Pandilleros asesinan a jornalero en Santa Tecla - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Pandilleros asesinan a jornalero en Santa Tecla

PUBLICADO

on

Carlos Alberto Alas Marroquín, de 46 años de edad, fue asesinado por sujetos encapuchados quienes le quitaron la vida frente a su esposa, mientras trabajan en la finca Santa Cristina, en el municipio de Santa Tecla. El hecho ocurrió en horas de la mañana.

Familiares de Carlos dicen que había sido amenazado en diciembre del año pasado por pandilleros que operan en la zona. “Lo mandaron a amenazar  porque dijeron (los pandilleros) que él era quien informaba a los policías, la verdad él no decía nada. Él no se metía con nadie”, dijo su familiar.

Para los miembros de su familia, Carlos era un hombre “bromista y relajo”, un campesino.

Según las versiones, siete sujetos encapuchados los emboscaron entre la maleza de la finca y al mismo tiempo les dijeron que se tiraran al suelo sin voltear a verlos.

-¡No!, ¿Y por qué? -les dijo la compañera de vida de Carlos

-¡Ah! Tírense sino va a haber otro muerto -respondió furioso uno de los pandilleros.

En el lugar había otros seis trabajadores que fueron expulsados del lugar por los asesinos. La pareja de esposo se quedó solo con los siete pandilleros y fue donde aprovecharon para matarlo.

Su cuerpo presentó varios impactos de bala con dos distintas armas: un fusil M 16 y una de 9 milímetros.

La Policía Nacional Civil dice que está por abrir una investigación para determinar “qué tipos de amenazas”, dijo un agente de la PNC, quien se encontró en la escena.

La PNC recibió la alerta alrededor de las 2:00 de la tarde pero por lo escabroso del terreno se complicó la búsqueda de su cadáver, fue al rededor de las 4:00 que dieron con su cuerpo.

El Instituto de Medicina Legal (IML) ya se encuentra en el lugar para recabar más información, mientras que su familia llora a un lado de la escena pues a Carlos le sobreviven cuatro hijos que ahora quedan huérfanos de padre.

POR: El Salvador Times.

Sucesos

Mujeres bloquean la carretera de Oro en apoyo a Vanda Pignato

PUBLICADO

on

Un grupo de mujeres bloqueó la carretera de Oro a la altura de Ciudad Mujer, en San Martín, como muestra de apoyo a la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

Con pancartas en mano, los manifestantes impidieron el paso vehicular en el sentido que de San Martín conduce hacia Apopa.

Exigieron libertad para Pignato, quien fue detenida el pasado martes al interior de un hospital privado en Santa Tecla, por su implicación en el caso “Saqueo Público”.

Las personas no dejaron que los automovilistasse desplazaran sobre la carretera y denunciaron que la captura de la exprimera Dama es arbitraria por parte del Fiscal General de la República.

Lugo de varios minutos y tras dialogar con la Policía Nacional Civil (PNC), la arteria fue despejada y el tráfico vehicular volvió a la normalidad.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Pandilleros matan a balazos a un joven en Ilobasco

PUBLICADO

on

By

Un hombre fue atacado a balazos cuando transitaba sobre la colonia El Porvenir del barrio San Miguel del municipio de Ilobasco, Cabañas.

La víctima ha sido identificada como Alexander Córdova Crespín, de 25 años de edad, quien caminaba por el lugar antes mencionado cuando fue atacado a balazos por sujetos que se conducía a bordo de una mototaxi.

La víctima falleció cuando era trasladada hacia un centro asistencial en referido municipio.

Hasta el momento la Policía Nacional Civil (PNC) no ha informado si el fallecido tenía relación con estructuras criminales,

Por: El Blog

SIGA LEYENDO

Sucesos

Forcejeos y empujones entre varios sujetos y empleados del parque Balboa

PUBLICADO

on

By

Alrededor de 15 sujetos agredieron a empleados del parque Balboa mientras realizaban sus labores en la caseta de cobro a la entrada de dicho establecimiento, ubicado sobre la calle principal de la carretera que conduce hacia La Puerta del Diablo, en el municipio de Panchimalco.

Según reportaron empleados del parque, el hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde del pasado domingo cuando alrededor de 15 sujetos llegaron al lugar y sin mediar palabras comenzaron a discutir con los empleados que se encontraban cobrando en la entrada. Fueron varios minutos de forcejeos y empujones lo que provocó un desorden.

Un empleado señaló que el lugar estaba custodiado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), pero que estos no hicieron nada para evitar el altercado. El Salvador Times quiso saber la versión sobre la acusación y el agente que atendió la llamada dijo: “no podemos dar esa información”.

La administración del parque señaló que interpondrán una denuncia para que las autoridades investiguen el hecho. Por suerte, los empleados que se vieron envueltos en la turba no resultaron heridos.

El Salvador Times habló con uno de los empleados del lugar, quien señaló que este acto vandálico podría deberse a un interés “político” por parte de la Alcaldía de Panchimalco para apoderarse de las zonas turísticas como el parque y La Puerta del Diablo, lo cuales son un foco de turismo que recibe cientos de personas diariamente.

Hace algunos meses se viralizó un rumor en redes sociales que se comenzaría a cobrar la entrada a La Puerta del Diablo. Sin embargo, las autoridades del Ministerio de Turismo desmintieron esta información, pues finalmente es esta instancia la encargada de estos centros turísticos.

Por: Yéssica Hompanera – El Salvador Times

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio