"Me dijeron que si no confesaba que había robado me iban a matar", el relato de un joven privado de libertad por supuestos policías - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

«Me dijeron que si no confesaba que había robado me iban a matar», el relato de un joven privado de libertad por supuestos policías

PUBLICADO

on

Un joven sufrió una odisea luego de ver a su novia y abordar una unidad del transporte colectivoen la que fue confundido con un asaltante por supuestos policías que mantenían un retén en la carretera Panamericana en la zona que conecta los departamentos de La Libertad y San Salvador.

Eran las 4:30 de la tarde cuando Iván (nombre cambiado a petición de la víctima) salía de pasar gratos momentos en la casa de la familia de su pareja. Parecía una tarde tranquila, como muchas vividas, hasta que en su camino aparecieron un grupo de sujetos actuando como policías que lo alejaron por 24 horas de su casa y seres queridos.

Este es el relato de Iván:

«Abordé una unidad colectiva en La Libertad y cuando llegué a un sector de la carretera Panamericana había un retén de policías, éstos hicieron que se detuviera el transporte donde iba como pasajero.

Dos policías se subieron y alcancé a escuchar por el radio que decían que el delincuente andaba de camisa negra, luego ellos empezaron a vernos a todos los hombres que andábamos camisas de ese color. Luego su vista recayó en mi y me dijeron «vos sos el mañoso» y me bajaron de la unidad de transporte.

Andaban con uniforme y encapuchados pero no portaban el ONI que deben andar en su uniforme a la altura del pecho. El carro en el que se transportaban no tenía placas.

Me esposaron y luego me acostaron y quedé viendo hacia el cielo desde la cama de la patrulla en la que andaban, me fueron a dar varias vueltas y me dio la impresión que íbamos para San Salvador, posteriormente me llevaron a una delegación la cual estaba pintada de blanco y era de doble planta.

Solicité hacer una llamada a su familia, pero uno de ellos me dijo que ero no estaba permitido hacerlo, estuve toda la noche en ese lugar, me golpearon en el abdomen y en el cuello.

Me pasaron diciendo que aceptara de que yo había robado, porque si yo no lo confesaba me iban a matar o le expresaron que de esa no iba a salir libre.

Al día siguiente en horas del medio día llegó uno de ellos y solo me dijo:»Fue una confusión», luego apareció otro y me subió al carro, no sabía para donde me llevaban.

Me liberaron cerca de un ministerio y me dijeron: Andáte a la mierda. Después le mandé un texto a una familiar de que estaba bien, pero cuando me trasladé en una ruta colectiva, me imaginaba que en el camino me podía ocurrir algo. Miraba a la gente y desconfiaba de todos.

Cuando llegué a casa, la familia no podían creer que estaba sano y salvo. Daban gracias infinitas a Dios de que me liberaron, tomando en cuenta que una gran cantidad de personas desaparecidas no son encontradas por sus familiares.

Las autoridades deben de tomar nuevas medidas para el combate de la seguridad en el país; hoy cualquiera se hace pasar como un policía.

Iván fue llevado por su familia a un hospital, para curarle los golpes que recibió, pero dice sentir desconfianza de las personas, de la Policía y de abordar un bus o microbús del transporte público.

Por: El Salvador Times. 
 

Nacionales

ÚLTIMA HORA: Pandilleros preparaban ofensiva armada en San Martín

PUBLICADO

on

Fotos PNC

Información en desarrollo.

Descubren escondite de armas y uniformes policiales en canton El Mojon de San Martin, departamento de San Salvador.

Un pandillero fue capturado en el operativo antiterrorista

Los uniformes y fusiles serían utilizados en una ofensiva armada en la zona de san Martín informaron fuentes cercanas a la investigación.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Fuerte impacto: Varias personas resultan lesionados en San Miguel

PUBLICADO

on

Foto Red Informativa SV

Dos lesionados resultaron en accidente de tránsito ocurrido en el km 122 de la carretera Panamericana, en cantón Papalón, Moncagua, San Miguel.

Se trató de un impacto entre un automóvil P 402 247 y un autobús de la ruta 340 que recorre desde Estanzuela hasta San Miguel.

Del carro resultaron lesionados el conductor y el acompañante, quienes fueron trasladados al Hospital Nacional de Nueva Guadalupe.

SIGA LEYENDO

Nacionales

URGENTE: Al menos 15 pandilleros de la MS emboscaron y asesinaron a agricultores en Santa Ana

PUBLICADO

on

Foto Red Informativa SV

Un nuevo hecho de sangre cometido por miembros de pandillas se registró esta mañana, en terrenos ubicados en el cerro Tiguama, en el municipio de Coatepeque, departamento de Santa Ana.

Según la investigación policial, un grupo de al menos 15 pandilleros -miembros de la Mara Salvatrucha- emboscaron a agricultores que se encontraban trabajando la tierra en dicha jurisdicción.

Tras un breve intercambio de palabras, los terroristas fuertemente armados dispararon contra los agricultores que se encontraban trabajando la zona, provocándoles la muerte tras el nutrido ataque.

Al menos 15 pandilleros de la MS emboscaron y asesinaron a agricultores en Santa Ana
Fotografía de referencia

Ambos recibieron varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, pero las autoridades dicen desconocer el móvil del crimen ya que las víctimas no tenían vínculos con pandillas.

Fueron identificados como Miguel Angel Barton, de 65 años de edad y Ramiro Emilio Marroquín, de 26, quienes trabajaban en la zona como agricultores.

Personas que viven en los alrededores aseguraron a las autoridades que esta era la segunda ocasión que llegaban a atentar contra sus vida, pero que se desconoce los motivos.

Fuentes policiales detallaron que en la escena encontraron 140 casquillos de bala de M16 y Ak47, pero que hasta el momento se desconoce la motivación de los asesinatos.

Nota tomada de SoloNoticias.com

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído