Políticos reaccionan por muerte de runner, María Olimpia Escobar - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Políticos reaccionan por muerte de runner, María Olimpia Escobar

PUBLICADO

on

Personalidades de la política nacional reaccionaron en sus cuentas de redes sociales ante el fallecimiento de la «runner» que fue apuñalada el 23 de abril cuando se ejercitaba en Santa Elena, municipio de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad.

Una de las primeras en lamentar fue la alcaldesa del municipio de Nuevo Cuscatlán, y próxima ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien dejó entrever en su cuenta de twitter la relación de amistad que mantenía con Maria Olimpia Escobar de 45 años de edad.

«Por siempre seremos amigas, hasta pronto @maoescobar, ¡te quiero mucho!», expresó en su tuit la alcaldesa Sol.

Bertha María de León, reconocida y destacada abogada de la nación, también se pronunció en su cuenta de twitter y expresó sus condolencias y fortaleza para sus hijos, demás familiares y amigos.

«Que tristeza perder seres queridos y vivir con miedo en este país donde a cualquiera puede pasarnos. Que descanse en Paz», sostuvo en su tuit.

Asimismo, el diputado de ARENA, Emilio Corea, lamentó el fallecimiento de Escobar y se solidarizó con la familia, amigos y seres queridos de la fallecida.

El también diputado de la bancada de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, comentó en su cuenta de twitter que Escobar era una extraordinaria mujer que fue con un espíritu, auténtico libre y generoso. «Duele ser testigo que El Salvador comete feminicidio contra sus hijas más buenas».

Por otra parte, el grupo de corredores «runners 503» en su cuenta de Facebook lamentaron el fallecimiento de la atleta, a quien consideraban una amiga y que fue cobardemente atacada.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Sucesos

Condenan a violador que se acompañó con una mujer para aprovecharse de la hija de 11 años en Tonacatepeque

PUBLICADO

on

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a Luis Alfredo Rivera Jiménez a 26 años ocho meses de prisión, luego de ser encontrado culpable del delito de violación en menor o incapaz agravada continuada.

Las investigaciones de la Fiscalía lograron determinar que los hechos sucedieron desde que la víctima tenía 11 años, luego de dos años que el imputado se acompañara con la madre de la víctima, a la cual agredió sexualmente bajo amenazas de que mataría a su mamá.

El relato establece que inicialmente solo la tocaba, posteriormente, en horas de la noche cuando todos estaban dormidos, llegaba a su cama, la tocaba y procedía a violarla. Sucediendo de la misma manera en tres ocasiones, siendo el último acto en mayo de 2018, en su casa de habitación en una colonia de Tonacatepeque. 

El Tribunal afirmó en su resolución que las investigaciones lideradas por la Fiscalía General de la República (FGR), habían dejado clara la participación del imputado en los hechos acusados, por lo que decidió condenarlo a 26 años ocho meses de cárcel.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTOS: Dan a conocer identidad de jóvenes que perdieron la vida en terrible accidente en San Vicente

PUBLICADO

on

Un fuerte y trágico accidente de tránsito ocurrido durante este viernes, ha generado conmoción en el país debido a que dos jóvenes perdieron su vida debajo de un vehículo.

El percance ocurrió sobre la carretera que de San Vicente conduce hacia Zacatecoluca, en el municipio de Tecoluca. Ahí se hicieron presentes elementos policiales para indagar sobre lo ocurrido y para procesar la doble escena de muerte

En el accidente se vieron involucrados un pick up y una motocicleta, donde se conducían las víctimas fatales. Tras las investigaciones se identificó a ambos muchachos, quienes eran habitantes de Zacatecoluca.

Se trata de Alejandra Amaya Aguilar y Óscar Molina, quienes eran vendedores de una empresa de telefonía. 

De acuerdo con el reporte, en el percance vial se vieron involucrados una motocicleta y un vehículo tipo pick up.

Ambos viajaban en la motocicleta e intentaron sobrepasar un vehículo, sin embargo, invadieron carril contrario en el cual circulaba el pick up en cuestión. Los cuerpos de ambos quedaron bajo las llantas del carro

Estos son Óscar y Alejandra:

Foto cortesía Viroleño Noticias.
Imagen
Imagen
SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTOS: Usuarios denuncian las pésimas condiciones de un bus de la ruta 434 de Sonsonate

PUBLICADO

on

Las pésimas condiciones de un bus de la ruta 434 obligaron a los usuarios a denunciar el caso a través de las redes sociales ante Viceministerio de Transporte (VMT).

Los pasajeros expresaron a las autoridades que por las condiciones en que se encuentra la unidad temen accidentarse y que ocurra una tragedia vial.

La queja de los ciudadanos rápidamente fue atendida por las autoridades del VMT.

“Hemos iniciado el proceso sancionatorio administrativo a la ruta 434 del cantón El Edén, de Sonsonate, por pésimas condiciones del servicio que fueron denunciadas por la comunidad y verificadas en una inspección que realizamos esta mañana”, dio a conocer la institución a través de su cuenta de Twitter.

Unas imágenes del caso fueron difundidas por la institución, en ellas se constata la denuncia de los usuarios, es decir, queda evidencia del mal estado de los asientos, el cableado del sistema eléctrico y parte de la estructura enmohecida.

En Twitter fue motivo de críticas por parte de otros usuarios que también hicieron peticiones de transporte a las autoridades.

“Señor ministro quiero hacerle una petición en nombre de muchos, la ruta 113 que hace su recorrido de Cojutepeque a la capital, que por favor autorice su llegada hasta la plaza Zurita (San Salvador) como ha sido siempre ya que hasta la nueva terminal (en Soyapango) se paga otro pasaje y el costo total es 1.50”, fue la petición de un ciudadano.

“Hola VMT de igual forma deberían de hacerlo con la ruta 42 MB, el maltrato que le dan a los usuarios es pésimo y van a toda velocidad como que nos les importara la vida ni de ellos. Urge un monitoreo en esa ruta a eso de las 5:00 de la mañana.”, denunció otra usuaria.

“En la ruta 20 (Ahuachapán, Ataco y Apaneca) ¿para cuándo? Unidades viejas, motoristas que manejan como locos unidad MB 4317 pasó cobrando subsidio sin trabajar por años y volvió a circular la unidad, parece tren solo es humo y vieja”, reportó otro usuario.

Sancionan bus de la ruta 434 2

Inspectores del VMT verificaron el estado de varias unidades del transporte colectivo de la referida ruta.

Sancionan bus de la ruta 434

La población lamenta que los empresarios del transporte no hagan nada cambiar las chatarras.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/ 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído