Varios sujetos asesinaron a joven en el municipio de Osicala la noche de este viernes - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

Varios sujetos asesinaron a joven en el municipio de Osicala la noche de este viernes

PUBLICADO

on

Durante la noche de este viernes, un joven fue víctima de sujetos desconocidos, quienes le arrebataron la vida en el departamento de Morazán.

Los informes de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que varios sujetos arremetieron contra el joven en el  caserío Hoja de Sal, del cantón La Montañita, municipio de Osicala.

A dicho lugar se han hecho presentes equipos investigadores y de Laboratorio para recolectar evidencias del hecho.

Inicialmente se ha dicho que la víctima presenta diferentes lesiones provocadas por los hechores.

La víctima ha sido identificada como José Samuel Rivera, de 21 años.

Por el momento se desconocen las razones que llevaron a los sujetos a cometer este acto ilícito.

Las autoridades han comenzado un rastreo en la zona con el fin de ubicar a los responsables.

Esta es información en desarrollo.

 

Sucesos

Policías del 911 ante exigencia de Bukele de liberar a jóvenes detenidos en protesta: “Aquí nadie puede saltarse las leyes a su conveniencia”

PUBLICADO

on

Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), criticaron las ordenes que el presidente electo, Nayib Bukele, trató de hacer cumplir en favor de dos manifestantes de una marcha por la Ley de Agua, los agentes señalan que “nadie puede saltarse las leyes a conveniencia”.

Dos agentes policiales, destacados en el sistema 911, hablaron sobre la amenaza realizada por Bukele y coincidieron en que hay un protocolo que no puede dejar de cumplirse solo por que un funcionario lo exija.

“La cuestión es el daño, porque hubo daños a vehículos particulares, incluso, hay personas que se sienten ofendidas. Aunque no hayan sido ellos los que hayan provocado la situación”, señaló uno de los agentes.

Según lo señalado por este elemento de seguridad pública, los lineamientos que sigue la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) en ese tipo de situaciones es identificar a los revoltosos, para no detener a alguien injustificadamente.

En el caso de los dos capturados del pasado miércoles, hubo uno que cuestionó a un agente de seguridad, incluso, dijo saber dónde vivía y que conocía a la familia, algo que se puede interpretar como una amenaza, razonó un agente.

“En imágenes han quedado y se ve a algunos lanzando rocas. En ese momento identificaron a uno de los provocadores del desorden que hubo y de hecho la UMO lo que hace es retener al individuo y lo dan a seguridad pública”, indicó el agente que fue parte de la unidad antimotín hace algunos años.

Otro agente consultado por este medio señaló que por más que el presidente electo haya ordenado la liberación de los sospechosos, no se puede acceder a la petición, aunque valoró que esta ha incidido en la forma en la que se está desarrollando el caso en sede judicial.

Otro punto en el que han coincidido ambos policías es en el que la orden dada por Bukele pudo haber sido acatada hasta cierto punto, pero si se hubiera hecho de una manera menos mediática.

“Ya ha pasado que por ciertas influencias se deja en libertad a detenidos. Los captores cumplen con el deber de detener, pero ellos reciben órdenes. Se han dado casos donde dicen que se dejen en libertad, así como lo escucha”, reveló la fuente policial.

Los agentes remarcan que el ser un presidente electo no le da facultad a Bukele para comenzar a dar instrucciones  “otra cosa fuera si él ya hubiera asumido, porque no se le puede llevar la contraria al presidente, si el ya fuera presidente hubiera habido una gran probabilidad de que hubieran sido liberados”, dijo.

Otra forma en la que no se hubiera procedido con la detención de los manifestantes es que Bukele mandara a un representante a que se hiciera cargo de los daños para llegar a un acuerdo con los afectados.

Las amenazas contra un Policía

Las amenazas realizadas por Bryan Martínez son el punto que más preocupa a los consultados y que esperan que sea algo que no se tome con ligereza.

“Uno de los chamacos sale diciendo que conocía a un agente de la unidad y a toda la familia, ahí se escuchó como una amenaza, un salveque, aunque tal vez no sea cierto, pero eso es grave y se debe descartar, por eso se tiene que intervenir”, valoró una de las fuentes.

En todo caso de haber dejado libre a los detenidos, el trámite no se hubiera podido realizar en las dos horas que estableció Bukele ya que esto lleva como mínimo seis horas, subrayaron los agentes.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO

Sucesos

VIDEO: Repartidor de pan falleció en un aparatoso accidente de tránsito en Cuscatlán

PUBLICADO

on

Un repartidor de pan dulce murió luego de chocar contra unos árboles en el km 27 sobre la Panamericana, en San Pedro Perulapán, en Cuscatlán la tarde del viernes.

La víctima fue identificada como Roberto Guevara Barrera, de 39 años de edad, y era originario de San Miguel.

La Policía Nacional Civil (PNC) suponen que el percance pudo haber sido ocasionado por tres razones: velocidad inadecuada, distracción al volante o la imprudencia de otro conductor.

La Fiscalía General de la República (FGR) inspeccionó la escena para determinar la verdadera causa del incidente.

SIGA LEYENDO

Sucesos

HALLAZGO: Localizan en La Libertad cadáver de joven desaparecido en la tarde del viernes

PUBLICADO

on

La mañana de este sábado fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven que había reportado como desaparecido durante la tarde del viernes.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron que la escena tuvo lugar sobre la avenida El Paseo de la urbanización Campos Verdes II, en cantón El Limón, municipio de Colón, departamento de La Libertad.

Oficiales de la PNC indicaron que la víctima responde al nombre de David Jonathan Corvera Escobar, de 25 años de edad.

De acuerdo con el reporte, familiares de Escobar lo habían reportado como desaparecido desde la tarde del viernes.

Por el momento se desconoce si el caso está ligado al accionar de estructuras criminales, aunque las autoridades policiales no descartan esta posibilidad.

Foto Referencia.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído