Hombre de 76 fue arrollado cuando intentaba cruzar la carretera a la altura de San Pedro Perulapán, Cuscatlán - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Hombre de 76 fue arrollado cuando intentaba cruzar la carretera a la altura de San Pedro Perulapán, Cuscatlán

PUBLICADO

on

Miembros de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron a conocer, la noche de este lunes, sobre una persona que perdió la vida sobre el kilómetro 25 de la carretera Panamericana, a la altura del municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Según el reporte, la persona ahora fallecida es un anciano de 76 años, quien fue arrollado por un vehículo cuando intentaba cruzar la carretera.

El hecho tuvo lugar en el carril que de San Salvador conduce hacia el oriente del país, lo que ha provocado tráfico vehícular pesando en la zona.

Por medio de las redes sociales, las autoridades informaron que el conductor responsable del hecho se dio a la fuga tras ver el cuerpo del anciano, por lo que ahora se investiga para dar con su paradero.

Imagen de referencia.

Sucesos

FOTOS: Cámaras de seguridad captan a sujeto que hurtó una bicicleta de un local en Santa Tecla y se dio a la fuga

PUBLICADO

on

Las cámaras de videovigilancia instaladas en un local de Santa Tecla en La Libertad, captaron el momento en que un sujeto hurtó una bicicleta y se dio a la fuga.

El hecho ocurrió en las últimas horas, indicaron los dueños del negocio, quienes a su vez dieron aviso inmediatamente a la Policía Nacional Civil (PNC).

Según se aprecia en las imágenes el sujeto entra al establecimiento con un aspecto desorientado, pero aprovecha un pequeño descuido para llevarse lo que no le pertenece.

Por su parte, autoridades de la PNC indicaron que ya tienen en su poder el video y esperan dar con la ubicación del ladrón en las próximas horas.

Además, tanto las personas afectadas como los elementos de la corporación policial, instaron a la población para reconocer y denunciar a este sujeto y ponerlo tras las rejas.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Condenan a violador que se acompañó con una mujer para aprovecharse de la hija de 11 años en Tonacatepeque

PUBLICADO

on

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a Luis Alfredo Rivera Jiménez a 26 años ocho meses de prisión, luego de ser encontrado culpable del delito de violación en menor o incapaz agravada continuada.

Las investigaciones de la Fiscalía lograron determinar que los hechos sucedieron desde que la víctima tenía 11 años, luego de dos años que el imputado se acompañara con la madre de la víctima, a la cual agredió sexualmente bajo amenazas de que mataría a su mamá.

El relato establece que inicialmente solo la tocaba, posteriormente, en horas de la noche cuando todos estaban dormidos, llegaba a su cama, la tocaba y procedía a violarla. Sucediendo de la misma manera en tres ocasiones, siendo el último acto en mayo de 2018, en su casa de habitación en una colonia de Tonacatepeque. 

El Tribunal afirmó en su resolución que las investigaciones lideradas por la Fiscalía General de la República (FGR), habían dejado clara la participación del imputado en los hechos acusados, por lo que decidió condenarlo a 26 años ocho meses de cárcel.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTOS: Usuarios denuncian las pésimas condiciones de un bus de la ruta 434 de Sonsonate

PUBLICADO

on

Las pésimas condiciones de un bus de la ruta 434 obligaron a los usuarios a denunciar el caso a través de las redes sociales ante Viceministerio de Transporte (VMT).

Los pasajeros expresaron a las autoridades que por las condiciones en que se encuentra la unidad temen accidentarse y que ocurra una tragedia vial.

La queja de los ciudadanos rápidamente fue atendida por las autoridades del VMT.

“Hemos iniciado el proceso sancionatorio administrativo a la ruta 434 del cantón El Edén, de Sonsonate, por pésimas condiciones del servicio que fueron denunciadas por la comunidad y verificadas en una inspección que realizamos esta mañana”, dio a conocer la institución a través de su cuenta de Twitter.

Unas imágenes del caso fueron difundidas por la institución, en ellas se constata la denuncia de los usuarios, es decir, queda evidencia del mal estado de los asientos, el cableado del sistema eléctrico y parte de la estructura enmohecida.

En Twitter fue motivo de críticas por parte de otros usuarios que también hicieron peticiones de transporte a las autoridades.

“Señor ministro quiero hacerle una petición en nombre de muchos, la ruta 113 que hace su recorrido de Cojutepeque a la capital, que por favor autorice su llegada hasta la plaza Zurita (San Salvador) como ha sido siempre ya que hasta la nueva terminal (en Soyapango) se paga otro pasaje y el costo total es 1.50”, fue la petición de un ciudadano.

“Hola VMT de igual forma deberían de hacerlo con la ruta 42 MB, el maltrato que le dan a los usuarios es pésimo y van a toda velocidad como que nos les importara la vida ni de ellos. Urge un monitoreo en esa ruta a eso de las 5:00 de la mañana.”, denunció otra usuaria.

“En la ruta 20 (Ahuachapán, Ataco y Apaneca) ¿para cuándo? Unidades viejas, motoristas que manejan como locos unidad MB 4317 pasó cobrando subsidio sin trabajar por años y volvió a circular la unidad, parece tren solo es humo y vieja”, reportó otro usuario.

Sancionan bus de la ruta 434 2

Inspectores del VMT verificaron el estado de varias unidades del transporte colectivo de la referida ruta.

Sancionan bus de la ruta 434

La población lamenta que los empresarios del transporte no hagan nada cambiar las chatarras.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/ 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído