Hallan cadáver de joven desaparecido el pasado domingo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Hallan cadáver de joven desaparecido el pasado domingo

PUBLICADO

on

Un joven de 26 años fue encontrado muerto esta mañana de lunes en el caserío El Tempisque del municipio de Lolotiquillo, en el oriental departamento de Morazán.

Según fuentes policiales, fue víctima de criminales quienes le dieron una muerte violenta luego de privarlo de libertad el domingo.

Familiares se acercaron a las autoridades para reportar la desaparición del muchacho e inició una búsqueda en el sector, la cual terminó en horas de esta madrugada.

La víctima ha sido identificada como  Julio César Gómez. Por el momento se desconoce la razón de este crimen, tampoco se reportan detenciones.

Foto Referencia,

Por: El Blog.

 

Sucesos

Escobar Alas dice viajará a canonización de monseñor Romero con fondos propios, sugiere a Gobierno y diputados hacer lo mismo

PUBLICADO

on

By

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, aseguró que viajará a El Vaticano a la cononización de monseñor Oscar Arnulfo Romero con fondos propios y sugiere al Gobierno y diputados que hagan lo mismo.

El prelado católico aseguró durante la conferencia dominical en Catedral Metropolitana, que ellos como Iglesia va una comitiva de todos los obispos de El Salvador y cada uno va pagando sus gastos.

“Si algún viaje se hace por cuenta propia creo que es mejor. Yo dije cada uno va por su cuenta propia aún con nuestras pobrezas”, sostuvo Escobar Alas.

En ese sentido trajo a cuenta, que hace unos días fue una comitiva de la Iglesia Católica hacia Estados Unidos para hablar con miembros del congreso estadounidense en favor de los migrantes y cada uno de los que viajó pagó su pasaje porque así se ha hecho siempre.

“Me parece que el Gobierno sería bueno que lo hiciera de esa manera; no sólo los diputados, sino todos los funcionarios públicos”, expresó.

Pero aclara de que no sabe si la ley contempla que hayan gastos de viáticos y todo lo demás para estas ocasiones y que puedan ser utilizados por el Gobierno y diputados.

“El Gobierno va con su comitiva y no tengo informes cómo son sus disposiciones ni de los señores diputados. No sé si hay un fondo para esos gastos que lo establezca la ley o no”, manifestó

Por: Ernesto Pérez/ El Salvador Times 

SIGA LEYENDO

Sucesos

“Bajate los calzoncillos o te meto tres plomazos”: Pandilleros desnudan a empleado judicial en un carwash de la capital

PUBLICADO

on

By

“Bajate los calzoncillos o te meto tres plomazos”.

Un empleado del Centro Judicial Isidro Menéndez relató la agonía que vivió cuando un grupo de pandilleros lo asedió y amenazó de muerte por entrar a un carwash del bulevar Tutunichapa, en San Salvador.

Los hechos ocurrieron el 4 de septiembre, “Ya había salido de trabajar, pero había una fila larga de carros así que me metí a un carwash a esperar”, explicó el hombre, a quien llamaremos José para proteger su identidad.

José solicitó el servicio de lavado y aspirado y luego se sentó en una sala de estar que le indicaron los empleados. En el lugar estaban otros dos clientes que esperaban sus carros.

No habían pasado 10 minutos cuando se estacionó un vehículo negro en frente del negocio y tres sujetos se bajaron e ingresaron al carwash de forma prepotente. “Ellos entraron tan rápido que no nos dieron tiempo de reaccionar y lo único que pude hacer es volver a ver a uno de los empleados para verificar si se había percatado de lo que ocurría. El me asintió con la cabeza”.

Con ese gesto, José entendió que “sí, eran pandilleros y solo nos tocaba hacer lo que nos dijeran”, explicó.

Uno de los sujetos que “parecía el palabrero” se tocó el arma que llevaba enfrente del pantalón y se dirigió a los clientes a quienes les recriminó “qué putas andan haciendo aquí, este es territorio de la MS, aquí no pueden venir a joder”.

Ninguno de los clientes le contestó y los trabajadores del lugar observaban la escena de reojo mientras seguían frotando los vehículos.

“El hombre (presunto cabecilla) se sacó el arma y nos preguntó de dónde éramos y nos dijo que nos quitáramos la camisa y los pantalones, para ver si estábamos tatuados” narró.

José recordó que en su vehículo andaba objetos con el logo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y pensó que eso podía enfurecer a los criminales. Estaba tan nervioso que no se pudo bajar el pantalón.

Su acción fastidió tanto al delincuente que le recriminó “Vos que pensás perro, bajate los calzoncillos o te meto tres plomazos”. Sin nada que poder hacer José le respondió “calmate viejo ahorita me lo quito” y se bajó el pantalón.

En medio de la tensión otro pandillero se percató que José es corpulento y decidió confrontarlo y le dijo al cabecilla “crees que este perro me da verga” y el delincuente le respondió que la única manera de averiguarlo era haciéndolo.

El marero se empezó a quitar la camisa y “ya nos estábamos moviendo para un espacio más abierto donde pretendían que peleáramos, pero justo en ese momento pasó una patrulla policial y ellos se escondieron detrás de los carros”, relató.

José respiró aliviado cuando los sujetos salieron corriendo del lugar no sin antes advertirles que no regresaran a la zona.

Por: Noticias Menotty

SIGA LEYENDO

Sucesos

Familiares de estudiante desaparecida por ocho meses dejarían el país para proteger a su otra hija

PUBLICADO

on

By

Ante la frustración de sobrepasar los ocho meses sin saber nada de la estudiante de la Universidad Don Bosco, la familia ha comenzado a tener como opción principal abandonar el país para proteger a su otra hija de lo que califican como un Estado fallido.

El padre de Mirella Astrid Orellana Durán, de 21 años, aseguró que no es fácil vivir sin tener noticias de su hija quien fue privada de libertad luego de salir con rumbo al centro comercial Plaza Mundo de Soyapango para supuestamente verse con su novio.

El hombre mantiene muy presente la humildad de su hija a quien además describe como alguien muy estudiosa y que no tenía problemas con nadie.

Al mismo tiempo, la desconfianza de su entorno ha comenzado a estar más presente en la familia Orellana quien también piensan en su otra hija que actualmente cursa el primer año de bachillerato. 

“Ha pasado por mi mente irme a otro país, ya que acá cada día es peor y no se ve por donde se puede ir mejorando. Por seguridad y para proteger a mi hija me iría con ella y la madre”, aseguró el afectado.

La hermana de la universitaria ha confesado a sus progenitores que siente miedo por lo sucedido con Mirella, al mismo tiempo cuestiona la poca información que se tiene del caso.

“Estamos frente a un Estado Fallido​”

Hasta la fecha, la hipótesis no definida que tienen los fiscales a cargo del caso apunta a pandilleros que habrían privado de libertad a la adolescente. 

La hermana de la joven señaló que cuando ambas se quedaban solas en casa Mirella hablaba por horas con una persona de la cual no se tienen pistas.

Sin embargo, el progenitor no acepta la teoría de los pandilleros ya que sostiene que ellos nunca han tenido relación con personas de estas estructuras criminales.

Al externar su inconformidad sobre la investigación realizada por la fiscal del caso, la representante del ministerio público le señaló al hombre que como alternativa tenía el cambio de fiscal.

“Estamos frente a un Estado Fallido, A los policías no les nace por vocación ayudar a a la gente a investigar los casos, ven su trabajo como una fuente de empleo para sobrevivir en el país”, acusó.

Mantienen la fe

Pese al tiempo transcurrido, la familia Orellana mantiene su fe intacta especialmente la madre de la joven quien frecuentemente insiste en tener un presentimiento muy latente que su hija está con vida.

Incluso, la progenitora ha detallado varios sueños que ha tenido en los que ve a su hija regresar a la casa y quedársele viendo fijamente. 

La angustiada mujer se hizo presente hace dos semanas a la Unidad Especializada en Delitos contra La Mujer de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) para solicitar que se le diera seguimiento al caso. 

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído