Sujeto viola y embaraza tres veces a su hijastra menor de edad en La Unión - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Sujeto viola y embaraza tres veces a su hijastra menor de edad en La Unión

PUBLICADO

on

Un sujeto fue condenado a una pena de 45 años de prisión, luego de ser encontrado culpable del delito de violación en menor o incapaz agravada en su modalidad continuada y lesiones agravadas en perjuicio de una hijastra y una hija.

El sujeto fue identificado como Macario García, de 38 años, quien es de nacionalidad hondureña, pero ya tiene varios años de vivir en El Salvador.

De acuerdo con el reporte, el sujeto contrajo matrimonio con una mujer salvadoreña, la cual ya tenía una hija producto de otra relación.

Cuando la niña cumplió los 12 años de edad, García comenzó a violar reiteradamente a la menor hasta dejarla embarazada la primera vez. Después del primer parto, el sujeto volvió a violar a la menor hasta dejarla embarazada una segunda vez.

«En el año 2013 cuando la víctima tenía 13 años salió embarazada dando a luz a un niño en el 2014, pero su padrastro continuó sosteniendo relaciones sexuales con la adolescente quien volvió a salir embarazada y dio a luz a una hija en el 2015», detalla el expediente fiscal al cual tuvo acceso La Prensa Gráfica.

El informe agrega que el sujeto, luego de embarazar dos veces a su hijastra, comenzó a violar a su hija, la cual salió embarazada a la edad de 13 años.

Debido a todos estos abusos, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió orden de captura contra Macario y, posteriormente, fue condenado.  A todo esto, se desconoce el papel que jugó la madre de las menores ante sendos abusos que se cometieron dentro de su casa.

Sucesos

Asesinan y entierran en el patio de su casa a anciano de 72 años en Ahuachapán

Imagen de referencia

PUBLICADO

on

Fuentes policiales reportaron el hallazgo del cadáver de un anciano de 72 años semienterrado en su vivienda ubicada en la colonia La Palma, de Cara Sucia, Ahuachapán.

La víctima ha sido identificada como Alfonso Velásquez, según informes de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la PNC, los vecinos reportaron que de la vivienda del hombre emanaba mal olor, por lo que los agentes acudieron y encontraron en la zona del patio el cadáver semienterrado del septuagenario.

En el acta del Instituto de Medicina Legal se consignó que el cuerpo presentaba signos de violencia, por lo que se catalogó como un homicidio.

Las puertas de la casa no presentaron signos de haber sido forzadas, por lo que la Policía cree que quien lo asesinó era una persona conocida de Velásquez.

Las autoridades agregaron que el caso está en investigación y que, hasta el momento, no se reportan capturas.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTOS: Conductor pierde el control de camión y vuelca a un costado de la vía

PUBLICADO

on

Un aparatoso accidente de tránsito se registra esta tarde de lunes en el kilómetro 76 de la carretera que de San Isidro, Cabañas, conduce hacia San Salvador.

Los reportes indican que un camión fue encontrado volcado a un costado de la calle, sin reportarse personas lesionadas o fallecidas, únicamente daños materiales.

Este hecho, ocurrido en el cantón Izcatal, habría ocurrido luego que el conductor habría perdido el control del camión, lo que provocó que se fuera a un costado de la vía.

En la zona se han registrado lluvias constantes en las últimas horas lo que significa un riesgo al conducir con calles mojadas.

La imagen puede contener: exterior
La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza


SIGA LEYENDO

Sucesos

Capturan en flagrancia a sujetos por los delitos de maltrato infantil, lesiones, abandono y desamparo de una persona

PUBLICADO

on

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron, en su cuenta oficial de Twitter sobre la captura en flagrancia de un hombre y una mujer responsables de maltrato infantil, sobre 17 avenida Sur, en el barrio Santa Anita, de San Salvador.

La Policía identifico a la pareja como Marcela María Zavala Arteaga, de 29 años y Jonathan Alberto Coreas Vela de 32 años de edad, quienes beberán responder por los delitos de maltrato infantil, lesiones, abandono y desamparo de una persona.

Según el artículo número 204 del Código Penal” El que maltratare a una persona menor de edad con evidente perjuicio físico, moral o psicológico, será sancionado con prisión de uno a tres años, siempre que no constituyere un delito más grave.

Los detenidos serán puestos en las próximas horas a disposición de las autoridades competentes para enfrentar su debido proceso judicial.

Estas capturas se suman a la lista de las más de 15 mil registradas por la corporación en conjunto con efectivos del Ejército en el marco del Plan Control Territorial.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído