Joven que murió en accidente de tránsito en el bulevar de Los Héroes soñaba con ser anestesista - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

Joven que murió en accidente de tránsito en el bulevar de Los Héroes soñaba con ser anestesista

PUBLICADO

on

Un accidente de tránsito en la motocicleta en que se conducía junto a su compañero de pupilaje le truncó los sueños a una joven originaria de Sensuntepeque que aspiraba a retribuir el sacrificio de su madre en Estados Unidos y convertirse en una anestesista.

Gabriela Maria Eduardo Saravia, de 21 años de edad, murió la madrugada de este jueves en el bulevar Los Héroes, su cabeza se estrelló contra un poste luego de que su también compañero de estudios perdiera el control de la moto que manejaba en estado de ebriedad.

La muerte de la joven se registró a las 3:50 de la madrugada, tiempo en el que las aspiraciones de la joven caducaron producto de la imprudencia cometida, quizá, involuntariamente.

Personas que conocieron a la joven señalaron a El Salvador Times que cursaba segundo año en su carrera universitaria; algo que la había obligado a dejar la casa en la que creció con sus abuelos en Cabañas.

La situación económica de la familia Eduardo obligó a la madre de Gabriela a migrar a Estados Unidos, país en el que logró un empleo que le permitió brindarle el apoyo para que se superara académicante.

En 2016, se graduó del bachillerato en Técnico en Contador y su jornada se trasladó a la capital, no obstante, cada vez que le era posible regresaba a la casa de sus abuelos para convivir con sus seres queridos.

Saravia trataba de aprovechar el esfuerzo de su progenitora, algo que aseguran sus amigos quienes la recordaron como una joven muy aplicada en sus estudios, tranquila y una «niña de las buenas».

La tragedia

La noticia de la muerte de la joven corrió como pólvora en el pueblo de donde era originaria y en el que reaccionaron asombrados al conocer que luego de salir de un concierto en estado de ebriedad murió producto de la imprudencia de su amigo.

Eduardo Saravia fue auxiliada junto a William Humberto Calderón Flores, de 27 años, quien conducía la moto placas M 286-758 color amarillo la cual fue a impactar contra un árbol y luego en la calle.

La joven estudiante no portaba casco de protección y tras el fuerte impacto el cuerpo de Saravia quedó en la calle, según los reportes de los agentes de la División de Tránsito Terrestre que llegaron al lugar.

Cualquier auxilio que se le pudo brindar a la joven fue en vano ya que murió casi al instante, en tanto, Calderón Flores fue trasladado a un centro asistencia donde está bajo custodia policial, ya que se le acusará del delito de conducción peligrosa y homicidio culposo.

Además, se le practicó el examen de alcotest y resultó que tenía 194 grados de alcohol en la sangre. La Policía detalla que la excesiva velocidad con la que conducía la moto, aunado al estado de ebriedad provocaron el fatal desenlace.

Gabriela será enterrada en su natal Sensuntepeque y sus amigos aseguraron que su forma de ser los ha dejado marcados y la recordarán por su forma única de ver la vida.

Por: El Salvador Times.
 

Sucesos

Policía brinda auxilio a ciudadanos con problemas en su vehículo en Santa Tecla

PUBLICADO

on

Las labores del plan de seguridad “Control Territorial”, no solo están enfocaban en acabar con la delincuencia de las pandillas, sino también en ayudar a la población salvadoreña honrada en lo que necesite.

Está mañana, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) atendió el llamado de ayuda de una pareja a la cual le falló el vehículo en la zona de Santa Tecla, La Libertad.

“Policías inmersos en el Plan Control Territorial en Santa Tecla, brindan ayuda oportuna a unas personas que tuvieron desperfecto mecánico en su vehículo”, se publicó en la cuenta de Twitter.

Desde que el presidente de la República, Nayib Bukele, puso en marcha el plan de seguridad Control Territorial se han registrado más de 5 mil capturas y la reducción de los homicidios y extorsiones a nivel nacional.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTOS Y VIDEO| EXPASTOR DE USULUTÁN : Conoció a su mujer por Facebook y la convenció de dejar su país para terminar asesinándola en San Agustín por motivos pasionales

PUBLICADO

on

El exlíder evangélico, Mauricio Campos González, quien dirigía dos iglesias en San Agustín, Usulután, confesó haber asesinado a su esposa tras una discusión. En un frijolar, la «macheteó» e hirió a su hija de 13 años.

Tras algunos días de lo ocurrido, se conocieron detalles del caso que ha causado una serie de reacciones en El Salvador y México, de donde era originaria la víctima fatal.

La mujer había denunciado a Campos por supuestamente abusar de su hijastra de 13 años, quien abrazó a su madre cuando él comenzó a atacarla por lo que la joven se encuentra grave en un hospital.

El inicio de esta fatal relación y cómo llegaron a conocerse salvadoreño y mexicana fueron las redes sociales. Se contactaron por medio de Facebook.

Raúl Mauricio Campos, de 42 años, asesinó a Martha Elsa , de 39 años mientras ella y su hija de 13 años trabajaban en un sembradío de frijol, la niña abrazó a su madre y a pesar de ellos el hombre siguió agrediéndola hasta matarla con un machete, a la niña también le agredió y se encuentra grave Foto: Facebook

Tenían problemas por supuestas infidelidades. Él aseguró que la mujer le engañó en 8 ocasiones y se iba a dormir con el amante.

El ahora detenido, de 42 años, afirmó que «no quería», pero terminó por quitarle la vida a Marta Elsa González, luego de que esta le reclamara por otra mujer.

Esto ocurrió en un terreno del cantón El Rodeo de San Agustín, de donde es originario el hechor y donde habría «levantado» dos iglesias.

Contrario a lo que afirmó el hombre, la Policía, en su reporte, planteó otro escenario. La mujer y su hija se encontraban sembrando frijoles cuando él llegó y reclamó a Marta por una infidelidad.

Mientras la agredía, la menor corrió hacia su madre y la abrazó, pero Campos continuó hasta herirlas de gravedad. La mujer de 39 años murió al instante.

La PNC agregó que, de acuerdo con el relato de testimonios, el hombre huyó creyéndolas muertas a madre e hija. Sin embargo, tras el aviso que dieran los lugareños, una patrulla localizó a Campos y lo puso bajo arresto.

Al ser presentado ante medios de comunicación, el sospechoso afirmó haber cometido el crimen.

El ex pastor Raúl Campos aceptó haber asesinado a su ex compañera de vida y lesionar a su hijastra en Cantón El Rodeo de San Agustín.

#Usulután // El ex pastor Raúl Campos aceptó haber asesinado a su ex compañera de vida y lesionar a su hijastra en Cantón El Rodeo de San Agustín.

Posted by Noticias Menotty NM Periódico Digital on Thursday, July 18, 2019


SIGA LEYENDO

Sucesos

INVESTIGAN EL CASO: Anciana de 102 años dejó de ser atendida en el hospital Rosales porque no habían camillas disponibles, regresó a su casa

PUBLICADO

on

Una anciana de 102 años tuvo que regresar a su casa porque en la Unidad de Emergencia del hospital Rosales no había camillas disponibles donde pudiera reposar mientras era diagnosticada.

“Es una lástima, el doctor quizá no tenga la culpa, sino que el sistema de hospitales que tenemos”, expresó un socorrista respecto al momento que le tocó vivir a la mujer y sus familiares.

La señora fue llevada de emergencia por personal por un grupo de socorristas que atendieron el llamado de emergencia debido a que la mujer presentaba un “trauma en la columna” que le dificultaba caminar, fue el resultado de una caída que tuvo.

“Desde las nueve de la mañana están esperando una camilla para poder pasarla de la camilla de la ambulancia hacia la camilla del hospital, ahí están los compañeros que desde cómo las 9:30 o 10:00 de la mañana tienen estacionada la ambulancia», fue la queja de un socorrista.

“Es una lástima, son los hospitales nacionales; (en este momento) sacando al paciente rumbo a su vivienda», expresó la fuente.

Por su parte, la ministra de salud, Ana Orellana, se dio por enterada del caso a través de la denuncia hecha en las redes sociales.

“Nuestro deber es atender con diligencia a los usuarios que necesitan de los servicios de salud. De inmediato he pedido que se investigue y se me informe de lo ocurrido con esta paciente”, escribió la funcionaria.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído