Hallan cadáver de joven desaparecido el pasado domingo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

Hallan cadáver de joven desaparecido el pasado domingo

PUBLICADO

on

Un joven de 26 años fue encontrado muerto esta mañana de lunes en el caserío El Tempisque del municipio de Lolotiquillo, en el oriental departamento de Morazán.

Según fuentes policiales, fue víctima de criminales quienes le dieron una muerte violenta luego de privarlo de libertad el domingo.

Familiares se acercaron a las autoridades para reportar la desaparición del muchacho e inició una búsqueda en el sector, la cual terminó en horas de esta madrugada.

La víctima ha sido identificada como  Julio César Gómez. Por el momento se desconoce la razón de este crimen, tampoco se reportan detenciones.

Foto Referencia,

Por: El Blog.

 

Sucesos

Pandillero amenaza a su maestro si le reprobaba el grado: “Mejor no se meta a pedos, póngase vivo si no quiere que lo hallen juco”

PUBLICADO

on

Miembros de estructuras estarían obligando a profesores para que pongan buenas notas y no dejen reprobados a algunos alumnos.

“Mejor no se meta a pedos, póngase vivo si no quiere que lo hallen juco” advirtió un escolar a su profesor el cual le había indicado sobre su bajo rendimiento al finalizar el año.

Según establece el periódico La Tribuna, este caso se registra en un centro educativo de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El medio informativo describe un diálogo entre el alumno y el docente. El joven pregunta “¿Profe, cuántos puntos me faltan para pasar el curso?”, a lo que el educador de primer año de bachillerato responde: “sus notas están muy bajas en varias materias y es imposible que pueda ser promovido al siguiente curso”.

Pero tras la advertencia y luego de escuchar la petición de tener buenas notas en matemáticas, español, ciencias sociales, química y otras asignaturas, el docente cambió de decisión.

“Ya sabe que los profesores estamos para ayudar a los alumnos”, indicó el mentor.

Ofreció al joven una serie de trabajos en casa y en el aula de clases, además de servicio social para ayudarle.

Sin embargo este caso no es aislado. Sería uno de muchas situaciones irregulares que se han registrado en el vecino país.

Este tipo de alumnos son inconstantes en las clases, no presentan tareas y, ni siquiera, en el período de “recuperación” logran sumar los puntos suficientes para aprobar el año escolar.

El profesor afirmó que “ese tipo de presiones se han registrado en la última semana de noviembre a nivel nacional, tras finalizaron las actividades lectivas del año”.

Las autoridades de la Secretaría de Educación de Honduras ha registrado casos como este, al menos, una veintena de veces solo en centros educativos de la capital.

Pero no solo son los alumnos los que ejercen cierto temor con sus advertencias, también hay padres de familia que se presentan a las escuelas e instituciones para “predecir” el futuro del docente en caso de que sus hijos reprueben.

En algunos casos, el problema trasciende al punto de que personas particulares, entre ellos miembros de estructuras, se presentan para obligar a los educadores a pasar al siguiente curso a ciertos jóvenes.

La presencia de grupos como la 18 y MS en territorio hondureño no es muy diferente a la que se experimenta en El Salvador, donde también se registran casos como el descrito.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Cuerpo en estado de descomposición es localizado a la orilla de un río en Huizúcar, La Libertad

PUBLICADO

on

Fuentes policiales confirmaron el hallazgo de un cuerpo masculino durante esta tarde de lunes en el municipio de Huizúcar, perteneciente al departamento de La Libertad.

La escena se procesó en una quebrada que cruza el lado sur del caserío El Jobo 1, en el cantón Analquito, de dicha localidad.

Al lugar se hizo presente un equipo policial para constatar la información recibida por medio de una llamada telefónica.

Se constató que la víctima tendría varios días de haber perdido la vida, aunque no se determinó cuál fue la causa de lo ocurrido a este hombre.

Por el nivel de descomposición serían los análisis del Instituto de Medicina Legal (IML) los cuales aportarán para definir la causa.

La víctima tampoco pudo ser identificada por falta de documentación, únicamente se dijo que vestía pantalón negro y camisa blanca manga larga.

Imagen de referencia.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Hombres vestidos de negro privaron de libertar a un sujeto, horas más tarde fue encontrado sin vida y con signos de tortura

PUBLICADO

on

Durante el final de esta tarde de lunes, fuentes policiales informaron sobre el hallazgo de un cuerpo en  del municipio de Tepecoyo, La Libertad.

La escena fue procesada en la Finca y Caserío Shutia de dicha localidad, donde fue llevada la víctima por sus captores.

Se trata de un hombre identificado como Ángel Gertrudis Hernández de quien se dijo, fue privado de libertad en las últimas horas.

Personas cercanas a la víctima dijeron que hombres vestidos de negro se lo llevaron con rumbo desconocido.

Desde entonces montaron una búsqueda y alertaron a las autoridades con el fin de localizarlo.

Sin embargo, fue encontrado sin vida y con signos de tortura.

Al parecer, presentaba lesiones provocadas con objetos cortopunzantes, las cuales habrían acabado con su vida.

Sobre los responsables, las autoridades dicen desconocer si se trata de integrantes de estructuras u otra organización.

Imagen de referencia

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído