Joven que murió en accidente de tránsito en el bulevar de Los Héroes soñaba con ser anestesista - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

Joven que murió en accidente de tránsito en el bulevar de Los Héroes soñaba con ser anestesista

PUBLICADO

on

Un accidente de tránsito en la motocicleta en que se conducía junto a su compañero de pupilaje le truncó los sueños a una joven originaria de Sensuntepeque que aspiraba a retribuir el sacrificio de su madre en Estados Unidos y convertirse en una anestesista.

Gabriela Maria Eduardo Saravia, de 21 años de edad, murió la madrugada de este jueves en el bulevar Los Héroes, su cabeza se estrelló contra un poste luego de que su también compañero de estudios perdiera el control de la moto que manejaba en estado de ebriedad.

La muerte de la joven se registró a las 3:50 de la madrugada, tiempo en el que las aspiraciones de la joven caducaron producto de la imprudencia cometida, quizá, involuntariamente.

Personas que conocieron a la joven señalaron a El Salvador Times que cursaba segundo año en su carrera universitaria; algo que la había obligado a dejar la casa en la que creció con sus abuelos en Cabañas.

La situación económica de la familia Eduardo obligó a la madre de Gabriela a migrar a Estados Unidos, país en el que logró un empleo que le permitió brindarle el apoyo para que se superara académicante.

En 2016, se graduó del bachillerato en Técnico en Contador y su jornada se trasladó a la capital, no obstante, cada vez que le era posible regresaba a la casa de sus abuelos para convivir con sus seres queridos.

Saravia trataba de aprovechar el esfuerzo de su progenitora, algo que aseguran sus amigos quienes la recordaron como una joven muy aplicada en sus estudios, tranquila y una “niña de las buenas”.

La tragedia

La noticia de la muerte de la joven corrió como pólvora en el pueblo de donde era originaria y en el que reaccionaron asombrados al conocer que luego de salir de un concierto en estado de ebriedad murió producto de la imprudencia de su amigo.

Eduardo Saravia fue auxiliada junto a William Humberto Calderón Flores, de 27 años, quien conducía la moto placas M 286-758 color amarillo la cual fue a impactar contra un árbol y luego en la calle.

La joven estudiante no portaba casco de protección y tras el fuerte impacto el cuerpo de Saravia quedó en la calle, según los reportes de los agentes de la División de Tránsito Terrestre que llegaron al lugar.

Cualquier auxilio que se le pudo brindar a la joven fue en vano ya que murió casi al instante, en tanto, Calderón Flores fue trasladado a un centro asistencia donde está bajo custodia policial, ya que se le acusará del delito de conducción peligrosa y homicidio culposo.

Además, se le practicó el examen de alcotest y resultó que tenía 194 grados de alcohol en la sangre. La Policía detalla que la excesiva velocidad con la que conducía la moto, aunado al estado de ebriedad provocaron el fatal desenlace.

Gabriela será enterrada en su natal Sensuntepeque y sus amigos aseguraron que su forma de ser los ha dejado marcados y la recordarán por su forma única de ver la vida.

Por: El Salvador Times.
 

Nacionales

FOTOS/VIDEO – Fallece un pasajero de un microbús de la ruta 3 que volcó y quedó atrapado debajo al chocar contra una camioneta cuyo conductor iba alcoholizado

PUBLICADO

on

By

Un pasajero quedó atrapado debajo de un microbús de la ruta 3 al volcar después de ser impactado por conductor de una camioneta que manejaba en estado de ebriedad en la entrada de la colonia Sierra Morena en Soyapango. El usuario falleció minutos después.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el accidente ocurrió a las 3:00 de la tarde del domingo. Cruz Verde informó que el pasajero murió de camino a un centro asistencial por la gravedad de las heridas. No se ha brindado información de la identidad de la víctima.

El microbús que transportaba pasajeros fue impactado por el conductor de una camioneta color rojo, quien no huyó del lugar.

La unidad del transporte colectivo tiene placas MB 1-049, el cual al ser impactado cayó encima de uno de los pasajeros que iba sentado en la parte trasera del microbús.

Posteriormente, llegaron policías de la unidad de Tránsito Terrestre de la PNC de Soyapango para determinar responsabilidades.

La ruta 3 de microbuses hace su recorrido desde la colonia Sierra Morena en Soyapango hacia el centro de San Salvador y viceversa.

Video cortesía de Solo Noticias

NOTA DE El Salvador TIMES

SIGA LEYENDO

Nacionales

Un vigilante fue a visitar a su cuñado y mareros lo asesinaron sin piedad en San Miguel

PUBLICADO

on

By

Fuentes policiales informaron esta tarde de domingo sobre un caso en el que le fue quitada la vida a un hombre en el departamento de San Miguel.

Este hecho se registra en un cerro del sector conocido como la Cola del Mono, ubicado en el municipio de Lolotique.

De acuerdo con información proporcionada por la Policía, se trata de un hombre que laboraba como vigilante de un popular restaurante de comida rápida en el centro de la ciudad de San Miguel.

La víctima ha sido identificada como Juan Ramón Meza, de 42 años, quien sería residente de un sector diferente. 

Presentaba lesiones provocadas por supuestos mareros en la cabeza y en el tórax. Se cree que pudo ser privado de libertad y llevado a dicho sector para acabar con su vida.

Entre las hipótesis manejadas por las autoridades respecto a este hecho, se cree que el hombre llegó a visitar a un cuñado, posteriormente mareros lo interceptaron.

VÍA EL BLOG.

SIGA LEYENDO

Nacionales

ACTUALIZACIÓN: Policía de tránsito que asesinó a acompañante de un motociclista en San Jacinto ya fue detenido

PUBLICADO

on

Un agente de tránsito de la PNC ha sido detenido por disparar y dar muerte a Hector Alexander Magarín Henríquez, de 52 años, cuando iba a bordo de una motocicleta.

El hecho ha sucedido a las 11:15 am de hoy en la intersección de la calle Lara y calle Modelo, del barrio San Jacinto, en San Salvador.

La versión del agente de tránsito es que la motocicleta no atendió la señal de alto en el punto de control de tránsito y que el acompañante sacó un arma de fuego por lo que le disparó en defensa propia.

La Unidad de Asuntos Internos de la PNC investiga el caso habiéndose detenido al agente policial para seguir el procedimiento de ley.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído