Joven que murió en accidente de tránsito en el bulevar de Los Héroes soñaba con ser anestesista - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

Joven que murió en accidente de tránsito en el bulevar de Los Héroes soñaba con ser anestesista

PUBLICADO

on

Un accidente de tránsito en la motocicleta en que se conducía junto a su compañero de pupilaje le truncó los sueños a una joven originaria de Sensuntepeque que aspiraba a retribuir el sacrificio de su madre en Estados Unidos y convertirse en una anestesista.

Gabriela Maria Eduardo Saravia, de 21 años de edad, murió la madrugada de este jueves en el bulevar Los Héroes, su cabeza se estrelló contra un poste luego de que su también compañero de estudios perdiera el control de la moto que manejaba en estado de ebriedad.

La muerte de la joven se registró a las 3:50 de la madrugada, tiempo en el que las aspiraciones de la joven caducaron producto de la imprudencia cometida, quizá, involuntariamente.

Personas que conocieron a la joven señalaron a El Salvador Times que cursaba segundo año en su carrera universitaria; algo que la había obligado a dejar la casa en la que creció con sus abuelos en Cabañas.

La situación económica de la familia Eduardo obligó a la madre de Gabriela a migrar a Estados Unidos, país en el que logró un empleo que le permitió brindarle el apoyo para que se superara académicante.

En 2016, se graduó del bachillerato en Técnico en Contador y su jornada se trasladó a la capital, no obstante, cada vez que le era posible regresaba a la casa de sus abuelos para convivir con sus seres queridos.

Saravia trataba de aprovechar el esfuerzo de su progenitora, algo que aseguran sus amigos quienes la recordaron como una joven muy aplicada en sus estudios, tranquila y una “niña de las buenas”.

La tragedia

La noticia de la muerte de la joven corrió como pólvora en el pueblo de donde era originaria y en el que reaccionaron asombrados al conocer que luego de salir de un concierto en estado de ebriedad murió producto de la imprudencia de su amigo.

Eduardo Saravia fue auxiliada junto a William Humberto Calderón Flores, de 27 años, quien conducía la moto placas M 286-758 color amarillo la cual fue a impactar contra un árbol y luego en la calle.

La joven estudiante no portaba casco de protección y tras el fuerte impacto el cuerpo de Saravia quedó en la calle, según los reportes de los agentes de la División de Tránsito Terrestre que llegaron al lugar.

Cualquier auxilio que se le pudo brindar a la joven fue en vano ya que murió casi al instante, en tanto, Calderón Flores fue trasladado a un centro asistencia donde está bajo custodia policial, ya que se le acusará del delito de conducción peligrosa y homicidio culposo.

Además, se le practicó el examen de alcotest y resultó que tenía 194 grados de alcohol en la sangre. La Policía detalla que la excesiva velocidad con la que conducía la moto, aunado al estado de ebriedad provocaron el fatal desenlace.

Gabriela será enterrada en su natal Sensuntepeque y sus amigos aseguraron que su forma de ser los ha dejado marcados y la recordarán por su forma única de ver la vida.

Por: El Salvador Times.
 

Nacionales

FOTOS: Judith Ventura, la reina del Carnaval de San Miguel 2018, agarró la escoba y participó en el #BasuraChallenge

PUBLICADO

on

La joven de 21 años saltó a la fama luego de participar en el concurso de belleza, el cual ganó el año pasado.

FOTOS: Judith Ventura, la reina del Carnaval de San Miguel 2018, agarró la escoba y participó en el #BasuraChallenge

La reina del sexagésimo Carnaval de San Miguel 2018, Judith Ventura, representante del cantón Jalacatal, aceptó el reto del #BasuraChallenge, y este viernes llegó a la cancha El Hoyo de la colonia Ciudad Pacífica a recoger la basura y suciedad acumulada en el lugar.

Días pasados, el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, se sumó a la iniciativa, a la vez que retó a soberana del carnaval a sumarse al proyecto. Ella aceptó. 

Por esa razón, este viernes, la joven se dejó ver con escoba en mano, sin ningún complejo y siendo parte del #BasuraChallenge.

Ventura saltó a la fama luego de conquistar la corona en el mencionado concurso de belleza, tanto por su carisma, como por su sencillez y abundante cabellera rizada.

jalacatal 2

La joven es la menor de cuatro hermanos y desde pequeña se caracterizó por su actitud alegre y positiva, así como por sus deseos de crecimiento personal. Esos deseos la impulsaron a participar en diversas actividades en su centro de estudios y también en su comunidad. 

jalacatal 4

Sin descuidar sus estudios de enfermería, la joven participó en el concurso del Carnaval de San Miguel y se robó el corazón no solo de su comunidad, sino de todos los habitantes del departamento, y del resto del país durante los días previos y posteriores a su participación del año pasado.

Centenares de usuarios de redes sociales también reconocieron su carisma y la convirtieron en la favorita durante el concurso de belleza migueleño, hasta conseguir la corona.

Nota tomada de El Salvador Times

jalacatal 5
SIGA LEYENDO

Nacionales

Presidente Sánchez Cerén dice que no permitirá privatización del agua

PUBLICADO

on

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ratificó su compromiso con la población para no permitir que sectores privados intervengan en la administración del agua.

Frente a varias autoridades Cerén reafirmó el apoyo a las organizaciones sociales y a la iglesia católica.

Presidente Sánchez Cerén dice que no permitirá privatización del agua

“Con toda firmeza, que durante mi gobierno no permitiré la privatización del agua”, señaló el mandatario quien dejó entrever que todo acuerdo de este tipo que se de en la Asamblea Legislativa será vetado por él.

Foto: CAPRES
Foto: CAPRES

Luego de una serie de protestas y en el marco del día internacional del agua, Sánchez Cerén señaló que durante lo que resta de su gobierno se opondrá a la supuesta privatización del agua.

“Los salvadoreños sabremos impedir cualquier intención de violentar el derecho humano al agua, y felicito a los sectores y organizaciones populares que están defendiendo este vital recurso”, dijo el mandatario durante su discurso.

Frente a varias autoridades Cerén reafirmó el apoyo a las organizaciones sociales y a la iglesia católica.

En redes sociales, el presidente electo, Nayib Bukele, pidió al mandatario vetar el acuerdo que ayer quedó sin efecto en la Comisión de Medio Ambiente que va a empezar desde cero nuevamente.

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS: Mujer pierde la vida este mediodía en carretera Troncal del Norte

PUBLICADO

on

Una mujer perdió la vida tras ser arrollada durante el mediodía de este viernes en la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Guazapa, al norte de San Salvador.

Los reportes preliminares indican que la víctima fue embestida por un camión de remolque en el kilómetro 25 de dicha calle, donde quedó el cuerpo de la señora.

Se trata de Paula de La Cruz Miranda, de 63 años, quien se dedica a la venta de frutas y verduras. Residía en el cantón Zacamil de la misma localidad.

El conductor del camión se quedó en la escena hasta la llegada de la Policía y tras el procesamiento de la escena no será detenido debido a que así lo establece la ley de Fonat.

Nota tomada de El Blog

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído