Madre e hijos extorsionaban en nombre de la MS-13, ahora pasarán 15 años en la cárcel - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

Madre e hijos extorsionaban en nombre de la MS-13, ahora pasarán 15 años en la cárcel

PUBLICADO

on

Una madre y dos de sus hijos, estarán tras las rejas los próximos 15 años, por recoger $1,600 exigidos a nombre de la MS-13, aseguró la Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de San Vicente.

El dictamen fiscal, detalla que la víctima, recibió llamadas telefónicas en el mes de agosto del año 2015, en el que le advirtieron que tenía que entregarles $800 mensuales.

La víctima, identificada con la clave “Ana”, decidió hacer la entrega de $800, el 18 de agosto de 2015, en horas del mediodía, en la entrada de la 9a. Calle Oriente, de la ciudad de San Vicente.

El dinero fue recibido por Pastora del Carmen Guardado Meléndez, de 41 años; y sus hijos: Edwin Felipe, de 22; y José Abel, de 18; ambos de apellido Herrera Guardado.

Pero las llamadas continuaron para que “Ana” les entregara otros $800.

Y el 7 de septiembre de 2015, se hizo efectiva, la segunda entrega controlada, aproximadamente a las 12:00 del mediodía, en el final de la 7a. Calle Oriente, en las proximidades del cementerio general de San Vicente.

Los tres malhechores enfrentaron un primer juicio en noviembre del año 2017, pero la defensa interpuso un recurso de apelación, ante la Cámara de la Tercera sección del Centro de San Vicente.

El abogado defensor consideró que se le habían violentado los derechos a sus representados, al no estar presentes en la audiencia preliminar en el Juzgado Segundo de Instrucción, que decidió realizar la diligencia judicial sin la presencia de ellos, por la emergencia en que se encontraban en ese momento los centros de reclusión.

Sucesos

FOTOS: Más de dos viviendas consumidas por las llamas en Berlín, Usulután

PUBLICADO

on

Durante la tarde de este lunes se registró un incendio de grandes proporciones en tres viviendas ubicada sen la colonia Bob Graham del municipio de Berlín, Usulután.

El fuego inició en un inmueble y se trasladó a dos más. Según los reportes de Comandos de Salvamento, al menos dos viviendas resultaron consumidas en su totalidad.

Además se atendió a cinco personas con afectaciones respiratorias debido al humo, las cuales fueron trasladadas hacia la Unidad de Salud de Berlín.

Entre los afectados se encontraba un niño de cinco años y un adulto mayor, de 65.

Estos fueron identificados como Marta Martínez, de 23 años; José Martínez, de 25; Ernesto de 5 años; Roberto González, de 40, y Mauricio López, de 65.

En las labores de extinción del fuego participaron socorristas de Comandos de Salvamento y personal de Alcaldia Municipal.

De momento se desconoce cuál sería la causa del siniestro.

Fotos cortesía Comandos de Salvamento.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTOS: Fuerte accidente de tránsito deja a una persona lesionada en San Miguel

PUBLICADO

on

Autoridades policiales informan sobre un accidente de tránsito ocurrido esta tarde de lunes en la carretera Panamericana, jurisdicción de San Miguel.

En el percance, donde resultó un vehículo volcado y una persona lesionada, se produjo en el kilómetro 151 de dicha calle, cerca del cantón Miraflores.

Según las inspecciones un microbús particular, de placas P156-689, colisionó con un pickup, placas P473-825.

Dicho pickup sería de una empresa distribuidora de energía eléctrica, donde viajaba la persona que resultó lesionada, quien ha sido trasladada a un centro asistencial.

De momento no se ha establecido cómo ocurrió el percance ni quien tendría la responsabilidad del mismo.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Concejal de la alcaldía de Olocuilta fue herido de bala tras oponerse a un asalto

PUBLICADO

on

El concejal por el PCN de la alcaldía de Olocuilta, Gabriel Ábrego, resultó lesionado tras involucrarse en un hecho con sujetos desconocidos a eso de las 5:00 de la mañana en el barrio El Calvario, de referido municipio.

De acuerdo con el reporte, el concejal resultó afectado cuando intercedió por un familiar identificado como Óscar Blanco, quien también fue lesionado. Ambos fueron trasladados hacia un centro asistencial.

Según versiones de testigos, los malhechores tenían acorralado a Blanco, mientras Ábrego transitaba en la zona en su vehículo, al percatarse de lo que pasaba, el concejal se bajó del carro e intentó contener la situación, pero los sujetos abrieron fuego contra ambos.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de los lesionados, aunque se afirma que Ábrego es el más delicado, pues tiene lesiones

Según los relatos de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), tanto el cuñado como Ábrego fueron trasladados hacia una unidad de Fosalud, pero este último fue quien resultó con lesiones de mayor gravedad en el abdomen.

Ábrego aspiraba llegar a la silla edilicia con su participación hecha en las elecciones de alcaldes y diputados desarrolladas el pasado mes de marzo de este 2018.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído