Payaso "Chuflín", quien falleció atropellado a una cuadra donde daba vía en el desvío de San Juan Opico, será recordado como un hombre servicial - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

Payaso “Chuflín”, quien falleció atropellado a una cuadra donde daba vía en el desvío de San Juan Opico, será recordado como un hombre servicial

PUBLICADO

on

El payaso “Chuflín” fue atropellado cuando regresaba a su casa después de haber dado vía toda la mañana en el desvío que conduce San Juan Opico, una labor que realizó por más de 12 años.

José Germán Alegría Alegría, de 52 años de edad, fue atropellado el miércoles 9 de enero aproximadamente a las 1:45 de la tarde en el kilómetro 29.5 de la carretera hacia Santa Ana.

Alegría había terminado a lo que llamaba su trabajo y que consistía en dirigir el tráfico vehícular en el sector, el cual se complica debido a la falta de regulación en el paso de los miles de carros que circulan a diario por la zona.

Testigos señalaron que Alegría iba caminando sobre la carretera cuando un vehículo particular lo embistió y su cuerpo cayó a un lado de la carretera. El accidente ocurrió a una cuadra de donde se ganaba la vida.

Irónicamente, Alegría ayudaba a evitar hechos como el que le quitó la vida, algo que incluso es reconocido por agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes lamentaron el hecho.

El hombre utilizaba una bicicleta que había modificado en el manubrio donde colocó un timón de carro y que le servía para trasladarse desde la colonia San Francisco, del cantón Agua Caliente, en Ciudad Arce.

En otras ocasiones, cuando había recogido un poco de dinero utilizaba el transporte colectivo y pagaba su pasaje para dirigirse hacia su humilde vivienda y compartirlo con su familia de escasos recursos económicos.

“Lo recuerdo como un hombre amigable, comunicativo, sonreía cuando uno se le acercaba, pero siempre tenía hambre y por eso venía al lugar a ganarse unas monedas que le servían para comprar comida y llevarle a su familia”, sostuvo un agente policial.

Alegría utilizaba todo su ingenio, se vestía como payaso, otras veces se disfrazaba de “Spiderman” y otros personajes algo que le permitía llamar la atención de los automovilistas a los que además ayudaba.

“Ayudaba un poco a descongestionar el tráfico, pero a la misma vez arriesgaba la vida”, expresó el agente consultado.

Conductor responsable se salió del carril

El conductor responsable de la muerte de Alegría manejaba un vehículo que se salió del carril e impactó con el payaso, no obstante, no huyó del lugar y no fue detenido ya que se aplicó el artículo 36 de la ley del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat).

Dicho artículo determina que la PNC debe de abstenerse de detener a los conductores involucrados en un accidente, cuando estos permanezcan en el lugar de dicho percance.

En ese caso, los agentes policiales deberán identificar a los involucrados y ellos deben presentarse al tribunal para que se inicie el proceso por el delito de homicidio culposo.

Por lo general, este tipo de casos el imputado tiende a conciliar con los familiares de las víctimas quienes reciben una indemnización en concepto de reparo de daños, aunque en este caso poco se puede reparar.

Alegría ya no estará vestido ni pintado como payaso, ni con su silbato, tratando de controlar el tráfico en el desvío de San Juan Opico, pero siempre será recordado por los automovilistas que recompensaban su trabajo. Descansa en paz “Chuflín”.

Nacionales

Agente de la PNC recibe golpiza luego de ser encontrado con mujer casada en Nahuilingo

PUBLICADO

on

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) recibió una golpiza luego de ser encontrado en la casa de una mujer casada en el barrio Santiago en el municipio de Nahulingo, departamento de Sonsonate.

Preliminarmente se informa que el esposo de la mujer sorprendió al policía en la casa de su amada, por lo que inició el pleito.

Tras el altercado, una patrulla acudió al lugar y detuvo al agresor identificado solamente como Carlos R., según consta en una publicación de Grupera Noticias.

Por su parte, el agente lesionado fue trasladado hacia un hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para que recibiera atención medica debido a las lesiones.

Hasta el momento, no se ha detallado qué se encontraba haciendo el agente policial dentro de la vivienda junto con la mujer.z

SIGA LEYENDO

Nacionales

Caen antisociales de la MS, que se refugiaban en la colonia 10 de Octubre de San Marcos

PUBLICADO

on

Las detenciones se realizaron mediante proceso de investigación en el sector de la Colonia 10 de octubre, del municipio de San Marcos en San Salvador.

En la primer operación policial se logró la captura de Moisés Alexander Prado Majano, Alias Big Crazy de 28 años de edad, con la función de Ranflero Nacional dentro de la Pandilla por el Delito de Agrupaciones Ilícitas.

Con información obtenida en la detención del palabrero, se procedió a la detención de tres de sus colaboradores:
1) Katia Aida Canales Pocasangre, de 21 años de edad.
2) Bryan Leonardo Merino Hernández, Alias Bryan, de 19 años de edad
3) Jonathan Bladimir Prado Majano, Alias Camperito, de 21 años de edad

Así mismo, al momento de las capturas se procedió de a la incautación de
Cuatro aparatos telefónicos celulares y 04 tarjetas SIM, la cantidad de $302.75 dólares en efectivo, 01 cadena y 01 pulsera de metal color amarillo y una libreta de cuenta de ahorro con saldo de $580.00.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Motociclista pierde la vida en accidente vial por irrespetar a las normas de tránsito

PUBLICADO

on

Foto de referencia

La mañana de este martes, un irrespeto a las normas de tránsito le costó la vida a un motociclista que sufrió un accidente vial sobre la carretera Troncal del Norte.

Elementos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) detallaron que el hombre que falleció no guardó la distancia adecuada y a raíz de ello se accidentó.

Según el informe, el motociclista, de quien no se brindó su nombre, “impactó contra la parte trasera de un vehículo”, resultando con serias lesiones en ese momento.

Tras el percance, cuerpos de socorro lo trasladaron inmediatamente a un centro médico, donde perdió la vida mientras era atendido.

Ante lo sucedido nuevamente las autoridades viales del país hacen un llamado a todos los conductores para que manejen con precaución.

Tomado de El Blog

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído