Joven desaparecida tras dudosos mensajes enviados por WhatsApp es encontrada desmembrada en una cubeta en el río Acelhuate - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Joven desaparecida tras dudosos mensajes enviados por WhatsApp es encontrada desmembrada en una cubeta en el río Acelhuate

PUBLICADO

on

El hallazgo del cuerpo ocurrió el viernes, sin embargo, las autoridades lograron identificarla hasta la tarde del domingo.

Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo de Jocelyn Milena Abarca, de 26 años de edad, fue identificado y encontrado el viernes pasado mutilado y en una cubeta en el río Acelhuate, pero fue identificado hasta hoy.

La joven, quien laboraba como supervisora de una reconocida empresa de electrodomésticos, fue vista por última vez el pasado miércoles 4 de julio. 

Fue el pasado viernes 6 de julio que se reportó el hallazgo de un cuerpo desmembrado en una cubeta en el río Acelhuate, a la altura de la 17 avenida sur y calle Gerardo Barrios, en San Salvador.

Una fuente policial indicó que fueron alertaros del hallazgo, al llegar a la zona se encontró el cuerpo que estaba incompleto. “Solo se observan los glúteos y piernas en el lugar”, dijo el viernes pasado la fuente policial.

La Policía Nacional Civil (PNC) afirma que el crimen sería pasional, y no relacionado con pandillas.

La joven desapareció pocos días después de que le confesara a su madre que iba a dejar a su pareja sentimental, un hombre de 33 años con el que había tenido una relación desde la adolescencia.

Jocelyn, residía en la colonia Altos del Cerro, en Soyapango, junto a su pareja sentimental, con quien tenía una relación desde hace 10 años, de los cuales cinco habían vivido juntos.

Según la madre de Jocelyn, ella estaba pensando en dejar a su pareja, un hombre que trabaja en una empresa de agua embotellada.

“El sábado (30 de junio), Jocelyn se fue y regresó hasta el día siguiente y me contó que en la semana el hombre le había estado preguntando la razón de su decisión (de dejarlo)”, comentó la mujer con una notoria desesperación.

Según lo relató la madre, ella fue la última persona con la que Jocelyn se comunicó. Aseguró que el día miércoles 4 de julio su hija le llamó luego de haber sostenido una discusión con su pareja sentimental, aunque no le dio mayores detalles.

Después de eso, no volvió a oír la voz de su hija. Según la madre, ya el 5 de julio ella le llamó a la joven y esta nunca respondía el celular, solo le mandaba mensajes de WhatsApp.

Incluso la madre llegó a pedirle que le respondiera las llamadas o al menos que le mandara un mensaje voz a través de la plataforma. Sin embargo, fue en vano. No hubo respuesta.

Esto llamó la atención de la preocupada madre e interpuso la denuncia. Desde entonces, el celular tanto del trabajo como el personal ya no volvieron a sonar. Se encontraban apagados.

La intensa búsqueda

Desde entonces, la familia y amigos de la joven inició una intensa búsqueda e incluso divulgaron la información en diversas redes sociales.

Las autoridades policiales se dieron a la tarea de buscar a la joven y dar su con su paradero. Así como realizar una serie de investigaciones en torno al caso

No fue hasta el domingo 8 de julio,  que fuentes policiales confirmaron que el cadáver desmembrado que se encontró el pasado 6 de julio en una cubeta en el río Acelhuate se trataba de Jocelyn. La fuente dijo que pudieron identificarla por los rasgos y señas de la joven.

El examen de Medicina Legal que se dará a conocer a mediados de esta semana será el que dé la respuesta definitiva sobre la identidad de la joven. Debido a que la información trascendió en domingo, la Fiscalía no pudo dar mayor detalle tampoco.

En este hecho, ha sido complicada la identificación debido a que el cuerpo no tenía la cabeza por lo que se ha tenido que valer de otras partes del cuerpo para reconocerlo.

No obstante, la madre de Jocelyn no pierde la esperanza que ese cuerpo no sea el de su hija y de encontrarla aún con vida.

Las autoridades continúan investigando los hechos para esclarecer lo que pudo ocurrir en este caso y dar con los hechores.

Nota de El Salvador Times

Nacionales

Asesinan a abogado en el interior de su vivienda en Santa Rosa de Lima

PUBLICADO

on

By

Fuentes policiales informan sobre un hecho ocurrido esta noche de martes en la colonia La Fabulosa del municipio de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión.

En este caso un hombre perdió la vida luego de ser lesionado por sujetos desconocidos quienes llegaron hasta su vivienda para cometer el acto.

Según la información de las autoridades, el hombre es un abogado de profesión, identificado como Luis Eleno Lazo Hernández, de 42 años.

Su cuerpo quedó en el corredor de la vivienda donde residía junto con su familia.

La esposa del profesional se encontraba dentro de la casa y al escuchar el sonido de los equipos que los hechores manejaban, corrió hacia su esposo.

Encontró al hombre tirado en el suelo y sin signos vitales. De inmediato dio aviso al Sistema de Emergencias 911.

Este hecho se registró aproximadamente a las 5:15 de la tarde y en estos momentos la escena es procesada por equipos de la PNC y FGR.

La Policía ha iniciado las investigaciones sobre este hecho, sin tener claro quienes pudieron quitarle la vida a Lazo Hernández.

Patrullas policiales recorren la zona en busca de sujetos sospechosos con el fin de localizar a los responsables.

Vía El Blog

SIGA LEYENDO

Nacionales

Imprudencia de busero vuelve a causar un grave accidente en la carretera de Santa Ana a Metapán

PUBLICADO

on

By

Autoridades de la División de Tránsito Terrestre de la Policía reportan un accidente de tránsito esta noche en la carretera que de la ciudad de Santa Ana conduce a Metapán.

El percance ocurrió entre un autobús de la ruta 51 y otro vehículo, dejando como resultado, al menos 7 personas lesionadas.

Los informes de la PNC indica que el conductor del transporte colectivo habría causado el accidente por manejar a “una velocidad inadecuada”.

El autobús de placas AB – 73381 realizaba un viaje con pasajeros cuando se vio involucrado en el percance.

Cuerpos de socorro ya se han hecho presentes al lugar de los hechos para atender a las víctimas.

De momento no se ha informado sobre el estado de las personas afectadas, tampoco se conocen identidades.

 


 

 

Vía El Blog

SIGA LEYENDO

Nacionales

Niña de seis años muere en Ahuachapán tras quedar en medio de un fuego cruzado

PUBLICADO

on

By

Una menor de edad murió, la noche de este martes, luego de que un grupo de sujetos desconocidos dispararan en contra de un hombre que se encontraba junto a ella, en la calle principal de la colonia Rancho y un Lucero, del cantón Llano de la Laguna, en Ahuachapán.

De acuerdo a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima mortal fue identificada como Britany Adaí Palacios Borja, de seis años de edad; mientras que la persona a la que fue dirigido el ataque armado como Alberto G., de 37 años de edad.

Ambas víctimas fueron trasladadas hacia hospital nacional de esa ciudad, pero la niña murió minutos después de llegar al centro médico consecuencia de la lesión de bala que recibió en la cabeza. Por su parte, Alberto presentaba lesiones de bala en el tórax.

Según la información obtenida, dos sujetos desconocidos, quienes se transportaron a bordo de una motocicleta, fueron los que dispararon a Alberto, pero la menor estaba junto a él. Se desconoce si ella era familiar del también afectado.

 

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído