Joven que murió en accidente de tránsito en el bulevar de Los Héroes soñaba con ser anestesista - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Joven que murió en accidente de tránsito en el bulevar de Los Héroes soñaba con ser anestesista

PUBLICADO

on

Un accidente de tránsito en la motocicleta en que se conducía junto a su compañero de pupilaje le truncó los sueños a una joven originaria de Sensuntepeque que aspiraba a retribuir el sacrificio de su madre en Estados Unidos y convertirse en una anestesista.

Gabriela Maria Eduardo Saravia, de 21 años de edad, murió la madrugada de este jueves en el bulevar Los Héroes, su cabeza se estrelló contra un poste luego de que su también compañero de estudios perdiera el control de la moto que manejaba en estado de ebriedad.

La muerte de la joven se registró a las 3:50 de la madrugada, tiempo en el que las aspiraciones de la joven caducaron producto de la imprudencia cometida, quizá, involuntariamente.

Personas que conocieron a la joven señalaron a El Salvador Times que cursaba segundo año en su carrera universitaria; algo que la había obligado a dejar la casa en la que creció con sus abuelos en Cabañas.

La situación económica de la familia Eduardo obligó a la madre de Gabriela a migrar a Estados Unidos, país en el que logró un empleo que le permitió brindarle el apoyo para que se superara académicante.

En 2016, se graduó del bachillerato en Técnico en Contador y su jornada se trasladó a la capital, no obstante, cada vez que le era posible regresaba a la casa de sus abuelos para convivir con sus seres queridos.

Saravia trataba de aprovechar el esfuerzo de su progenitora, algo que aseguran sus amigos quienes la recordaron como una joven muy aplicada en sus estudios, tranquila y una “niña de las buenas”.

La tragedia

La noticia de la muerte de la joven corrió como pólvora en el pueblo de donde era originaria y en el que reaccionaron asombrados al conocer que luego de salir de un concierto en estado de ebriedad murió producto de la imprudencia de su amigo.

Eduardo Saravia fue auxiliada junto a William Humberto Calderón Flores, de 27 años, quien conducía la moto placas M 286-758 color amarillo la cual fue a impactar contra un árbol y luego en la calle.

La joven estudiante no portaba casco de protección y tras el fuerte impacto el cuerpo de Saravia quedó en la calle, según los reportes de los agentes de la División de Tránsito Terrestre que llegaron al lugar.

Cualquier auxilio que se le pudo brindar a la joven fue en vano ya que murió casi al instante, en tanto, Calderón Flores fue trasladado a un centro asistencia donde está bajo custodia policial, ya que se le acusará del delito de conducción peligrosa y homicidio culposo.

Además, se le practicó el examen de alcotest y resultó que tenía 194 grados de alcohol en la sangre. La Policía detalla que la excesiva velocidad con la que conducía la moto, aunado al estado de ebriedad provocaron el fatal desenlace.

Gabriela será enterrada en su natal Sensuntepeque y sus amigos aseguraron que su forma de ser los ha dejado marcados y la recordarán por su forma única de ver la vida.

Por: El Salvador Times.
 

Sucesos

“Gordo Max” abrirá esta noche programa de entrevistas del periodista Samuel Barraza, donde cocinarán a la parrilla

PUBLICADO

on

By

Como una manera para innovar un espacio de entrevistas, el periodista Samuel Barraza lanzará hoy su programa “Meat & Greet”, en donde su primer invitado será el locutor Max González, quien fue procesado en el Tribunal Quinto de Sentencia tras ser acusado de pagar a menores de edad para mantener relaciones sexuales.

González, quien fue sobreseído en el proceso judicial, estrenará el episodio uno de la primera temporada del segmento de entrevistas, mismo que será transmitido a través de la plataforma digital.

Barraza anunció que “Meat & Greet” podrá ser visto todos los domingos, a partir de las 7:00 en la noche en sus plataformas digitales. En el programa, el periodista se dedicará a hacer un buen asado  y también hará una diversidad de preguntas a sus invitados.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO

Sucesos

Nueva caravana de salvadoreños partió hoy hacia los EE.UU.

PUBLICADO

on

By

Este domingo, un nuevo grupo de salvadoreños preparó pocas cosas dentro de una mochila y decidió dirigirse hacia Estados Unidos, con el fin de poder encontrar una mejor oportunidad tanto laboral como de vida.

El punto de encuentro, como los tres grupos anteriores, fue la plaza de El Salvador del Mundo, en la capital salvadoreña.

Entre los caminantes se encontraban niños, quienes junto a sus padres iniciaron la travesía emulando lo que fue iniciado por migrantes originarios de Honduras, tras ellos varios salvadoreños decidieron intentar ingresar a territorio estadounidense, pese a que el presidente de ese país, Donald Trump, ha decidido desplazar una gran cantidad de soldados para proteger las fronteras.

Actualmente, las caravanas se encuentran en territorio mexicano, en donde han sido apoyados con albergues y alimentación.

La primera caravana compuesta por salvadoreños partió el 28 de octubre y la segunda el miércoles 31 del mismo mes: mientras que una tercera, el pasado 5 de noviembre.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 
SIGA LEYENDO

Sucesos

Accidente de tres vehículos deja dos personas fallecidas y dos lesionados en La Paz

PUBLICADO

on

By

La noche del sábado, un accidente de tránsito dejó como resultado a dos personas sin vida y a dos más lesionadas.

El suceso se vieron involucrados tres automóviles, informaron elementos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).


 

Miembros de Bomberos El Salvador manifestaron que el siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 59 de la carretera Litoral, en la colonia Monteverde, municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído