La Promoción 93 del Liceo Salvadoreño celebra su 25° aniversario de graduados - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

La Promoción 93 del Liceo Salvadoreño celebra su 25° aniversario de graduados

PUBLICADO

on

Recordar es volver a vivir reza un dicho, y con ese objetivo exalumnos del Liceo  Salvadoreño, promoción 93 volvieron a recodar gratos momentos con la celebración de su aniversario 25 como graduados de tan prestigiosa institución educativa.

Fueron 162 estudiantes los que en el año 1993 recibieron su título de bachiller otorgado por el colegio Liceo Salvadoreño. Ahora estos estudiantes conmemoran su 25° aniversario de graduación con la máxima expresión de éxito en sus vidas profesionales.

Como es de esperarse, los recuerdos de aquella época reviven justo en estos días en los que están próximo a graduarse miles de bachilleres en todo el país. Los años escolares y sus vivencias nos remontan a aquellos días de uniforme, mochilas, recreos, juegos, tareas, “socazones”, alegrías y tristezas, profesores “yuca”, y más que uno u otro regaño de nuestros padres por una calificación baja -en matemáticas- o felicitaciones y premios por haber pasado de grado –aunque sea raspado.

Y cómo no recordar también el Himno del colegio que fervientemente se entona en sus variadas actividades:

“Plantel querido, jardín de la infancia.

Y fresco oasis de la juventud

Tú nos deparas dulzor y fragancia

Y verdes lauros de ciencia y virtud

Canten vibrantes en plácido coro

Voces acordes de férvido amor

Que es el Liceo preciado tesoro

Glorioso alcázar de San Salvador”

Precisamente sobre este sentimiento liceísta, la Promoción ´93 ha programado dos jornadas para su celebración de 25° Aniversario: una Misa de Acción de Gracias en la Capilla del colegio, y una fiesta en el Club Árabe.

 Estas actividades promueven la solidaridad y la amistad entre “viejos” compañeros de clases con los que se compartió una época especial de vida y que fortalecen lazos entre hermanos maristas.

 La atenta invitación para los compañeros de la Promoción ´93 del Liceo Salvadoreño para que se unan a esta fiesta especial y compartan momentos únicos en la conmemoración de sus 25 años de graduados.

¡Que viva el león…jodido!

Para consultas, comunicarse con organizadores del evento o escribir a: alcmix918@gmail.com

 

 

Sucesos

FOTOS: Empleado del MINSAL queda atrapada en aparatoso accidente sobre la carretera Panamericana

PUBLICADO

on

El Personal del Cuerpo de Bomberos se ha hecho presente esta mañana al kilómetro 66 de la carretera Panamericana, en el departamento de San Vicente, donde ha ocurrido un accidente vial.

Se trata de un vehículo del Ministerio de Salud (MINSAL) que ha chocado de frente con otro carro particular en el sector conocido como El Sitio.

Debido a lo fuerte del impacto, uno de los empleados públicos quedó atrapado entre su asiento y el tablero del vehículo.

De momento se trabaja en rescatar a la víctima y posteriormente evaluar si requiere traslado a un centro médico.

De momento no se ha establecido cuantas personas resultaron lesionadas en este percance.

Preliminarmente se ha dicho que la causa del accidente podría ser la invasión de carril.

Esta es información en desarrollo.

Fotografías cortesía de Bomberos de El Salvador y Cruz Roja Salvadoreña

 

SIGA LEYENDO

Sucesos

VIDEO Y FOTOS: Múltiple accidente de tránsito mantiene cerrado la carretera Los Chorros, sentido hacia el occidente del país

PUBLICADO

on

By

Esta mañana de miércoles un aparatoso accidente de tránsito se registró a tempranos horas en la autopista panamericana, en la zona conocida como Los Chorros, en el percance estuvieron involucrados siete vehículos y por la gravedad el paso para el occidente del país está completamente cerrado. 

El hecho se registró sobre el kilómetro 17 de la carretera, en la zona que se conoce como la Ex Báscula, en el sentido que conduce de Santa Tecla al occidente del país. De acuerdo con las autoridades son, al menos, siete vehículos los involucrados, entres los que están una unidad de transporte colectivo, un camión y algunos particulares. 

En las imágenes del accidente se puede observar como un vehículo tipo pick up terminó encima de otro vehículo que se conducía en el carril de la par. El paso fue cerrado en el carril hasta que se remuevan los vehículos. 

La Policía Nacional Civil (PNC) anunció que se habilitará un carril reversible para que los vehículos puedan bajar y así despejar la zona. 

De acuerdo con la división de tránsito se investigará el hecho para determinar quién o quiénes fueron los responsables. Cruz Roja reportó que no se han registrado lesionados por el percance. 


 

Los Chorros 8Los Chorros 7Los Chorros vehículosLos chorros 6Los chorros 5

SIGA LEYENDO

Sucesos

Sujetos vestidos con ropa oscura dan de baja a la “Iguana”, poste de una estructura criminal de San Miguel

PUBLICADO

on

By

La Policía Nacional Civil (PNC) reportaron anoche un homicidio en el barrio Concepción del municipio de San Jorge en el departamento de San Miguel.

En ese sector varios sujetos armados vestidos con ropas oscuras llegaron a la vivienda de su víctima para darle muerte, quien fue identificado como Tony Bladimir Cañas de 26 años, alias “Iguana”.

Este sujeto era un reconocido poste de la zona según información preliminar de las autoridades.

En el ataque otro joven que se encontraba con él resultó lesionado, pero murió en el hospital donde era atendido y su identidad no fue revelada.

La “Iguana” según las primeras investigaciones, controlaba la entrada y salida de personas en la zona. El móvil del crimen, podría estar vinculado a una pugna interna de la pandilla.


 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído