VIDEO: Migrante retornado habló de la difícil situación que se vive en la Caravana - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

VIDEO: Migrante retornado habló de la difícil situación que se vive en la Caravana

PUBLICADO

on

Salvadoreño que regresó al país publicó un video que narra la situación que viven los compatriotas que van en la caravana hacía Estados Unidos.

Este sujeto se unió a la caravana y caminó por horas junto a ellos, algo que el asegura no recomienda, ya que dice que en varios puntos caminaban en la total oscuridad, solo con la luz de lamparas y era un viaje muy duro de realizar.

Además de ser un momento duro, el sujeto que regresó al país dice que, era triste ver a mujeres cargando a sus bebés caminar en tan duras circunstancias.

a caravana de salvadoreños se concentraron desde el martes 28 de octubre en la plaza Divino Salvador del Mundo y pasaron la noche en ese lugar y pasadas las 5:00 a.m comenzaron a caminar con rumbo a la frontera La Hachadura, en Ahuachapán, la misma ruta de la primer caravana que salió el domingo.

Eran hombres, mujeres, jóvenes, algunas personas en familia y acompañados de menores de edad, quienes decidieron dejar el territorio nacional para buscar mejores opciones de vida en otro país a falta de oportunidades en la tierra que los vio nacer.

Su primer destino es el punto fronterizo en mención, el cual colinda con Guatemala, donde llegarán para avanzar hasta México y luego tratar de cruzar a la Unión Americana.

El domingo ante pasado otra caravana también había salido para buscar el sueño americano.

Mientras tanto en YouTube, el sujeto que regresó al país decidió documentar el trayecto de estos hermanos salvadoreños que buscan el sueño americano.

 

Sucesos

“Gordo Max” abrirá esta noche programa de entrevistas del periodista Samuel Barraza, donde cocinarán a la parrilla

PUBLICADO

on

By

Como una manera para innovar un espacio de entrevistas, el periodista Samuel Barraza lanzará hoy su programa “Meat & Greet”, en donde su primer invitado será el locutor Max González, quien fue procesado en el Tribunal Quinto de Sentencia tras ser acusado de pagar a menores de edad para mantener relaciones sexuales.

González, quien fue sobreseído en el proceso judicial, estrenará el episodio uno de la primera temporada del segmento de entrevistas, mismo que será transmitido a través de la plataforma digital.

Barraza anunció que “Meat & Greet” podrá ser visto todos los domingos, a partir de las 7:00 en la noche en sus plataformas digitales. En el programa, el periodista se dedicará a hacer un buen asado  y también hará una diversidad de preguntas a sus invitados.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO

Sucesos

Nueva caravana de salvadoreños partió hoy hacia los EE.UU.

PUBLICADO

on

By

Este domingo, un nuevo grupo de salvadoreños preparó pocas cosas dentro de una mochila y decidió dirigirse hacia Estados Unidos, con el fin de poder encontrar una mejor oportunidad tanto laboral como de vida.

El punto de encuentro, como los tres grupos anteriores, fue la plaza de El Salvador del Mundo, en la capital salvadoreña.

Entre los caminantes se encontraban niños, quienes junto a sus padres iniciaron la travesía emulando lo que fue iniciado por migrantes originarios de Honduras, tras ellos varios salvadoreños decidieron intentar ingresar a territorio estadounidense, pese a que el presidente de ese país, Donald Trump, ha decidido desplazar una gran cantidad de soldados para proteger las fronteras.

Actualmente, las caravanas se encuentran en territorio mexicano, en donde han sido apoyados con albergues y alimentación.

La primera caravana compuesta por salvadoreños partió el 28 de octubre y la segunda el miércoles 31 del mismo mes: mientras que una tercera, el pasado 5 de noviembre.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 
SIGA LEYENDO

Sucesos

Accidente de tres vehículos deja dos personas fallecidas y dos lesionados en La Paz

PUBLICADO

on

By

La noche del sábado, un accidente de tránsito dejó como resultado a dos personas sin vida y a dos más lesionadas.

El suceso se vieron involucrados tres automóviles, informaron elementos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).


 

Miembros de Bomberos El Salvador manifestaron que el siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 59 de la carretera Litoral, en la colonia Monteverde, municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído