Paso en carretera al Litoral es restringido por inundaciones de anoche en varios municipios de San Miguel - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

Paso en carretera al Litoral es restringido por inundaciones de anoche en varios municipios de San Miguel

PUBLICADO

on

La Alcaldía municipal de San Miguel ha restringido esta madrugada de martes el paso en la carretera El Litoral, ya que a la altura del kilómetro 140 se han registraron inundaciones por las fuertes lluvias que anoche azotaron varios municipios de la parte oriental del país. 

En la mañana de hoy, la municipalidad migueleña restringió el paso en el sector conocido como La Canoa, en las cercanías de El Delirio y no pueden circular vehículos livianos como automóviles tipo sedan o pick up, solamente transporte pesado. 

“A esta hora la carretera se encuentra inundada, el paso es limitado para vehículos pesados, autobuses, no así a pick up ni vehículos sedan que no se les está autorizando, junto con la policía, que puedan circular debido al incremento del agua y al peligro”, dijo un elemento de Protección Civil de la municipalidad. 

El alcalde migueleño, Miguel Pereira, dijo que las fuertes lluvias de anoche hicieron que el Río Grande aumentara su cause e hizo que la calle se volviera a llenar. Por lo que se activó el sistema de emergencia municipal y se desplegó a trabajadores de la comuna para atender la emergencia.

“Crecimiento en Río Grande sobrepasa los niveles normales. Se restringirá el paso en calle Litoral y se inicia con las evaluaciones preventivas. SISTEMA DE EMERGENCIA MUNICIPAL.”, mientras que en otro tuit remarcó “Personal de la Alcaldía se encuentra para dar respuesta inmediata”, escribió desde su cuenta. 


 

Nacionales

FOTOS – PNC se enfrenta a pandilleros que tenían un arsenal de armas para asesinar agentes de Santa Ana

PUBLICADO

on

By

Policías de la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación de Santa Ana sorprendieron la tarde de este jueves a un grupo de pandilleros que permanecían fuertemente armados dentro de una vivienda a las afueras del municipio de San Sebastián Salitrillo, quienes al verse acorralados por las autoridades dispararon en contra del equipo especializado y abandonaron fusiles de asalto, chalecos antibalas, cargadores y abundante munición, entre otros.

El incidente armado se suscitó en la colonia La Reina y dejó, al menos, a tres pandilleros lesionados, según se desprende de los rastros dejados cuando huyeron.

En el lugar la policía decomisó dos fusiles M16, uno calibre 22 con mira telescópica, una pistola calibre 9 mm, cinco chalecos antibalas con la leyenda POLICÍA, munición y cargadores para fusil AK-47, un arma que al parecer logró llevarse uno de los delincuentes con el que atacaron a una de las patrullas de la STO que rastrearon la zona en busca de los terroristas.

De acuerdo con información de inteligencia, los fugados se hallaban preparando ataques en contra de policías que residen o patrullan en la zona. 

La búsqueda de los huidos continuaba la noche de este jueves.

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto, llamó hoy a  los actores políticos a pronunciarse en contra de las pandillas  que buscan llamar la atención de los candidatos a la presidencia incrementando los homicidios en los últimos días, entre los que sobresalen los de 4 policías y un empleado administrativo de la institución.

El jefe policial demandó “la colaboración activa de los actores políticos a fin de que haya un procedimiento en contra de las pandillas y de su accionar y (que cada candidato debe de) establecer que ellos, en caso de ganar las elecciones, sea quien sea, van a tener una posición firme y decidida en contra de estas organizaciones criminales”.


SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS – Policía con licencia es asesinado en San Miguel por estructuras criminales

PUBLICADO

on

By

sextopnc 2019

La noche de este jueves, en el departamento de San Miguel, sujetos le arrebataron la vida a otro agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Autoridades de la institución manifestaron que el suceso tuvo lugar frente a un billar en el barrio San Francisco del municipio El Transito.

De acuerdo con agentes de la PNC, el oficial al que le arrebataron la vida respondía al nombre de José Reynaldo Trejo Guerrero, de 43 años de edad, quien estaba destacado en Ciudad Barrios.

Según el reporte, Trejo Guerrero se encontraba de licencia y los sujetos que le arrebataron la vida lo habrían estado siguiendo para controlar por las zonas donde transitaba.

Con este nuevo suceso en lo que va de 2019 las autoridades manifestaron que es la sexta baja de la corporación. Los principales sospechosos en todos los casos son miembros de pandillas.

En la zona del barrio San Francisco y alrededores se ha montado un operativo de búsqueda para capturar a los responsables de este suceso; no obstante, hasta el cierre de esta nota no reportaron ninguna captura.


SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS – Arrestan a ¨La Reina de la Pacífica¨, por narcotraficante

PUBLICADO

on

En las últimas horas elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron dos capturas por diferentes hechos en el departamento de San Miguel.

La primera detención fue sobre sobre la calle Chaparrastique y 31 avenida Sur, donde un sujeto fue arrestado mediante orden judicial por quitarle la vida a una persona.

Según el informe, el detenido fue identificado como Jonathan Natanael Larín Sánchez, de 25 años de edad. La orden fue girada por el Juez del Tribunal de Sentencia del departamento de Usulután.

Por otra parte, fue detenida Nelly Roxana Ramírez Guevara, de 28 años de edad, alias ¨La Reina de la Pacífica¨ tras encontrarle varias porciones de “hierba”.

De acuerdo con oficiales de la PNC, al momento de la detención se le decomisaron 332 porciones de “hierba”. El procedimiento se realizó en la colonia Ciudad Pacifica de la ciudad de San Miguel.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído