Joven fue raptada, asfixiada y encontrada semienterrada por haber engañado a su pareja, un miembro de MS - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

Joven fue raptada, asfixiada y encontrada semienterrada por haber engañado a su pareja, un miembro de MS

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) encontraron semienterrado el cadáver de la pareja de un pandillero que fue ajusticiada por sus compinches tras haber sostenido una relación sentimental con otro hombre. 

Eran las 9:00 de la noche del miércoles 1 de mayo cuando Karen Lisseth Flores Rodríguez, de 18 años de edad, se encontraba afuera de su casa, ubicada en la lotificación Las Colinas en San Juan Talpa, La Paz,  y llegaron cuatro sujetos abordo de un vehículo. Se bajaron del automotor y se dirigieron directamente hacia ella.

En el lugar se encontraban los familiares de la joven, quien atónitos observaron cómo uno de los sujetos les apuntó con un arma de fuego mientras los otros a punta de pistola tomaron de las manos a Flores y la introdujeron al vehículo y después se la llevaron. Esa fue la última vez que la vieron con vida. 

«Iban con ropas particulares y cubiertos de los rostros. Pese a los gritos de la mujer pidiendo ayuda, nadie intervino», expresó una fuente policial. 

Informes preliminares aseguran que la joven, quien colaboraba con la pandilla, tenía una relación amorosa con un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), pero al parecer  mantuvo un idilio con otro hombre y eso le habría costado la vida. 

Según la fuente consultada esa es una violación directa a los códigos de la pandilla: Si una mujer que está dentro de la estructura traiciona sentimentalmente a uno de sus miembros, lo paga con la muerte.

Sin embargo, esa es solo una de las hipótesis que está barajando la Policía. Otra versión del hecho es que a Flores le asignaron una misión dentro a la pandilla, pero al parecer ella no la cumplió.

Una fuente policial consultada por El Salvador Times manifestó que Flores fue colaboradora hace cuatro años de la MS pero siempre mantenía vínculos con esa estructura delictiva. Finalmente, sus mismos compinches le dieron muerte. 

Cuatro días después es encontrado cadáver 

Cuatro días después de haber sido privada de libertad, su cadáver fue encontrado semienterrado la tarde del domingo 5 de mayo en el kilómetro 32 y medio de la zona limítrofe entre los municipios de San Juan Talpa y Olocuilta.

La fuente policial consultada manifestó que el cadáver de Flores estaba semienterrado, una de sus piernas y un brazo se podían apreciar a simple vista.

«El cuerpo estaba putrefacto y al momento en que se encontró no fue reconocida, ya que no portaba documentos. Sin embargo, personas que la conocían y que llegaron donde encontraron el cadáver la identificaron», informó la fuente.

Se presume que fue asfixiada, ya que no se encontraron indicios en el cuerpo de que hubiese sido asesinada con arma de fuego o blanca (cuchillo o corvo).

«Donde estaba semienterrada se encontraron herramientas como piocha y pala que utilizaron los delincuentes para hacer el hoyo y enterrarla. El caso se está investigando y no hay detenidos», sostuvo la fuente consultada.

Dentro del protocolo de la Fiscalía, el caso fue tipificado como feminicidio, el cual está siendo investigado por esa entidad.

Imagen de donde fue encontrada semienterrado el cadáver de Karen Flores

Semienterrada en Talpa

POR: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Nacionales

ÚLTIMA HORA: Pandilleros preparaban ofensiva armada en San Martín

PUBLICADO

on

Fotos PNC

Información en desarrollo.

Descubren escondite de armas y uniformes policiales en canton El Mojon de San Martin, departamento de San Salvador.

Un pandillero fue capturado en el operativo antiterrorista

Los uniformes y fusiles serían utilizados en una ofensiva armada en la zona de san Martín informaron fuentes cercanas a la investigación.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Fuerte impacto: Varias personas resultan lesionados en San Miguel

PUBLICADO

on

Foto Red Informativa SV

Dos lesionados resultaron en accidente de tránsito ocurrido en el km 122 de la carretera Panamericana, en cantón Papalón, Moncagua, San Miguel.

Se trató de un impacto entre un automóvil P 402 247 y un autobús de la ruta 340 que recorre desde Estanzuela hasta San Miguel.

Del carro resultaron lesionados el conductor y el acompañante, quienes fueron trasladados al Hospital Nacional de Nueva Guadalupe.

SIGA LEYENDO

Nacionales

URGENTE: Al menos 15 pandilleros de la MS emboscaron y asesinaron a agricultores en Santa Ana

PUBLICADO

on

Foto Red Informativa SV

Un nuevo hecho de sangre cometido por miembros de pandillas se registró esta mañana, en terrenos ubicados en el cerro Tiguama, en el municipio de Coatepeque, departamento de Santa Ana.

Según la investigación policial, un grupo de al menos 15 pandilleros -miembros de la Mara Salvatrucha- emboscaron a agricultores que se encontraban trabajando la tierra en dicha jurisdicción.

Tras un breve intercambio de palabras, los terroristas fuertemente armados dispararon contra los agricultores que se encontraban trabajando la zona, provocándoles la muerte tras el nutrido ataque.

Al menos 15 pandilleros de la MS emboscaron y asesinaron a agricultores en Santa Ana
Fotografía de referencia

Ambos recibieron varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, pero las autoridades dicen desconocer el móvil del crimen ya que las víctimas no tenían vínculos con pandillas.

Fueron identificados como Miguel Angel Barton, de 65 años de edad y Ramiro Emilio Marroquín, de 26, quienes trabajaban en la zona como agricultores.

Personas que viven en los alrededores aseguraron a las autoridades que esta era la segunda ocasión que llegaban a atentar contra sus vida, pero que se desconoce los motivos.

Fuentes policiales detallaron que en la escena encontraron 140 casquillos de bala de M16 y Ak47, pero que hasta el momento se desconoce la motivación de los asesinatos.

Nota tomada de SoloNoticias.com

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído