Mujer se estrella contra la base del puente Iscanal, en el marco de su cumpleaños y la obtención de la ciudadanía americana - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Mujer se estrella contra la base del puente Iscanal, en el marco de su cumpleaños y la obtención de la ciudadanía americana

PUBLICADO

on

Virginia de la Paz Cañenguez, de 44 años, es una de las tres víctimas mortales que dejaron las fuertes lluvias que se tuvieron en el país y que truncaron los sueños de la mujer que había regresado al país para celebrar el haber obtenido la ciudadanía.

Cañenguez murió en un accidente de tránsito cuando regresaba de dar gracias a Dios por la ciudadanía estadounidense que había adquirido luego de estrellar su vehículo contra un puente.

El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 108 de la carretera Litoral, a la altura del municipio de Cara Sucia en Ahuachapán, aproximadamente a las 3:00 de la mañana del domingo 7 de octubre.

La mujer conducía un vehículo particular placas guatemaltecas P 289-GGP el cual se fue a estrellar contra una base del puente Iscanal, del impacto falleció inmediatamente, según informes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, en el accidente de tránsito hubo cuatro personas lesionadas: Mercedes de los Ángeles Mejía, de 35 años; William M., de 15 ; José Mejía, de 20; y José David Linares Aguirre de 50. Todos fueron llevados en un vehículo particular hacia Fosalud de Cara Sucia.

Según una fuente cercana a la familia, la mujer había llegado a El Salvador desde hace diez días para celebrar su cumpleaños y el hecho de que había juramentado como una nueva ciudadana de Estados Unidos.

El sábado 6 de octubre, la familia salió rumbo a una vigilia cristiana a Guatemala para dar gracias a Dios por su cumpleaños y la obtención de la ciudadanía.

Debido a las fuertes lluvias que afectaron al país desde el jueves de la semana pasada, en la zona había caído un árbol y la carretera estaba bastante lisa. 

Algunas personas removieron el árbol caído a un lado de la carretera y quedó obstruído un carril de la vía pública.

“Estaba lloviendo y en la oscuridad la víctima no observó a tiempo el árbol y cuando intentó quitárselo fue a estrellarse contra la base del puente, falleciéndo de inmediato en el lugar”, sostuvo una fuente consultada.

Las cuatros personas que resultaron lesionadas y que fueron llevadas a Fosalud, entre ellas un menor de edad, no sufrieron lesiones graves y se encuentran estables.

Por su parte, la Policía sostuvo en que su reporte de tránsito, la causa del accidente fue la velocidad inadecuada en vehículo automotor.

Por: El Salvador Times. 

Lea Nota Original Acá.

 

Sucesos

Joven de 22 años iba a su trabajo pero desapareció sin dejar huella: Deja una menor de 6 meses

PUBLICADO

on

By

Gran preocupación ha causado una joven de 20 años, quien engañó a su familia al decirles que iba para su trabajo, pero desapareció sin dejar rastro alguno. Su hija de seis meses ha quedado sin su madre. 

La desaparecida es Brenda Jazmín Piche Ayala, quien fue vista por última vez el pasado miércoles 10 de octubre en horas de la mañana cuando salió de su casa ubicada en un municipio de la zona norte de San Salvador hacia su trabajo y ya no llegó a dormir.

Una de las familiares de la joven conversó con este medio y sostuvo que Piche Ayala laboraba haciendo limpieza en un negocio donde trabajaban “varias señoritas”, sin especificar a qué se dedicaban en el lugar. Sin embargo, la joven solo se dedicaba al aseo de las instalaciones de ese local ubicado en San Salvador.

“Al siguiente día en que ella desapareció le pregunté a la jefa de ella si había llegado a trabajar, pero me manifestó que no y que incluso ni le había pedido permiso para ausentarse”, detalla la familia.

Eso los tomó por sorpresa, porque Jazmín siempre era muy responsable, salía de su trabajo a las 7:00 de la noche y llegaba pasadas las 8:00 a su casa. Sin embargo, en esa ocasión no fue así. 

A los días, también lograron hablar con una compañera de trabajo, quien les dijo que ella ya tenía pensado no llegar al trabajo ese día, aunque no le dio detalles de por qué o qué haría. 

La joven, sin embargo, salió de su casa y le dijo a su familia que iría al trabajo, aunque ella ya tenía planeado ausentarse. Desde entonces, los familiares tienen más dudas que respuestas. 

Deja a una niña de seis meses

La desaparición de Jazmín ha sido todo un ministerio y la familia no ha hecho más que buscarla. La familiar contó que el padre de la joven fue la noche del lunes pasado a la morgue del Instituto de Medicina Legal (IML) de San Salvador para preguntar si no habían llevado algún cadáver con las características de su hija, pero hasta el momento no hay pistas. 

Una de las hipótesis que se han hecho es que la joven se fue con algún novio o anda huyendo o incluso que partió sin decir nada hacia Estados Unidos

Sin embargo, esa misma familiar asegura que la joven no tenía enemistades ni problemas con nadie. Además, dijo que está soltera, pero que hace meses se había separado de su excompañero de vida, con quien procreó una hija que ahora tiene seis meses de edad. Por eso, no cree que Jazmín sea capaz de dejar a la bebé y desparecer sin dejar rastro.

“Yo no creo que ella haya dejado a su hija tierna sólo por irse con un hombre o que se fuese a otro lugar. De momento la mamá está cuidando la niña”, explicó.

Toda su familia y amistades se encuentran preocupados porque la joven no ha llamado y ya son ya 12 días en que desapareció y no se sabe nada de su paradero.

“Me siento muy mal por su desaparición ya que es mi familiar, uno piensa que eso mismo le puede pasar a otra persona y es algo que no se le desea a nadie”.

Caso denunciado en la Policía y Fiscalía

La familiar de Jazmín dijo que la denuncia fue interpuesta a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) la misma noche en que ella no llegó a dormir a la casa como usualmente lo hacía.

Sostuvo que de la sede policial donde llegaron les llamaron para que fueran a dejar una fotografía de su familiar para tenerla en los registros.

“A la Policía y Fiscalía les pediría más movimiento para tratar de encontrarla, ya que solo nos han llamado para saber donde había estado por última vez y para dejar la fotografía.

Jazmín Piche tiene 12 días de desaparecida y no hay rastro de ella;  sus familiares albergan la esperanza en que ella aparezca pronto.

Asimismo hacen un llamado a la población en que si han visto a la joven o saben de su paradero se comuniquen al teléfono 7827-1877.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO

Sucesos

FUERTE VIDEO: Hombre se lanza de un edificio en pleno centro de San Salvador, ante la mira de muchas personas

PUBLICADO

on

By

En las redes sociales circula un video donde aparece un hombre que se lanza de un edificio en pleno centro de San Salvador, frente a la mirada de muchas personas.

El hecho se dio el pasado sábado 20 de Octubre en el edificio El Gran Imperio, ubicado frente a la plaza Morazán.

En las imágenes se observa como el hombre está en una de las ventanas del establecimiento, amenazando con tirarse del segundo piso.

Empleados intentan convencerlo que no lo haga y uno de ellos por la venta intenta sujetar al hombre por sus piernas, asimismo se observa como un agente del CAM trata de persuadirlo para que cambie de decisión.

Al final y sin importarle nada, el sujeto se lanzó de cabeza hacia el pavimento mientras la gente gritaba al ver el acto donde este quería quitarse la vida.

Al cierre de esta nota se desconocía el por qué el hombre realizó dicha acción, tampoco se sabe si este perdió la vida.

ADVERTENCIA el siguiente video puede herir su susceptibilidad.

 


 

SIGA LEYENDO

Sucesos

FUERTES IMÁGENES: Autoridades rescatan el cuerpo de un hombre ahogado en la bocana de la playa El Tunco

PUBLICADO

on

By

Cruz Verde Salvadoreña y la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la mañana de este viernes el hallazgo de un cuerpo sin vida en la bocana de la playa El Tunco, en el departamento de La Libertad.

De acuerdo con información preliminar, se trataba de un hombre identificado como Roberto Nahúm Domínguez Gómez, de 40 años aproximadamente.

El sujeto vestía camisa azul, pantalón negro y zapatos tenis deportivos color azul.

La causa del deceso no pudo ser determinada en el lugar, por lo que no se logró afirmar si se trató de un hecho premeditado o si calló al río accidentalmente y se ahogó.

Personal del Instituto de Medicina Legal (IML) realizará el respectivo procedimiento de autopsia para precisar que fue lo que influyó para que el hombre perdiera la vida.

Cabe destacar que el cuerpo presentaba tatuajes en el tórax, aunque al cierre de esta nota se desconocía si era alusivo a estructuras de pandillas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído