Segundo conductor de UBER desaparece en menos de una semana: Familia lo busca incansablemente - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Segundo conductor de UBER desaparece en menos de una semana: Familia lo busca incansablemente

PUBLICADO

on

Un joven estudiante de la Universidad de El Salvador (UES) desapareció el pasado 10 de septiembre luego de realizar una carrera en horas de la madrugada a la zona del paseo El Carmen en Santa Tecla. Su familia aseguró que no sabía del trabajo que este tenía.

Carlos Antonio Castillo Rodríguez, de 28 años de edad, salió en horas de la madrugada de su vivienda y según lo relatado por sus familiares al activar la aplicación de Uber le salió una carrera a la cabecera departamental de La Libertad.

El joven confirmó que completó el viaje sin problemas, pero esto fue lo último que sus seres queridos conocieron de él, ya que el registro de WhatsApp señaló que perdió conexión a las 8:43 de la mañana.

«Ni nosotros sabíamos que él andaba trabajando en Uber», afirmó una familiar del joven quien estaba por iniciar la etapa final de su carrera universitaria en la UES, algo que lo había obligado a buscar ingresos para su familia.

«No sabemos nada de él. el papá es el que se encarga de hacer las llamadas, con él es que se comunica la policía para informarle, o él llama, pero hasta el momento no nos ha dicho nada», agregó la familiar.

Carro con el que trabajaba fue localizado semidesmantelado y sin placas

Pese a que la familia de Castillo no pierde la esperanza de localizarlo con vida, los hallazgos que han hecho agentes policiales indican lo contrario, sobre todo al inspeccionar el vehículo con el que el joven trabajaba que fue localizado horas más tarde el día de la desaparición.

El reporte policial señaló que el vehículo gris con reporte de robo fue localizado semidesmantelado frente a un centro escolar en el cantón La Quesera de la jurisdicción de Ilobasco, Cabañas.

«Al carro e faltaban algunas piezas y no tenía placas», dijo una fuente policial quien agregó que hasta el momento «no sabemos si era del desaparecido o de otra persona, pero había sido reportado como robado».

Elementos de la zona en la que fue encontrado el vehículo señalaron que el caso ha pasado a manos de la División de Investigaciones de la PNC, la cual ha recibido el reporte.

A pesar de tener este panorama, la familia mantiene una intensa campaña de búsqueda de su ser querido en las redes sociales y piden que si alguien tiene conocimiento del paradero del joven comunicarlo al sistema 911 de la PNC.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Sucesos

Condenan a sujeto que tras falsas promesas violó a niña de 12 años y la dejó embarazada

PUBLICADO

on

Un tribunal de Chalatenango condenó a 14 años de prisión a un sujeto que violó a una niña de 12 años, quien resultó embarazada, informó la Fiscalía.

El condenando fue identificado como José Guardado, de 36 años, quien fue procesado por el delito de  violación en menor o incapaz.

Los hechos comenzaron el pasado noviembre del 2016, cuando Guardado se le acercó a su víctima para que fueran novios, quien le prometió ayudarla económicamente, quien estudiaba quinto grado.

Después de aceptar que fueran novios,  15 días después, el sujeto llevó a su víctima a su  habitación y abusó sexualmente a la niña.

Después de violarla en tres ocasiones, la menor resultó embarazada de un bebe  que nació en diciembre del 2017.

SIGA LEYENDO

Sucesos

La «devoción» en un culto religioso encubrió el asesinato del «Chicote»

PUBLICADO

on

Mientras los prisioneros se realizaban un culto religioso en las bartolinas de la subdelegación policial Arboledas en Lourdes, Colón, un crimen se cometía.

Pandilleros del barrio 18 Revolucionarios recluidos en ese lugar aprovecharon el momento para estrangular a uno de sus compinches identificado como José Raúl Chicas Monterrosa, apodado “Chicote».

Mientras los reos cantaban himnos, alabanzas religiosas y hasta saltaban de la emoción, un homicidio se cometía en una de las celdas.

La «devoción» encubrió el asesinato, ya que el sonido de los coros evitó que los agentes se percataran de los posibles quejidos que emitía Monterrosa cuando era estrangulado.

Después del culto, los custodios realizaron una supervisión en las celdas; eran aproximadamente las 9:00 de la noche del domingo cuando encontraron sin vida a Monterrosa, cuyo cadáver quedó en el piso de la celda donde se encontraba.

La Policía cree que una de las causas por la que fue asesinado es porque sus mismos compinches lo consideraron un «soplón», ya que se presume que colaboró brindado información a las autoridades.

En un hecho que podría estar relacionado, este lunes la Fiscalía reportó el hallazgo de un cementerio clandestino donde habría siete cadáveres en la comunidad Guarumal, sector conocido como La Ceiba del Muerto, municipio de Colón, La Libertad.

En esta etapa de la investigación, se presume que Monterrosa brindó información para que fuera localizada la zona de entierros.

El «Chicote» fue detenido la semana anterior en Colón, acusado de dar órdenes para asesinar a policías y militares desde un hoyo.

El sujeto fue llevado a las bartolinas el 6 de septiembre acusado del delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

SIGA LEYENDO

Sucesos

PNC somete a sujeto por amenazas y violencia contra su mujer, en Sonsonate

PUBLICADO

on

Como parte del Plan Control Territorial la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un violento sujeto que amenazaba a su mujer en Izalco, departamento de Sonsonate.

Agentes identificaron al sujeto como René Alfredo Girón Vega, de 40 años de edad, quien deberá responder ante las autoridades por el delito de amenazas en perjuicio de una mujer de 36 años.

Según el artículo número 154 del código penal dice: “El que amenazare a otro con producirle a él o a su familia, un daño que constituyere delito, en sus personas, libertad, libertad sexual, honor o en su patrimonio, será sancionado con prisión de uno a tres años”.

Girón Vega será puesto en las próximas horas a disposición de los tribunales correspondiente para su debido proceso judicial.

Esta y otras capturas se suman a la lista de las más de 13 mil detenciones que reporta la PNC e trabajo en conjunto con efectivos del Ejercito nacional.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído