Padre de empleada del Pollo Campestre asesinada: "Si no hubiera contratado un abogado particular el caso estaría cerrado” - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

Padre de empleada del Pollo Campestre asesinada: “Si no hubiera contratado un abogado particular el caso estaría cerrado”

PUBLICADO

on

El calvario de más de seis meses vivido por la familia de la empleada del Pollo Campestre que desapareció en un centro comercial de San Salvador se alargará por lo menos una semana más ya que este es el tiempo que representantes de Medicina Legal se tardarían en confirmar que los restos humanos encontrados en Usulután son los de la joven.

El padre de Zuleyma Marisol Flores Guardado, de 24 años de edad, arremetió contra las autoridades de seguridad por el tipo de atención recibida y que lo mantiene en zozobra ya que a pesar de haberse divulgado la noticia de la muerte de la joven no hay ningún documento que certifique lo establecido por voceros de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Me ha tocado andar para arriba y abajo, perder días completos para hacerles fuerza a la Fiscalía y Policía para que investigaran el caso porque lo querían cerrar”, denunció el familiar de la joven quien tuvo que recurrir a un abogado particular para ser escuchado en las instituciones que señaló.

“Si no hubiera contratado un abogado particular el caso estaría cerrado, porque él se encargó de las diligencias y era a quien atendían las diferentes instituciones involucradas”, señaló el hombre quien también recurrió a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y a la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA).

“Es duro enterarse de esta noticia”

La noticia divulgada por voceros de la PNC, la media noche del martes, tomó por sorpresa a la familia Flores quienes durante el tiempo en el que tarden los resultados tendrán que realizar una serie de trámites administrativos para poder reclamar el cuerpo, en caso las pruebas sean positivas.

“Es duro enterarse de esta noticia, porque uno no se espera tal cosa. Uno no se siente normal, en mi familia hemos llorado y son cosas que no se le desean a nadie”, expresó muy dolido el hombre quien fue notificado de la situación en horas de la mañana del miércoles.

En sede fiscal, la familia Flores fue advertida que los restos encontrados posiblemente eran los de su hija, pero que aún no se tenía certeza de que fuera ella hasta que le realizaran el examen de ADN en Medicina Legal de San Salvador.

Además, se enteraron que el presunto homicida fue identificado como Wilmer Javier Zavala Gómez, de nacionalidad nicaragüense, un hombre de quien ya tenían sospechas por las averiguaciones que realizaron con amistades de su hija y por medio del sistema de video vigilancia del centro comercial donde fue vista por última vez la joven.

Problemas desencadenados por el caso

La desesperación que ha invadido el seno familiar los llevó a cerrar una discoteca y una pupusería que administraban para centrar su atención en la desaparición de Zuleyma, algo que ya les ha comenzado a pasar factura.

“Económicamente de eso dependía ya que no tenía trabajo, pero anímicamente la familia ya no se sentía bien ante la desaparición de mi hija, tuve que cerrar los dos negocios”, justificó el hombre quien recordó que su hija le ayudaba en sus días libres en ambos negocios.

Al ser cuestionado por el hombre que se señala como el asesino de su hija exigió: “Que la ley le ponga el castigo que se merece”. Además, aseguró que lo ha perdonado y que confía en la ley terrenal y la justicia divina para que se encarguen de castigarlo por el crimen que cometió.

Para el padre de la joven quien con los ingresos de su trabajo pretendía continuar sus estudios universitarios, desconoce cuál fue el motivo principal por lo que su compañero de trabajo la asesinó.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Nacionales

ALERTA: Dos lesionados deja nuevo accidente en carretera Panamericana, San Martín

PUBLICADO

on

Dos personas resultaron lesionadas, la tarde de este domingo, luego de registrarse un nuevo accidente de tránsito sobre el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción del municipio de San Martín.

Según el reporte, la excesiva velocidad en la que era conducido el vehículo tipo sedán placas P503-405 fue la causa principal del choque.

Los lesionados fueron trasladados por miembros de Comandos de Salvamento hacia un centro asistencial que se encuentra en las cercanías.

El hecho ha ocasionado trafico pesado en la zona debido a que las autoridades han bloqueado parcialmente el paso para procesar la escena.

Este es el segundo accidente que se reporta en la zona en menos de 24 horas, la mañana de este domingo dos jóvenes perdieron la vida luego de impactar contra los separadores de la carretera Panamericana kilómetro 20 en la jurisdicción de San Martín.

Según las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), la excesiva velocidad y las distracción al volante fue la causa del percance donde los jóvenes José Antonio Pleitez Miranda, 23 años, dueño del vehículo, y Jeffry Stanley Dubón, 16 años, perdieron la vida.

SIGA LEYENDO

Nacionales

SIN ALMA: Le quitan la vida a un hombre y lanzan su cuerpo a un barranco en Atiquizaya

PUBLICADO

on

El cuerpo de un hombre fue encontrado, la tarde de este domingo, en el fondo de un barranco ubicado en la colonia San Ramón, del cantón Izquaquilio en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

Según el reporte, un grupo de sujetos miembros de maras le quitaron la vida al hombre y para no dejar evidencia sobre el hecho lanzaron el cuerpo al fondo del barranco.

Hasta el momento, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) no han detallado la identidad del hombre ahora fallecido, ni el móvil del suceso.

Miembros de cuerpos de socorro fueron los encargados de recuperar el cuerpo del fondo del precipicio. Los rescatistas tuvieron que utilizar equipo vertical para sacar el cuerpo.

Nota tomada de El Blog

SIGA LEYENDO

Nacionales

Golpean con objeto contundente a un hombre y lo asesinan cerca del Palacio de los Deportes de esta capital

PUBLICADO

on

By

El cadáver de un hombre fue ubicado esta mañana de domingo en los alrededores del Palacio de Los Deportes, en San Salvador.

Se trata de un hombre sin identificar, el cual se ha ubicado semidesnudo, solo tiene un bóxer color rojo, y camiseta color blanca con negro, además tenía unos calcetines azules, pero no se pudo determinar la identidad ya que no presentaba documentación.

El cadáver presentaba lesiones provocadas con objeto contundente a la altura de la cabeza, mismas que le causaron la muerte instantáneamente.

La dirección de la escena se ubica en 13 calle poniente y Bulevar Universitario de San Salvador. El cadáver fue trasladado hacia Medicina Legal para su respectiva autopsia y a la espera de ser identificado y entregado a sus familiares.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído