Madre y su hijo de un año desaparecen al viajar a Soyapango: Un hombre contestó su celular - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Madre y su hijo de un año desaparecen al viajar a Soyapango: Un hombre contestó su celular

PUBLICADO

on

Yeimi del Carmen Lemus, de 18 años y su hijo Ronald Alexánder, de año y medio desaparecieron el pasado viernes cuando se conducían desde la colonia Cimas de San Bartolo, hacia Las Margaritas, Soyapango.

Lo último que la familia supo de ambos es que se desplazaban en un microbús por la zona de la carretera de Oro, esto según el relato que un familiar hizo al hablar con El Salvador Times.

Los parientes de Lemus creen que ella y su hijo pudieron haber sido interceptados cuando iban a Soyapango para ayudarle a una tía en un negocio que tiene de venta de tortas y hamburguesas.

“De la Cima salió ayer (viernes) a las 4:00 de la tarde. Al ver que no llegaba, mi mamá la llamó, pero ya no le contestó ella, sino un hombre”, dijo Karen. En esa primera llamada, el supuesto hombre dijo ‘a subirnos a las 140 vamos'”.

Luego, de un segundo intento, la tía le pidió que le “hiciera un cumbo de cebolla”, pero ya no respondió nadie y luego apagaron el aparato y no han vuelto a tener noticias de la mujer.

La familiar remarcó que”hasta donde sabemos no tenía problemas ni había sido amenazada”. Por el momento están a la espera de las 72 horas para poner la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC) para que la comiencen a buscar.

Al mismo tiempo la familia de madre e hijo piden a las personas que la hayan visto o sepan algo de su paradero, que se comuniquen con ella por medio del WattsApp al número 7151-5085.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Sucesos

Encuentran fósiles de invertebrados de origen marino en Metapán

PUBLICADO

on

Tras cinco semanas de excavaciones realizadas por los  paleontólogos Aguilar y Daniel Alvarenga, junto al conservador Ernesto Novoa, del Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES), se encontraron evidencias y rastros de un mar coralino en el municipio de Metapán, Santa Ana.

El material ingresará a la Colección Nacional de Paleontología, donde será analizado con la ayuda de especialistas en biología marina y paleontología.

“Se ha encontrado una gran cantidad de caracoles, cefalópodos en forma de espiral, erizos, almejas, posibles gusanos tubícolas, estrellas de mar y restos de pólipos y cuernos de coral de hace unos 120 millones de años. Todo lo que fue un ecosistema se ha preservado en la zona”, dijo el paleontólogo Daniel Aguilar.

Para los expertos, este hallazgo amplía el conocimiento sobre la riqueza de invertebrados de origen marino que hay en el referido lugar.

“Nos indica que este suelo era un arrecife de coral, nos ayuda a comprender la evolución del suelo en esta región y en la generación de conocimiento de la riqueza paleontológica del país, asimismo, parte de estos fósiles serán parte de la exhibición especial que se va montar en el marco del Congreso Latinoamericano de Paleontología que se realizará en febrero de 2019 en nuestro país”, dijo la directora del MUHNES, Eunice Echeverría.

Los resultados de la investigación son parte de los requisitos que la empresa VENTUS S.A. DE C.V., está cumpliendo con los trámites de valoración cultural en los terrenos donde se desarrollan los proyectos de generación de energía eólica y que contribuyen a la generación de información sobre la riqueza fosilífera de El Salvador.

 

Nota por El Blog 

SIGA LEYENDO

Sucesos

Posibles integrantes de una estructura delincuencial terminan con la vida de un hombre en Cuscatancingo

PUBLICADO

on

Un hombre perdió la vida a manos de sujetos desconocidos durante el mediodía de este miércoles en el municipio de Cuscatancingo, departamento de San Salvador.

Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) confirman que se trata de un hombre de 48 años a quien le provocaron lesiones que acabaron con su vida.

La escena es procesada en estos momentos en el pasaje 2 de la colonia Las Margaritas, cerca del punto de autobuses de la ruta 24.

Personal policial se encuentra en la zona y realiza patrullajes con el fin de ubicar a los hechores.

La víctima ha sido identificada como Elmer Alexander Rivera, de quien se desconoce si reside en la zona.

Por el momento no se han establecido las razones por las que arremetieron en contra de la víctima, ni quienes serían los reponsables.

La Policía no descarta que el hecho sea obra de integrantes de una estructura que opera en el sector.

Nota en desarrollo.

Fotografía de referencia.

 

SIGA LEYENDO

Sucesos

Durante un patrullaje capturaron a peligroso pandillero de la MS en Mejicanos

PUBLICADO

on

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la delegación de Mejicanos, informaron sobre el arresto de José Alberto Huezo Henríquez, de 29 años de edad, quien es miembro activo de pandillas, y quien estaba siendo reclamado por una orden judicial girada por el Juzgado de Instrucción de esa localidad, por el delito de Amenazas Agravadas.

De acuerdo a los informes, la captura fue ejecutada por agentes del puesto de la colonia Montreal, quienes durante un patrullaje sorprendieron al hechor. Se detalló además, que el detenido es un peligroso “Gatillero”, a quien además, le están realizando otras investigaciones para determinar si está implicado en otros hechos delictivos.

El imputado ya fue puesto a la orden de las autoridades respectivas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído