Monseñor Escobar Alas: "Estamos en una preocupación máxima ante las muertes de policías, soldados y civiles" - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

Monseñor Escobar Alas: “Estamos en una preocupación máxima ante las muertes de policías, soldados y civiles”

PUBLICADO

on

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, se refirió a los constantes ataques y muertes de policías soldados y personas civiles que se han dado en los últimos días.

“Estabamos en una preocupación máxima ante esta situación, así fueran policías, soldados o civiles; así fuesen los que sean, es muy grave”, expresó Escobar Alas.

Para el jerarca de la iglesia católica todos esos ataques y muertes denotan el grado de violencia a la que hemos llegado.

“Nosotros estamos con el pueblo y les exigimos a las autoridades que ellos investiguen y que tomen las medidas que les corresponde”, demandó.

A la misma vez, expresó sus condolencias con los familiares de los fallecidos y sostuvo que elevan oraciones para los que han muerto.

También hizo un llamado y les pidió a los que van a ser elegidos en las próximas elecciones presidenciales a que tomen muy en serio este problema de la inseguridad.

“No es posible que este país siga viviendo en tan espantosa violencia por décadas y que no se solucione. A veces da la impresión que hasta se ha usado para sacar un beneficio político partidista, pero que soluciones verdaderas nunca hubo”, declaró el arzobispo.

Asegura que no se trata de un solo Gobierno, sino de todos los que han gobernado después de haberse firmado los Acuerdos de Paz. “No podemos seguir con este problema, ya el pueblo está cansado de promesas y promesas. Cada Gobierno que entra promete solucionarlo y eso lo hemos oído siempre”, sentenció. 

Las declaraciones fueron realizadas por el jerarca católico durante la conferencia de prensa realizada ante los medios de comunicación en horas de la mañana del domingo en Catedral Metropolitana.

Sucesos

FOTOS: “Eduardo te revisé el celular, perro mentiroso”, el mensaje que su pareja le dejó a un hombre en el motel El Oso

PUBLICADO

on

A través de las redes sociales ha comenzado a circular una serie de fotografías que muestran un hecho que supuestamente sucedió este 14 de febrero dentro del popular motel “El Oso”, que se ubica en el centro de San Salvador.

Fue la página, “Hey Salvadoreño Wachá”, la que reveló el suceso ocurrido dentro del motel, cuando uno de los clientes despertó luego de gozar de momentos de pasión con su pareja.

Al parecer, el hombre se quedó dormido tras el acto y fue en ese momento que la mujer aprovechó para revisarle el celular. Tras leer diversos mensajes y chats, la mujer descubrió que su hombre la engañaba, algo que la molestó.

La mujer le escribió un mensaje con lápiz labial en el espejo, además puso los zapatos en la regadera, tiró el celular del hombre al excusado y tomó varias fotografías que documentan el hecho.

Hasta el momento, el popular motel no ha informado si efectivamente esta situación sucedió dentro de sus instalaciones este 14 de febrero.

Por: El Blog.

SIGA LEYENDO

Nacionales

HISTORIA DE UN COBRADOR: Lázaro y sus dos pequeñas hijas, abandonados por su esposa y llevando el viaje más pesado de sus vidas

PUBLICADO

on

En el mercado Colón, del departamento de Santa Ana, se viven historias a diario mientras se hacen las compras o se viaja uno de los buses al interior del país.

Pero sin duda, la historia de Lázaro con sus dos pequeñas hijas entre las edades de 4 y  8 años de nombres Karla y Nicolle, quienes acompañan a su padre en cada viaje que él hace como cobrador de un bus de la ruta 210 que hace su recorrido de Santa Ana hasta el departamento de Ahuachapán, es sin duda un ejemplo de valentía y amor.

Él junto a sus dos pequeñas deben levantarse desde muy temprano en la madrugada para estar listo en al menos los cinco viajes que harán de Santa Ana hacia Ahuachapán cada día.

Las niñas deben viajar con Lázaro día tras día, pues no pueden quedarse solas, ya que su madre las abandonó junto a su padre por irse con otro hombre.

A la progenitora no le bastó con abandonarlos a su suerte y de paso dejarlos en la calle, sin un techo dónde poder descansar y refugiarse del frío y el calor así como también gozar de un placentero descanso.

Lázaro con los ojos llorosos cuenta que no ha sido fácil el poder digerir el abandono de la que un día fuera su esposa, pero sus lágrimas no son más que el reflejo de ver sufrir a sus pequeñas hijas sin el apoyo y amor de su madre.

Él junto a Karla y Nicolle, duermen donde la noche los alcanza y lo poco que gana como cobrador, lo invierte en la alimentación de sus dos pequeños amores.

Conocidos de Lázaro le dan donde dormir con sus hijas. Hay días lo hace en una bodega y otros en la intemperie, siempre vigilante en la seguridad de sus hijas.

Lo más cómodo que Lázaro y sus dos hijas logran encontrar, es al interior del bus en el cual él trabaja, ya que el dueño en ocasiones lo deja pasar allí la noche, esperando la madrugada para iniciar un nuevo día.

Amigos de él también lo ayudan en lo que pueden, pero para Lázaro lo más inmediato es encontrar una pieza donde pueda descansar con Karla y Nicolle, pero esto se ve imposibilitado por lo poco que él gana como ayudante del bus.

Así los días van pasando y Lázaro no pierde la esperanza en que un día ni muy lejano, pueda darle una vivienda digna a sus pequeñas dos hijas.

Mientras tanto, Karla y Nicolle seguirán viviendo y acompañando a su padre en cada viaje de Santa Ana hasta Ahuachapán.  

LAS HERMANITAS QUE VIVEN ENTRE AUTOBÚSES PORQUE LA MAMÁ LAS ABANDONÓ.Apesar de su corta edad están atravesando una etapa complicada pero afortunadamente no están solas, su papá se llama Lázaro y está luchando para sacarlas adelante pero no es nada fácil teniendo en cuenta que literalmente quedaron en la calle.

Posted by Julio Guevara / Periodista on Thursday, 14 February 2019

Información tomada de Noticiero Hechos.

Periodista: Julio Guevara

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS: Camión perdió los frenos y volcó en Chalatenango

PUBLICADO

on

Fotos Comunicación Salvadoreña

Un accidente ocurrió esta madrugada cuando un camión de carga presentó fallas en el sistema de frenos y volcó en el caserío Teocinte del municipio de San Ignacio, informaron fuentes policiales.

Afortunadamente no se reportan lesionados a pesar de lo aparatoso del accidente, solamente daños materiales, manifestó un testigo del accidente.

El tráfico está siendo afectado en la zona, por el bloqueo del camión accidentado.

Fotos Comunicación Salvadoreña

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído