 11:30 de la noche desde el nosocomio informaron a la PNC que la mujer había fallecido. 

Según se indicó, el hombre había sido amenazado por pandilleros que delinquen en la zona con que se fuera de la colonia. “Le habían dicho que ya no lo querían ver aquí”, indicó la fuente.

Según las autoridades, al verificar el nombre del hombre en el sistema, encontraron que tenía antecedentes penales por resistencia al arresto, aunque no se explicó los detalles. 

De acuerdo con la Policía, la pareja no estaba perfilada como pandilleros ni colaboradores, sino que el motivo del ataque sería que el hombre no obedeció las amenazas que tuvo de parte de grupos criminales. 

En la zona se montó un operativo para recoger pistas que permitan dar con los responsables del hecho, por el momento no se reportan capturas por el crimen. 

SIGA LEYENDO

Judicial

Juzgado ordena apertura a juicio contra mujer que comercializaba huevos de tortuga en especie de extinción

PUBLICADO

on

El Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador, ordenó apertura a juicio contra Carmen L. de 47 años, acusada de depredación de fauna protegida en perjuicio de la naturaleza y el medio ambiente. El juez admitió la acusación y ratificó las medidas sustitutivas.

De acuerdo con la investigación fiscal, el 25 de agosto de 2018 agentes policiales detuvieron a la imputada, presuntamente porque comercializaba huevos de tortuga en la calle Gerardo Barrios y Quinta Avenida Sur, de San Salvador.

El reporte policial detalla que agentes captores le preguntaron si tenían más guardados, esta contestó que no, pero al revisarle una bolsa encontraron 36 huevos, en total a la imputada le decomisaron 60 huevos de tortuga de la especie Golfina, y que según las autoridades es una especie amenazada que está legalmente protegida, según la ley que regula la conservación de la vida silvestre.

Los huevos incautados fueron trasladados por las autoridades al vivero de Funsel, ubicado en la Playa San Diego, donde fueron sembrados, pero de estos se conoció que solo 10 tortugas golfinas nacieron.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído