Operativo en la tiendona deja como resultado un capturado por homicidio - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

Operativo en la tiendona deja como resultado un capturado por homicidio

PUBLICADO

on

Esta mañana de martes, un sujeto fue capturado en el mercado La Tiendona durante un operativo de seguridad realizado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Durante el procedimiento se aprehendió a Miguel Ángel Ortiz Crisóstomo, de 21 años de edad, quien tenía dos órdenes judiciales por homicidio agravado giradas por el Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador.

De acuerdo con autoridades de la PNC, este operativo se hace dentro y fuera de las instalaciones del mercado La Tiendona, pues para ellos es importante que comerciantes y clientes del lugar estén tranquilos.

Asimismo, sostuvieron miembros policiales, se realizan registros a varios vendedores y consultan a varias personas con las bases de datos para verificar que estas no tengan cuentas pendientes con la ley.

“Con estas acciones la Policía evita que se comentan ilícitos dentro y fuera de este sector comercial, que tiene mucha afluencia de personas”, puntualizaron oficiales de la institución.

Advertisement

Sucesos

Motorista adeuda más 174 esquelas que equivalen a un total de $8 mil 274 con 0.34 ctvs

PUBLICADO

on

Nuevamente un motorista del transporte colectivo fue sorprendido con una deuda que se eleva a miles de dólares en concepto de esquelas.

Autoridades de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que el conductor, quien fue sorprendido esta mañana de lunes, posee una deuda de 174 esquelas.

De acuerdo con el reporte de los efectivos viales, esta cantidad de multas equivale a un total de ocho mil 274 dólares con 0.34 centavos.

Según manifestaron, el hombre, de quien no proporcionaron la identidad, es empleado de la ruta 41-A, que hace su recorrido desde la colonia San José de Soyapango hacia el centro de la capital y viceversa.

Por el momento el automotor está retenido por autoridades de la División de Tránsito y este solo será entregado al dueño de la unidad.

Esta no es la primera vez un motorista de la 41-A es sorprendido por las autoridades con deudas de miles de dólares en infracciones, pues hace unas seis semanas, a un empleado identificado como José Douglas Acosta Villatoro se le reflejó en el sistema que adeuda $30,517.82 debido a sus 517 esquelas que no ha pagado.

Mientras que noviembre pasado otro empleado de dicha ruta fue sorprendido con una deuda de $26,928.99 por 361 esquelas sin cancelar.

Fotografía de referencia.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Una menor de 14 años junto a su madre desaparecen misteriosamente luego de salir por un recarga telefónica en San Miguel

PUBLICADO

on

Una joven de 14 años desapareció de forma misteriosa y sin dejar rastro alguno cuando su madre salió a comprar recarga para un celular en un barrio del municipio de San Miguel.

El padre de la joven dijo a El Salvador Times que Karla Saraí Lazo Coto desapareció aproximadamente a las 2:30 de la tarde del lunes 3 de diciembre, luego que se quedara en la puerta de la casa esperando a que su madre fuera a comprar la recarga.

La madre de la joven se tardó aproximadamente 15 minutos en la tienda donde compró saldo para el celular y cuando regresó a la casa la menor ya no estaba. Lo último que recuerda es que la joven andaba puesto un short y una blusa.

Aclara que toda su ropa y un celular quebrado que le regalaron sus hermanos están intactos, es decir, que cuando desapareció no se llevó nada y solo andaba puesta la ropa que cargaba.

Para la familia de Lazo, su desaparición ha dejado más preguntas que respuestas, ya que no tenía enemistades y no había recibido amenazas, al contrario era muy popular en su escuela y lugar donde reside.

“No tenía problemas con nadie, era muy popular en su grado donde estudia e incluso a sus compañeros que se les preguntó si sabían algo de ella se mostraron extrañados de su desaparición”, sostuvo el preocupado padre de familia.

La joven estudia actualmente en el centro escolar Dolores C. Retes de San Miguel y está de vacaciones, ya que el año escolar finalizó hace unas semanas atrás. A la joven le gustaba jugar fútbol, por lo que constantemente se le veía practicando este deporte.

Su progenitor dijo que Lazo tenía un novio cuatro años mayor que ella, a quien ya fueron a preguntarle si sabía dónde se encontraba, pero el sujeto les aseguró que no sabía de su paradero, incluso les manifestó que la joven había terminado con él porque lo vio conversando con otra mujer.

“Me siento devastado como con las manos atadas sin saber nada de mi hija; si supiera algo de ella fuera a buscarla, pero en este momento me siento bien incapaz”, se lamentó el padre.

La denuncia fue interpuesta el mismo día que desapareció en la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR). Por lo que las autoridades ya investigan el hecho.

Teme que haya sido raptada para explotarla sexualmente

El padre de la joven desaparecida teme que alguna persona adulta que la vio que estaba en la puerta de la casa esperando a su mamá la pudo haber raptado para sacarle lucro o explotarla sexualmente.

Esa hipótesis la sostiene porque manifiesta que su hija, a pesar de tener 14 años, aparenta ser mayor de edad, por lo que incluso pudieron confundirla.

La familia hace un llamado a las personas que sepan de su paradero o la hayan visto en algún lugar si se pueden comunicar a los teléfonos 7213-9848 y 7497-9527.‬

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO

Sucesos

Sobre muerte de un menor de 8 años en Apopa: “El niño salió volando por el parabrisas, el papá quizás traía su teléfono, venía hablando y se distrajo”, es la versión del fiscal

PUBLICADO

on

El vuelco de un vehículo sobre el kilómetro 10 ½ en el sentido que conduce de Apopa hacia la Troncal de Norte, dejó el domingo un saldo fatal con el fallecimiento de un menor de ocho años edad.

Sobre este trágico accidente salieron dos versiones en su momento. En la primera de ellas se decía que el vehículo en el que se trasportaba el menor de nombre Ezequiel A. juntos a sus padres fue que percance se dio por desperfectos mecánicos en el automotor.

Foto: EDH.

La segunda versión que se manejaba era que la familia fue impactada por otro vehículo y eso habría provocado el vuelco y la muerte del menor, sin embargo y a medida han transcurrido las horas desde el accidente, hay una nueva versión que se maneja.

En está ocasión se habla que el trágico hecho se produjo porque el padre de Ezequiel A. venía con hablando por su teléfono móvil y se distrajo por lo que perdió el control del vehículo, según la versión del fiscal que proceso la escena del accidente.

Foto: EDH.

“El niño salió volando por el parabrisas, el papá quizás traía su teléfono, venía hablando y se distrajo”, fue la versión del fiscal.

Foto: EDH.

 

El fatal hecho se dio a eso de las de las 7: 57 a.m. del domingo y en el mismo accidente el padre y la madre del menor resultaron con laceraciones de consideración, más no así el menor que falleció al instante por la gravedad del accidente.

Foto: EDH.

 

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído