Triple accidente sobre la Troncal del Norte - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

Triple accidente sobre la Troncal del Norte

PUBLICADO

on

La mañana de este lunes, un triple accidente vehicular tuvo lugar sobre la transitada carretera de la Troncal del Norte.

El percance vial sucedió sobre el kilómetro tres y medio, a la altura del municipio de Ciudad Delgado, en la capital.

De acuerdo con el reporte de oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), en el hecho se vieron involucrados un automóvil tipo pick up, un camión pequeño y un microbús del transporte colectivo de la ruta 109, que hace su recorrido entre Quezaltepeque y San Salvador.

Pese a que tres automotores estuvieron involucrados no se reportó a ninguna persona con lesiones graves, solamente golpes leves.

Asimismo, elementos de la División de Tránsito informaron sobre liberación de tráfico en la carretera. “Vehículos accidentados ya fueron removidos de la zona”, manifestaron.

 

 

 

Nacionales

DESALOJO INMINENTE: Asamblea tiene 60 días para desalojar edificio

PUBLICADO

on

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó hoy que el Ministerio de Trabajo ha dado un plazo de 60 días para desalojar el edificio de la Asamblea Legislativa debido a los daños que presenta la infraestructura, que, según la última evaluación realizada ayer en las columnas de sostén del cuarto y quinto piso, “han aumentado” y son severos, indicó.

“El Departamento de Salud Ocupacional me ha dado un número, me dice que acá laboran 1,186 hombres y 780 mujeres y que debo aliviar esta carga. Yo no puedo sacar a la fuerza a los trabajadores, están cumpliendo sus funciones legislativas. De hecho, ya no quieren ingresar, también muchos de ellos, hay personas que están padeciendo de nervios y se les está dando atención psicológica”, señaló hoy Quijano.

Por esta situación, ha hecho un llamado al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para que interceda en la situación y brinde un espacio seguro para los empleados legislativos. Quijano reitera la propuesta que ya se había barajeado anteriormente de ceder el edificio de la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) o las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS: Miembros de YO CAMBIO, se hacen presentes para ayudar en Centro de apoyo Síndrome Down de El Salvador

PUBLICADO

on

FOTOS DIRECCIÓN GENERAL CENTROS PENALES

Privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza se unen a los trabajos de limpieza y reparación del Centro de Apoyo Síndrome Down de El Salvador ubicado en la Colonia Flor Blanca, el cual sufrió daños en la infraestructura por un incendio de grandes proporciones, la noche del pasado domingo.

FOTOS DIRECCIÓN GENERAL CENTROS PENALES

Ante esto, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) ha enviado internos que pertenecen al Modelo Yo Cambio para apoyar con las labores de reconstrucción, esto como parte del componente Apoyo a la Comunidad.

FOTOS DIRECCIÓN GENERAL CENTROS PENALES

En este sentido, el director general de centros penales, Marco Tulio Lima, hizo el llamado para que la población en general se solidarice con esta institución: “Hemos iniciado la limpieza y reparación del centro de Apoyo Síndrome Down, solicito de todas institución, empresas o ciudadanos que quieran apoyar, necesitaremos materiales, acérquese al centro y apoyemos”.

FOTOS DIRECCIÓN GENERAL CENTROS PENALES

A través del componente del Modelo Yo Cambio Apoyo a la Comunidad se busca servir de manera cercana a la población con acciones concretas por medio del trabajo de internos como parte de su rehabilitación.

FOTOS DIRECCIÓN GENERAL CENTROS PENALES

Se ha trabajado de la mano con diferentes entidades públicas donde privados de libertad ayudan con la restauración, mejoramiento y limpieza de instituciones y comunidades.

FOTOS DIRECCIÓN GENERAL CENTROS PENALES
SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS DESMANTELAN CAMPAMENTO: Tiroteo en manglar de Usulután

PUBLICADO

on

FOTOS FUERZA ARMADA DE EL SALVADOR

Personal de la Fuerza de Tarea Neptuno, incautó esta mañana dos armas cortas, tres granadas M67, una carabina 30/30, una UZI, seis cargadores para fusil M16 y un chaleco antibalas de uso de la Policía Nacional Civil.

La incautación se realizó en el área general de la Cañada Puerto el Triunfo, Usulután, en el momento que personal militar desarrollaba un patrullaje de rutina en la zona; los delincuentes al percatarse de la presencia de los cuerpos de seguridad, los atacaron con armas de fuego, dándose a la fuga del campamento.

En el lugar se encontraban aproximadamente 15 delincuentes de la pandilla 18 sureños, quienes contaban con hamacas e implementos para elaborar su alimentación.

La Fuerza Armada de El Salvador, en conjunto con la Policía Nacional Civil mantiene presencia en los lugares de mayor índice delincuencial, con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a la población salvadoreña.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído