Motociclistas atropella a mujer cuando intentaba cruzar la calle en el bulevar del Ejército - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Motociclistas atropella a mujer cuando intentaba cruzar la calle en el bulevar del Ejército

PUBLICADO

on

Esta mañana de martes, una mujer fue arrollada sobre el bulevar del Ejército, frente al reconocido centro comercial ubicado en la zona, en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

Según el informe, se trata de una mujer de entre 55 y 65 años de edad, quien fue arrollada por un motociclista cuando ella intentaba cruzar la calle. Fue trasladada hacia un centro médico por cuerpos de socorro.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que la responsabilidad del siniestro vial fue producto de ambos.

Por un lado, la víctima optó por cruzar la calle, pese a que a pocos metros de donde ocurrió el suceso hay dos pasarelas, precisamente para evitar estas situaciones, y por otro, al motociclista se le acusa de haberse distraído.

Mientras tanto, usuarios en redes sociales opinaron que la responsabilidad recae en el peatón, pues en la zona hay dos pasarelas y creen que la víctima debió utilizar alguna, sobre todo a esto hora de la mañana que por la afluencia vehicular es “difícil” cruzar la calle.

Sucesos

LA NOTA DEL DÍA: Agente de la PNC le canta a una pequeña en silla de ruedas y ella se lo agradece con una bella sonrisa

PUBLICADO

on

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) ha sido reconocido en las redes sociales por el noble gesto que tuvo con una niña que sufre de una discapacidad.

La niña identificada como María Alejandra fue sorprendida por el agente policial que le cantó la canción “Que canten los niños” de José Luis Perales.

El noble gesto del policía ha sido ampliamente difundido en diferentes videos que circulan en las redes sociales.

“Me sacó las lágrimas al reflexionar que todos podemos poner un granito de arena para estos niños… felicidades, eres un gran campeón señor policía”, expresó un usuario de Facebook sobre el gesto del agente.

De acuerdo con el informe, fue el mismo agente de apellido Gómez, quien gestionó la entrega de seis sillas de ruedas nuevas, para diversas personas de escasos recursos de Santa Ana.

«Yo era muy pobre», dice el agente, destacado en la base policial comunitaria de la colonia Málaga, en San Salvador, quien pasó momentos difíciles, mismos que hoy le generan esa empatía hacia los más necesitados. El recuerda con agrado que con la ayuda de maestros y vecinos logró salir adelante.

En la actualidad, Gómez realiza una labor muy importante con algunas comunidades de San Salvador y específicamente en la colonia Málaga donde es pieza clave en su organización; sin embargo, no olvida aquel lugar que le tendió la mano y hoy regresa con 6 sillas de ruedas que él mismo gestionó a través de la Fundación Operación Bendición.

“Es gente con escasos recursos económicos que no podían comprar las sillas” y “hoy que yo puedo ayudarles, lo hago con gusto y de alguna manera regreso la ayuda que yo recibí en esos momentos”, dice el agente Gómez.

#NOTA_POSITIVA // TEXTO Y VIDEO ORIGINAL DEL USUARIO Este es ser un verdadero Policia el que le roba una sonrisa a un hermosa niña.

Posted by Prensa Digital Activa Santa Ana El Salvador on Sunday, 13 October 2019
SIGA LEYENDO

Sucesos

DENUNCIA: Captan a menor de edad sin casco de protección al momento de viajar con su padre en una motocicleta

PUBLICADO

on

Durante las últimas horas, ciudadanos denunciaron a un motociclista que se conducía por las calles de San Salvador con un niño que al parecer es su hijo, pero sin la debida protección.

Las imágenes del terrible hecho fueron captadas por los celulares de otros conductores, cuando el sujeto se conducía en las cercanías de la Zona Rosa en la capital.


Según los informantes el padre actuó de manera irresponsable debido a que arriesgó la vida del pequeño niño al conducirlo de esa manera y sin al menos un casco de protección.

Según el reglamento general de Transito el no portar casco cuando se conduce una motocicleta conlleva a una falta grave, la cual hace acreedor al conductor a una multa de 34 dólares con 29 centavos.

Aunque en esta ocasión no se reportó que el motociclista captado haya sido infraccionado por División de Transito de la PNC, el hecho que más ha indignado a muchos es la falta de respeto de este sujeto para con su hijo.

Afortunadamente, en este caso no hubo accidentes ni consecuencias graves que lamentar; sin embargo, las autoridades mantienen una campaña permanente de concientización, para el respeto de las señales de tránsito y la conducción responsable.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Halo solar deslumbra a los salvadoreños esta mañana de domingo

PUBLICADO

on

Este domingo los salvadoreños ha sido testigos de un sorprendente fenómeno óptico conocido como Halo Solar. Se trata de una formación circular en forma de arcoiris alrededor del sol.

Según los expertos, este fenómeno se produce al formarse partículas de hielo sobre la tropósfera; es decir, la capa más baja de la atmósfera, donde se desarrollan los procesos climáticos y meteorológicos.

La impresionante imagen fue captada en San Salvador y no paso desapercibida entre quienes la observaron, y que como siempre sucede, especularon del porque se da el fenómeno.

Para algunos, el halo solar se forma cuando «las venadas en el campo están a punto de parir a sus críos»; sin embargo, hay quienes que van más allá y apuntan a que el fenómeno es una señal divina y que algo está a punto de ocurrir.

Independientemente a la creencia de cada quien, los expertos recomiendan tomar las medidas de protección al observar este fenómeno, debido a que como ocurre en los eclipses de sol, los ojos se exponen directamente a los rayos ultravioleta y ello puede ocasionar daños irreversibles en la vista.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído