La Promoción 93 del Liceo Salvadoreño celebra su 25° aniversario de graduados - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

La Promoción 93 del Liceo Salvadoreño celebra su 25° aniversario de graduados

PUBLICADO

on

Recordar es volver a vivir reza un dicho, y con ese objetivo exalumnos del Liceo  Salvadoreño, promoción 93 volvieron a recodar gratos momentos con la celebración de su aniversario 25 como graduados de tan prestigiosa institución educativa.

Fueron 162 estudiantes los que en el año 1993 recibieron su título de bachiller otorgado por el colegio Liceo Salvadoreño. Ahora estos estudiantes conmemoran su 25° aniversario de graduación con la máxima expresión de éxito en sus vidas profesionales.

Como es de esperarse, los recuerdos de aquella época reviven justo en estos días en los que están próximo a graduarse miles de bachilleres en todo el país. Los años escolares y sus vivencias nos remontan a aquellos días de uniforme, mochilas, recreos, juegos, tareas, “socazones”, alegrías y tristezas, profesores “yuca”, y más que uno u otro regaño de nuestros padres por una calificación baja -en matemáticas- o felicitaciones y premios por haber pasado de grado –aunque sea raspado.

Y cómo no recordar también el Himno del colegio que fervientemente se entona en sus variadas actividades:

“Plantel querido, jardín de la infancia.

Y fresco oasis de la juventud

Tú nos deparas dulzor y fragancia

Y verdes lauros de ciencia y virtud

Canten vibrantes en plácido coro

Voces acordes de férvido amor

Que es el Liceo preciado tesoro

Glorioso alcázar de San Salvador”

Precisamente sobre este sentimiento liceísta, la Promoción ´93 ha programado dos jornadas para su celebración de 25° Aniversario: una Misa de Acción de Gracias en la Capilla del colegio, y una fiesta en el Club Árabe.

 Estas actividades promueven la solidaridad y la amistad entre “viejos” compañeros de clases con los que se compartió una época especial de vida y que fortalecen lazos entre hermanos maristas.

 La atenta invitación para los compañeros de la Promoción ´93 del Liceo Salvadoreño para que se unan a esta fiesta especial y compartan momentos únicos en la conmemoración de sus 25 años de graduados.

¡Que viva el león…jodido!

Para consultas, comunicarse con organizadores del evento o escribir a: alcmix918@gmail.com

 

 

Nacionales

FOTOS – PNC se enfrenta a pandilleros que tenían un arsenal de armas para asesinar agentes de Santa Ana

PUBLICADO

on

By

Policías de la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación de Santa Ana sorprendieron la tarde de este jueves a un grupo de pandilleros que permanecían fuertemente armados dentro de una vivienda a las afueras del municipio de San Sebastián Salitrillo, quienes al verse acorralados por las autoridades dispararon en contra del equipo especializado y abandonaron fusiles de asalto, chalecos antibalas, cargadores y abundante munición, entre otros.

El incidente armado se suscitó en la colonia La Reina y dejó, al menos, a tres pandilleros lesionados, según se desprende de los rastros dejados cuando huyeron.

En el lugar la policía decomisó dos fusiles M16, uno calibre 22 con mira telescópica, una pistola calibre 9 mm, cinco chalecos antibalas con la leyenda POLICÍA, munición y cargadores para fusil AK-47, un arma que al parecer logró llevarse uno de los delincuentes con el que atacaron a una de las patrullas de la STO que rastrearon la zona en busca de los terroristas.

De acuerdo con información de inteligencia, los fugados se hallaban preparando ataques en contra de policías que residen o patrullan en la zona. 

La búsqueda de los huidos continuaba la noche de este jueves.

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto, llamó hoy a  los actores políticos a pronunciarse en contra de las pandillas  que buscan llamar la atención de los candidatos a la presidencia incrementando los homicidios en los últimos días, entre los que sobresalen los de 4 policías y un empleado administrativo de la institución.

El jefe policial demandó “la colaboración activa de los actores políticos a fin de que haya un procedimiento en contra de las pandillas y de su accionar y (que cada candidato debe de) establecer que ellos, en caso de ganar las elecciones, sea quien sea, van a tener una posición firme y decidida en contra de estas organizaciones criminales”.


SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS – Policía con licencia es asesinado en San Miguel por estructuras criminales

PUBLICADO

on

By

sextopnc 2019

La noche de este jueves, en el departamento de San Miguel, sujetos le arrebataron la vida a otro agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Autoridades de la institución manifestaron que el suceso tuvo lugar frente a un billar en el barrio San Francisco del municipio El Transito.

De acuerdo con agentes de la PNC, el oficial al que le arrebataron la vida respondía al nombre de José Reynaldo Trejo Guerrero, de 43 años de edad, quien estaba destacado en Ciudad Barrios.

Según el reporte, Trejo Guerrero se encontraba de licencia y los sujetos que le arrebataron la vida lo habrían estado siguiendo para controlar por las zonas donde transitaba.

Con este nuevo suceso en lo que va de 2019 las autoridades manifestaron que es la sexta baja de la corporación. Los principales sospechosos en todos los casos son miembros de pandillas.

En la zona del barrio San Francisco y alrededores se ha montado un operativo de búsqueda para capturar a los responsables de este suceso; no obstante, hasta el cierre de esta nota no reportaron ninguna captura.


SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS – Arrestan a ¨La Reina de la Pacífica¨, por narcotraficante

PUBLICADO

on

En las últimas horas elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron dos capturas por diferentes hechos en el departamento de San Miguel.

La primera detención fue sobre sobre la calle Chaparrastique y 31 avenida Sur, donde un sujeto fue arrestado mediante orden judicial por quitarle la vida a una persona.

Según el informe, el detenido fue identificado como Jonathan Natanael Larín Sánchez, de 25 años de edad. La orden fue girada por el Juez del Tribunal de Sentencia del departamento de Usulután.

Por otra parte, fue detenida Nelly Roxana Ramírez Guevara, de 28 años de edad, alias ¨La Reina de la Pacífica¨ tras encontrarle varias porciones de “hierba”.

De acuerdo con oficiales de la PNC, al momento de la detención se le decomisaron 332 porciones de “hierba”. El procedimiento se realizó en la colonia Ciudad Pacifica de la ciudad de San Miguel.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído