Joven desaparecida tras dudosos mensajes enviados por WhatsApp es encontrada desmembrada en una cubeta en el río Acelhuate - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Joven desaparecida tras dudosos mensajes enviados por WhatsApp es encontrada desmembrada en una cubeta en el río Acelhuate

PUBLICADO

on

El hallazgo del cuerpo ocurrió el viernes, sin embargo, las autoridades lograron identificarla hasta la tarde del domingo.

Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo de Jocelyn Milena Abarca, de 26 años de edad, fue identificado y encontrado el viernes pasado mutilado y en una cubeta en el río Acelhuate, pero fue identificado hasta hoy.

La joven, quien laboraba como supervisora de una reconocida empresa de electrodomésticos, fue vista por última vez el pasado miércoles 4 de julio. 

Fue el pasado viernes 6 de julio que se reportó el hallazgo de un cuerpo desmembrado en una cubeta en el río Acelhuate, a la altura de la 17 avenida sur y calle Gerardo Barrios, en San Salvador.

Una fuente policial indicó que fueron alertaros del hallazgo, al llegar a la zona se encontró el cuerpo que estaba incompleto. “Solo se observan los glúteos y piernas en el lugar”, dijo el viernes pasado la fuente policial.

La Policía Nacional Civil (PNC) afirma que el crimen sería pasional, y no relacionado con pandillas.

La joven desapareció pocos días después de que le confesara a su madre que iba a dejar a su pareja sentimental, un hombre de 33 años con el que había tenido una relación desde la adolescencia.

Jocelyn, residía en la colonia Altos del Cerro, en Soyapango, junto a su pareja sentimental, con quien tenía una relación desde hace 10 años, de los cuales cinco habían vivido juntos.

Según la madre de Jocelyn, ella estaba pensando en dejar a su pareja, un hombre que trabaja en una empresa de agua embotellada.

“El sábado (30 de junio), Jocelyn se fue y regresó hasta el día siguiente y me contó que en la semana el hombre le había estado preguntando la razón de su decisión (de dejarlo)”, comentó la mujer con una notoria desesperación.

Según lo relató la madre, ella fue la última persona con la que Jocelyn se comunicó. Aseguró que el día miércoles 4 de julio su hija le llamó luego de haber sostenido una discusión con su pareja sentimental, aunque no le dio mayores detalles.

Después de eso, no volvió a oír la voz de su hija. Según la madre, ya el 5 de julio ella le llamó a la joven y esta nunca respondía el celular, solo le mandaba mensajes de WhatsApp.

Incluso la madre llegó a pedirle que le respondiera las llamadas o al menos que le mandara un mensaje voz a través de la plataforma. Sin embargo, fue en vano. No hubo respuesta.

Esto llamó la atención de la preocupada madre e interpuso la denuncia. Desde entonces, el celular tanto del trabajo como el personal ya no volvieron a sonar. Se encontraban apagados.

La intensa búsqueda

Desde entonces, la familia y amigos de la joven inició una intensa búsqueda e incluso divulgaron la información en diversas redes sociales.

Las autoridades policiales se dieron a la tarea de buscar a la joven y dar su con su paradero. Así como realizar una serie de investigaciones en torno al caso

No fue hasta el domingo 8 de julio,  que fuentes policiales confirmaron que el cadáver desmembrado que se encontró el pasado 6 de julio en una cubeta en el río Acelhuate se trataba de Jocelyn. La fuente dijo que pudieron identificarla por los rasgos y señas de la joven.

El examen de Medicina Legal que se dará a conocer a mediados de esta semana será el que dé la respuesta definitiva sobre la identidad de la joven. Debido a que la información trascendió en domingo, la Fiscalía no pudo dar mayor detalle tampoco.

En este hecho, ha sido complicada la identificación debido a que el cuerpo no tenía la cabeza por lo que se ha tenido que valer de otras partes del cuerpo para reconocerlo.

No obstante, la madre de Jocelyn no pierde la esperanza que ese cuerpo no sea el de su hija y de encontrarla aún con vida.

Las autoridades continúan investigando los hechos para esclarecer lo que pudo ocurrir en este caso y dar con los hechores.

Nota de El Salvador Times

Nacionales

PNC captura a pandillero y aun motorista de la ruta 41-G que intentó ayudarlo a escapar de los agentes policiales en Soyapango

PUBLICADO

on

Un miembro de estructuras delincuenciales de maras fue capturado la mañana de este viernes cuando intentaba escapar de la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia Las Margaritas, del municipio de Soyapango.

El sujeto iba a bordo de un autobús de la ruta 41-G y cuando los policías detuvieron la unidad para requisarlo, éste intentó escapar con la ayuda del motorista.

Tras una persecución, se logró la detención del marero y la de dos empleados de la ruta 41-G.

Foto Referencia.

SIGA LEYENDO

Judicial

Mujer señalada de matar a su hijo recién nacido enfrentará proceso en libertad: Es acusada por la FGR

PUBLICADO

on

Evelyn Hernández quedó en libertad luego de permanecer 33 meses tras las rejas. Así lo determinó el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque este viernes en una resolvió a favor de la fémina, dejándola al final con un proceso en libertad.

La joven es acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de quitarle la vida a su bebé.

Evelyn fue recibida en las afuera de Cárcel de Mujeres de Ilopango por sus familiares y un grupo de defensores de derechos humanos de diferentes organizaciones, quienes aprovecharon para exigir la liberación de al menos 20 mujeres encarceladas por supuestamente abortar.

El pasado 5 de julio, Evelyn,  fue condenada a 30 años de cárcel acusada de quitarle la vida a su hijo recién nacido tras sufrir un aborto en la letrina de su vivienda en abril de 2016.

El 4 de abril es la fecha fijada para que Hernández sea sometida nuevamente a juicio en el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque.

SIGA LEYENDO

Nacionales

En San Miguel ultiman a alias “Forever”, colaborador de la MS-13

PUBLICADO

on

La madrugada de este viernes la Policía Nacional Civil (PNC), informó del crimen de un hombre que fue ultimado en la colonia El Porillo, ubicada en el cantón San Antonio, del departamento de San Miguel.

La víctima identificada como Isaac Antonio López Villatoro, de 22 años de edad, conocido con el alias de “Forever”.

Segpun información proporcionada por la Policía Nacional Civil, el sujeto era colaborador de la MS 13.

En la escena donde ocurrieron los hechos fueron localizados varios casquillos al parecer de calibre 9 milímetros.

Familiares de López Villatoro indicaron que varios sujetos vestidos con ropas oscuras ingresaron a la vivienda y sacaron al ahora fallecido, eliminándolo frente al inmueble.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído