Joven de 22 años iba a su trabajo pero desapareció sin dejar huella: Deja una menor de 6 meses - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

Joven de 22 años iba a su trabajo pero desapareció sin dejar huella: Deja una menor de 6 meses

PUBLICADO

on

Gran preocupación ha causado una joven de 20 años, quien engañó a su familia al decirles que iba para su trabajo, pero desapareció sin dejar rastro alguno. Su hija de seis meses ha quedado sin su madre. 

La desaparecida es Brenda Jazmín Piche Ayala, quien fue vista por última vez el pasado miércoles 10 de octubre en horas de la mañana cuando salió de su casa ubicada en un municipio de la zona norte de San Salvador hacia su trabajo y ya no llegó a dormir.

Una de las familiares de la joven conversó con este medio y sostuvo que Piche Ayala laboraba haciendo limpieza en un negocio donde trabajaban “varias señoritas”, sin especificar a qué se dedicaban en el lugar. Sin embargo, la joven solo se dedicaba al aseo de las instalaciones de ese local ubicado en San Salvador.

“Al siguiente día en que ella desapareció le pregunté a la jefa de ella si había llegado a trabajar, pero me manifestó que no y que incluso ni le había pedido permiso para ausentarse”, detalla la familia.

Eso los tomó por sorpresa, porque Jazmín siempre era muy responsable, salía de su trabajo a las 7:00 de la noche y llegaba pasadas las 8:00 a su casa. Sin embargo, en esa ocasión no fue así. 

A los días, también lograron hablar con una compañera de trabajo, quien les dijo que ella ya tenía pensado no llegar al trabajo ese día, aunque no le dio detalles de por qué o qué haría. 

La joven, sin embargo, salió de su casa y le dijo a su familia que iría al trabajo, aunque ella ya tenía planeado ausentarse. Desde entonces, los familiares tienen más dudas que respuestas. 

Deja a una niña de seis meses

La desaparición de Jazmín ha sido todo un ministerio y la familia no ha hecho más que buscarla. La familiar contó que el padre de la joven fue la noche del lunes pasado a la morgue del Instituto de Medicina Legal (IML) de San Salvador para preguntar si no habían llevado algún cadáver con las características de su hija, pero hasta el momento no hay pistas. 

Una de las hipótesis que se han hecho es que la joven se fue con algún novio o anda huyendo o incluso que partió sin decir nada hacia Estados Unidos

Sin embargo, esa misma familiar asegura que la joven no tenía enemistades ni problemas con nadie. Además, dijo que está soltera, pero que hace meses se había separado de su excompañero de vida, con quien procreó una hija que ahora tiene seis meses de edad. Por eso, no cree que Jazmín sea capaz de dejar a la bebé y desparecer sin dejar rastro.

“Yo no creo que ella haya dejado a su hija tierna sólo por irse con un hombre o que se fuese a otro lugar. De momento la mamá está cuidando la niña”, explicó.

Toda su familia y amistades se encuentran preocupados porque la joven no ha llamado y ya son ya 12 días en que desapareció y no se sabe nada de su paradero.

“Me siento muy mal por su desaparición ya que es mi familiar, uno piensa que eso mismo le puede pasar a otra persona y es algo que no se le desea a nadie”.

Caso denunciado en la Policía y Fiscalía

La familiar de Jazmín dijo que la denuncia fue interpuesta a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) la misma noche en que ella no llegó a dormir a la casa como usualmente lo hacía.

Sostuvo que de la sede policial donde llegaron les llamaron para que fueran a dejar una fotografía de su familiar para tenerla en los registros.

“A la Policía y Fiscalía les pediría más movimiento para tratar de encontrarla, ya que solo nos han llamado para saber donde había estado por última vez y para dejar la fotografía.

Jazmín Piche tiene 12 días de desaparecida y no hay rastro de ella;  sus familiares albergan la esperanza en que ella aparezca pronto.

Asimismo hacen un llamado a la población en que si han visto a la joven o saben de su paradero se comuniquen al teléfono 7827-1877.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Nacionales

FOTOS – Arrestan a ¨La Reina de la Pacífica¨, por narcotraficante

PUBLICADO

on

En las últimas horas elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron dos capturas por diferentes hechos en el departamento de San Miguel.

La primera detención fue sobre sobre la calle Chaparrastique y 31 avenida Sur, donde un sujeto fue arrestado mediante orden judicial por quitarle la vida a una persona.

Según el informe, el detenido fue identificado como Jonathan Natanael Larín Sánchez, de 25 años de edad. La orden fue girada por el Juez del Tribunal de Sentencia del departamento de Usulután.

Por otra parte, fue detenida Nelly Roxana Ramírez Guevara, de 28 años de edad, alias ¨La Reina de la Pacífica¨ tras encontrarle varias porciones de “hierba”.

De acuerdo con oficiales de la PNC, al momento de la detención se le decomisaron 332 porciones de “hierba”. El procedimiento se realizó en la colonia Ciudad Pacifica de la ciudad de San Miguel.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Localizan vehículo de los familiares desaparecidos del preparador físico de Sonsonate F.C.

PUBLICADO

on

g

  • 17 enero, 2019

Fuentes policiales confirmaron el hallazgo del vehículo en el que se conducía la familia del preparador físico del Sonsonate F.C., Omar Pimentel.

Estas personas se conducían en dicho vehículo sedán hacia Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana, luego de asistir al partido de fútbol disputado durante la noche del jueves en el estado Ana Mercedes Campos, de Sonsonate.

En el trayecto habrían tenido problemas con el vehículo, por lo que se detuvieron. Eso fue lo último que Pimentel y demás familiares supieron sobre los 5 tripulantes del carro, entre los que viajaban la esposa, hijo, cuñado del profesor Pimentel.

Luego de conocerse la información este jueves, se localizó el vehículo en estado de abandono en un sector del cantón Los Arenales, municipio de Nahuizalco.

Este hallazgo confirmaría que los cinco familiares fueron privados de libertad, según las investigaciones.

Las personas desaparecidas han sido identificadas como Rosa Ivett de Pimentel, Marco Antonio Pimentel, Carlos Ernesto Colindres, Silvia de Colindres y Tania Monterrosa.

Si conoce más información sobre la ubicación de estas personas puede hacerla llegar a la Policía Nacional Civil (PNC).

Tomado de El Blog

SIGA LEYENDO

Nacionales

NEGLIGENCIA – Motorista permite que ayudante maneje el autobús y se originó una tragedia en Coatepeque

PUBLICADO

on

Esta tarde el motorista de un autobús de la ruta 220, en un acto de impudencia y negligencia, le permitió manejar el bus a su ayudante y de inmediato ocasionó una tragedia, informaron fuentes de socorro.

La unidad de transporte colectivo placas AB-70-234, al realizar maniobras erráticas perdió el control y volcó en la carretera hacia el lago de Coatepeque, departamento de Santa Ana..

Se reportan decenas de personas lesionadas, varias de estas en estado grave por las lesiones y traumatismos recibidos por la colisión.

Varias de las personas lesionadas fueron trasladadas por cruz Verde Salvadoreña, patrullas y vehículos particulares.

Las identidades de los responsables n y de los lesionados no fueron proporcionadas al momento de este reporte.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído