Monja acusada de maltrato a niños de parvularia en colegio San Luis queda en libertad - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Monja acusada de maltrato a niños de parvularia en colegio San Luis queda en libertad

PUBLICADO

on

El Ministerio de Educación (MINED) emitió una resolución favorable al caso de las monjas que fueron acusadas por padres de familia de maltratar a niños de parvularia en el Centro Escolar Católico “San Luis”, ubicado en Cuscatancingo.

En este caso se habló con la monja directora del centro educativo, quien expresó que tras la publicación el Mined atendió con prioridad el caso para resolver a favor de las autoridades del centro educativo.

Según la documentación, la directora y la profesora que fueron señaladas no cometieron ningún tipo de infracción, según lo determinado por personal  del Departamento de Acreditación Institucional del Mined.

Luego de recibir el fallo, las autoridades dieron a conocer la noticia mediante un comunicado en el que informaban a los padres de familia sobre la situación de la cual ya tiene conocimiento las autoridades Congregacionales en México.

Además, reiteraban su disposición de atender cualquier inquietud que pudiera surgir a los padres que tienen a sus hijos en ese centro escolar.

En un primer momento, este medio, haciendo uso de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), corroboró la existencia de dicha denuncia y solicitó posteriormente la resolución del caso, pero la plataforma de transparencia del Mined no funciona.

El caso

El pasado 13 de septiembre, este medio dio a conocer una denuncia realizada por un grupo de padres de forma anónima, quienes decían sentirse preocupados por las acciones de la monja directora de parvularia, pues según ellos maltrataban a los niños.

Madres de familia que tienen a sus hijos estudiando en ese centro escolar manifestaron estar preocupadas por las acciones que la monja, quien tenía el cargo de directora de parvularia, ha cometido contra varios niños. Las madres sostienen que la monja, junto a dos personas más, maltrataban a los niños.

“Ellas no dejaban comer a los niños si no terminaban las cosas antes de salir a recreo y si terminaban durante el receso, tampoco los dejaban. Varias veces llevó mi hija la comida de regreso a la casa”, contó una madre a este periódico. 

Tras conocer lo que dentro de la institución estaba sucediendo, un grupo de padres de familia decidieron realizar una queja formalmente ante las autoridades.

Fuentes de cercanas al caso afirmaron que la manera en la que actuaban las monjas no era el indicado. Entre los señalamientos aseguran que lo estricto del centro escolar católico “San Luis”, lejos de ser una disciplina educativa es un atropello para los menores que están pagando mensualmente por la educación que ahí se les brinda.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Sucesos

“Gordo Max” abrirá esta noche programa de entrevistas del periodista Samuel Barraza, donde cocinarán a la parrilla

PUBLICADO

on

By

Como una manera para innovar un espacio de entrevistas, el periodista Samuel Barraza lanzará hoy su programa “Meat & Greet”, en donde su primer invitado será el locutor Max González, quien fue procesado en el Tribunal Quinto de Sentencia tras ser acusado de pagar a menores de edad para mantener relaciones sexuales.

González, quien fue sobreseído en el proceso judicial, estrenará el episodio uno de la primera temporada del segmento de entrevistas, mismo que será transmitido a través de la plataforma digital.

Barraza anunció que “Meat & Greet” podrá ser visto todos los domingos, a partir de las 7:00 en la noche en sus plataformas digitales. En el programa, el periodista se dedicará a hacer un buen asado  y también hará una diversidad de preguntas a sus invitados.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO

Sucesos

Nueva caravana de salvadoreños partió hoy hacia los EE.UU.

PUBLICADO

on

By

Este domingo, un nuevo grupo de salvadoreños preparó pocas cosas dentro de una mochila y decidió dirigirse hacia Estados Unidos, con el fin de poder encontrar una mejor oportunidad tanto laboral como de vida.

El punto de encuentro, como los tres grupos anteriores, fue la plaza de El Salvador del Mundo, en la capital salvadoreña.

Entre los caminantes se encontraban niños, quienes junto a sus padres iniciaron la travesía emulando lo que fue iniciado por migrantes originarios de Honduras, tras ellos varios salvadoreños decidieron intentar ingresar a territorio estadounidense, pese a que el presidente de ese país, Donald Trump, ha decidido desplazar una gran cantidad de soldados para proteger las fronteras.

Actualmente, las caravanas se encuentran en territorio mexicano, en donde han sido apoyados con albergues y alimentación.

La primera caravana compuesta por salvadoreños partió el 28 de octubre y la segunda el miércoles 31 del mismo mes: mientras que una tercera, el pasado 5 de noviembre.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 
SIGA LEYENDO

Sucesos

Accidente de tres vehículos deja dos personas fallecidas y dos lesionados en La Paz

PUBLICADO

on

By

La noche del sábado, un accidente de tránsito dejó como resultado a dos personas sin vida y a dos más lesionadas.

El suceso se vieron involucrados tres automóviles, informaron elementos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).


 

Miembros de Bomberos El Salvador manifestaron que el siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 59 de la carretera Litoral, en la colonia Monteverde, municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído