Joven fue raptada, asfixiada y encontrada semienterrada por haber engañado a su pareja, un miembro de MS - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

Joven fue raptada, asfixiada y encontrada semienterrada por haber engañado a su pareja, un miembro de MS

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) encontraron semienterrado el cadáver de la pareja de un pandillero que fue ajusticiada por sus compinches tras haber sostenido una relación sentimental con otro hombre. 

Eran las 9:00 de la noche del miércoles 1 de mayo cuando Karen Lisseth Flores Rodríguez, de 18 años de edad, se encontraba afuera de su casa, ubicada en la lotificación Las Colinas en San Juan Talpa, La Paz,  y llegaron cuatro sujetos abordo de un vehículo. Se bajaron del automotor y se dirigieron directamente hacia ella.

En el lugar se encontraban los familiares de la joven, quien atónitos observaron cómo uno de los sujetos les apuntó con un arma de fuego mientras los otros a punta de pistola tomaron de las manos a Flores y la introdujeron al vehículo y después se la llevaron. Esa fue la última vez que la vieron con vida. 

«Iban con ropas particulares y cubiertos de los rostros. Pese a los gritos de la mujer pidiendo ayuda, nadie intervino», expresó una fuente policial. 

Informes preliminares aseguran que la joven, quien colaboraba con la pandilla, tenía una relación amorosa con un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), pero al parecer  mantuvo un idilio con otro hombre y eso le habría costado la vida. 

Según la fuente consultada esa es una violación directa a los códigos de la pandilla: Si una mujer que está dentro de la estructura traiciona sentimentalmente a uno de sus miembros, lo paga con la muerte.

Sin embargo, esa es solo una de las hipótesis que está barajando la Policía. Otra versión del hecho es que a Flores le asignaron una misión dentro a la pandilla, pero al parecer ella no la cumplió.

Una fuente policial consultada por El Salvador Times manifestó que Flores fue colaboradora hace cuatro años de la MS pero siempre mantenía vínculos con esa estructura delictiva. Finalmente, sus mismos compinches le dieron muerte. 

Cuatro días después es encontrado cadáver 

Cuatro días después de haber sido privada de libertad, su cadáver fue encontrado semienterrado la tarde del domingo 5 de mayo en el kilómetro 32 y medio de la zona limítrofe entre los municipios de San Juan Talpa y Olocuilta.

La fuente policial consultada manifestó que el cadáver de Flores estaba semienterrado, una de sus piernas y un brazo se podían apreciar a simple vista.

«El cuerpo estaba putrefacto y al momento en que se encontró no fue reconocida, ya que no portaba documentos. Sin embargo, personas que la conocían y que llegaron donde encontraron el cadáver la identificaron», informó la fuente.

Se presume que fue asfixiada, ya que no se encontraron indicios en el cuerpo de que hubiese sido asesinada con arma de fuego o blanca (cuchillo o corvo).

«Donde estaba semienterrada se encontraron herramientas como piocha y pala que utilizaron los delincuentes para hacer el hoyo y enterrarla. El caso se está investigando y no hay detenidos», sostuvo la fuente consultada.

Dentro del protocolo de la Fiscalía, el caso fue tipificado como feminicidio, el cual está siendo investigado por esa entidad.

Imagen de donde fue encontrada semienterrado el cadáver de Karen Flores

Semienterrada en Talpa

POR: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Sucesos

Pandillero fingió enfermedad para que lo llevaran al hospital nacional de Sonsonate de donde escapó

PUBLICADO

on

Foto de referencia

Un pandillero de la MS-13 fingió tener una enfermedad para ser llevado al Hospital Nacional Jorge Mazzini, en Sonsonate, de donde escapó.

El hecho ocurrió a las 8:00 de la noche del domingo, cuando el prisionero que se encuentra interno en las bartolinas del 911 de Sonsonate dijo que se sentía «enfermo» y que necesitaba ser revisado por un médico.

El sujeto fue trasladado al centro de atención y aprovechó un descuido de los agentes y salió corriendo del lugar.

Aunque los agentes lo persiguieron, el delincuente logró escapar y hasta el momento no se conoce de su paradero.

La identidad del sujeto no ha sido revelada pero se conoce que estaba en ese lugar acusado por el delito de tráfico ilegal de drogas.


SIGA LEYENDO

Sucesos

VIDEO: Circulan nuevas imágenes del momento en que explota el depósito de gas en Mejicanos

PUBLICADO

on

En redes sociales está circulando un nuevo video del momento en que sucede la fuerte explosión en una venta de gas propano sobre la calle al Volcán, frente la unidad de salud Zacamil, en Mejicanos.

Las imágenes fueron captadas por un automovilista, quien circulaba hacia la dirección donde solo unos segundos después sucedió la tragedia que consternó a la población salvadoreña.

Asimismo, se observa como un motociclista tenía un par de segundos de haber pasado frente al negocio. “¡Virgen Santísima! El conductor de la moto estuvo muy cerca de ser otra víctima”, escribió una persona sobre el hecho.

El clip solo dura 14 segundos, pero se logra apreciar el momento de la explosión y como rápidamente una nube de humo invade toda la zona.

Producto de este trágico hecho, tres personas perdieron la vida. Katherine Nicole López, de 22 años de edad (estudiante universitaria), Carolina Peña Hernández, de 29 años, (vendedora de dulces), quienes iban en el microbús de la ruta 23; y el ciclista William Alexander López Valiente, de 43 años.

Las causas que originaron el hecho, donde resultaron más de una docena de lesionados, aún está siendo investigada por las autoridades, pues aún no se determina cuál fue la fuente de ignición.

Video: René Portillo.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Sistema #Emergencia911 permite recuperar un vehículo gracias al patrullaje virtual en San Salvador

PUBLICADO

on

By

Este domingo, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la incautación de un vehículo la 19 avenida norte y alameda Juan Pablo II, en San Salvador.

Según el reporte, las autoridades detuvieron el tráfico y luego procedieron tras ser alertados que ese automotor tenía denuncia desde el pasado mes de junio por el delito de apropiación indebida.

De acuerdo con el informe, el automóvil placas P 775-705 fue localizado mediante los patrullajes virtuales del Sistema de Emergencia 911. No se reportó ninguna captura. 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído