Payaso "Chuflín", quien falleció atropellado a una cuadra donde daba vía en el desvío de San Juan Opico, será recordado como un hombre servicial - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

Payaso “Chuflín”, quien falleció atropellado a una cuadra donde daba vía en el desvío de San Juan Opico, será recordado como un hombre servicial

PUBLICADO

on

El payaso “Chuflín” fue atropellado cuando regresaba a su casa después de haber dado vía toda la mañana en el desvío que conduce San Juan Opico, una labor que realizó por más de 12 años.

José Germán Alegría Alegría, de 52 años de edad, fue atropellado el miércoles 9 de enero aproximadamente a las 1:45 de la tarde en el kilómetro 29.5 de la carretera hacia Santa Ana.

Alegría había terminado a lo que llamaba su trabajo y que consistía en dirigir el tráfico vehícular en el sector, el cual se complica debido a la falta de regulación en el paso de los miles de carros que circulan a diario por la zona.

Testigos señalaron que Alegría iba caminando sobre la carretera cuando un vehículo particular lo embistió y su cuerpo cayó a un lado de la carretera. El accidente ocurrió a una cuadra de donde se ganaba la vida.

Irónicamente, Alegría ayudaba a evitar hechos como el que le quitó la vida, algo que incluso es reconocido por agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes lamentaron el hecho.

El hombre utilizaba una bicicleta que había modificado en el manubrio donde colocó un timón de carro y que le servía para trasladarse desde la colonia San Francisco, del cantón Agua Caliente, en Ciudad Arce.

En otras ocasiones, cuando había recogido un poco de dinero utilizaba el transporte colectivo y pagaba su pasaje para dirigirse hacia su humilde vivienda y compartirlo con su familia de escasos recursos económicos.

“Lo recuerdo como un hombre amigable, comunicativo, sonreía cuando uno se le acercaba, pero siempre tenía hambre y por eso venía al lugar a ganarse unas monedas que le servían para comprar comida y llevarle a su familia”, sostuvo un agente policial.

Alegría utilizaba todo su ingenio, se vestía como payaso, otras veces se disfrazaba de “Spiderman” y otros personajes algo que le permitía llamar la atención de los automovilistas a los que además ayudaba.

“Ayudaba un poco a descongestionar el tráfico, pero a la misma vez arriesgaba la vida”, expresó el agente consultado.

Conductor responsable se salió del carril

El conductor responsable de la muerte de Alegría manejaba un vehículo que se salió del carril e impactó con el payaso, no obstante, no huyó del lugar y no fue detenido ya que se aplicó el artículo 36 de la ley del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat).

Dicho artículo determina que la PNC debe de abstenerse de detener a los conductores involucrados en un accidente, cuando estos permanezcan en el lugar de dicho percance.

En ese caso, los agentes policiales deberán identificar a los involucrados y ellos deben presentarse al tribunal para que se inicie el proceso por el delito de homicidio culposo.

Por lo general, este tipo de casos el imputado tiende a conciliar con los familiares de las víctimas quienes reciben una indemnización en concepto de reparo de daños, aunque en este caso poco se puede reparar.

Alegría ya no estará vestido ni pintado como payaso, ni con su silbato, tratando de controlar el tráfico en el desvío de San Juan Opico, pero siempre será recordado por los automovilistas que recompensaban su trabajo. Descansa en paz “Chuflín”.

Nacionales

ALERTA: Dos lesionados deja nuevo accidente en carretera Panamericana, San Martín

PUBLICADO

on

Dos personas resultaron lesionadas, la tarde de este domingo, luego de registrarse un nuevo accidente de tránsito sobre el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción del municipio de San Martín.

Según el reporte, la excesiva velocidad en la que era conducido el vehículo tipo sedán placas P503-405 fue la causa principal del choque.

Los lesionados fueron trasladados por miembros de Comandos de Salvamento hacia un centro asistencial que se encuentra en las cercanías.

El hecho ha ocasionado trafico pesado en la zona debido a que las autoridades han bloqueado parcialmente el paso para procesar la escena.

Este es el segundo accidente que se reporta en la zona en menos de 24 horas, la mañana de este domingo dos jóvenes perdieron la vida luego de impactar contra los separadores de la carretera Panamericana kilómetro 20 en la jurisdicción de San Martín.

Según las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), la excesiva velocidad y las distracción al volante fue la causa del percance donde los jóvenes José Antonio Pleitez Miranda, 23 años, dueño del vehículo, y Jeffry Stanley Dubón, 16 años, perdieron la vida.

SIGA LEYENDO

Nacionales

SIN ALMA: Le quitan la vida a un hombre y lanzan su cuerpo a un barranco en Atiquizaya

PUBLICADO

on

El cuerpo de un hombre fue encontrado, la tarde de este domingo, en el fondo de un barranco ubicado en la colonia San Ramón, del cantón Izquaquilio en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

Según el reporte, un grupo de sujetos miembros de maras le quitaron la vida al hombre y para no dejar evidencia sobre el hecho lanzaron el cuerpo al fondo del barranco.

Hasta el momento, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) no han detallado la identidad del hombre ahora fallecido, ni el móvil del suceso.

Miembros de cuerpos de socorro fueron los encargados de recuperar el cuerpo del fondo del precipicio. Los rescatistas tuvieron que utilizar equipo vertical para sacar el cuerpo.

Nota tomada de El Blog

SIGA LEYENDO

Nacionales

Golpean con objeto contundente a un hombre y lo asesinan cerca del Palacio de los Deportes de esta capital

PUBLICADO

on

By

El cadáver de un hombre fue ubicado esta mañana de domingo en los alrededores del Palacio de Los Deportes, en San Salvador.

Se trata de un hombre sin identificar, el cual se ha ubicado semidesnudo, solo tiene un bóxer color rojo, y camiseta color blanca con negro, además tenía unos calcetines azules, pero no se pudo determinar la identidad ya que no presentaba documentación.

El cadáver presentaba lesiones provocadas con objeto contundente a la altura de la cabeza, mismas que le causaron la muerte instantáneamente.

La dirección de la escena se ubica en 13 calle poniente y Bulevar Universitario de San Salvador. El cadáver fue trasladado hacia Medicina Legal para su respectiva autopsia y a la espera de ser identificado y entregado a sus familiares.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído