FOTOS: Salvadoreños vivieron de primera mano la canonización de Monseñor Romero como santo de El Salvador - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

FOTOS: Salvadoreños vivieron de primera mano la canonización de Monseñor Romero como santo de El Salvador

PUBLICADO

on

Cientos de salvadoreños se dieron cita en Roma para estar lo más cerca posible de uno de los momentos históricos para nuestro país, la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, quien este 14 de octubre se convirtió en el primer santo de El Salvador.

A las 2:36 horas de la madrugada, hora nuestro país,  el papa Francisco pronunció la fórmula de canonización y declaró santo monseñor Romero. Posterior a eso ya se puede llamar santo, a quien por mucho tiempo los salvadoreños y extranjeros llamaran, de manera no oficial, “San Romero de América”. A esa hora, las campanas de las iglesias salvadoreñas sonaron como símbolo de júbilo, al compás de cohetes.

 

Nacionales

FOTOS – Arrestan a ¨La Reina de la Pacífica¨, por narcotraficante

PUBLICADO

on

En las últimas horas elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron dos capturas por diferentes hechos en el departamento de San Miguel.

La primera detención fue sobre sobre la calle Chaparrastique y 31 avenida Sur, donde un sujeto fue arrestado mediante orden judicial por quitarle la vida a una persona.

Según el informe, el detenido fue identificado como Jonathan Natanael Larín Sánchez, de 25 años de edad. La orden fue girada por el Juez del Tribunal de Sentencia del departamento de Usulután.

Por otra parte, fue detenida Nelly Roxana Ramírez Guevara, de 28 años de edad, alias ¨La Reina de la Pacífica¨ tras encontrarle varias porciones de “hierba”.

De acuerdo con oficiales de la PNC, al momento de la detención se le decomisaron 332 porciones de “hierba”. El procedimiento se realizó en la colonia Ciudad Pacifica de la ciudad de San Miguel.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Localizan vehículo de los familiares desaparecidos del preparador físico de Sonsonate F.C.

PUBLICADO

on

g

  • 17 enero, 2019

Fuentes policiales confirmaron el hallazgo del vehículo en el que se conducía la familia del preparador físico del Sonsonate F.C., Omar Pimentel.

Estas personas se conducían en dicho vehículo sedán hacia Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana, luego de asistir al partido de fútbol disputado durante la noche del jueves en el estado Ana Mercedes Campos, de Sonsonate.

En el trayecto habrían tenido problemas con el vehículo, por lo que se detuvieron. Eso fue lo último que Pimentel y demás familiares supieron sobre los 5 tripulantes del carro, entre los que viajaban la esposa, hijo, cuñado del profesor Pimentel.

Luego de conocerse la información este jueves, se localizó el vehículo en estado de abandono en un sector del cantón Los Arenales, municipio de Nahuizalco.

Este hallazgo confirmaría que los cinco familiares fueron privados de libertad, según las investigaciones.

Las personas desaparecidas han sido identificadas como Rosa Ivett de Pimentel, Marco Antonio Pimentel, Carlos Ernesto Colindres, Silvia de Colindres y Tania Monterrosa.

Si conoce más información sobre la ubicación de estas personas puede hacerla llegar a la Policía Nacional Civil (PNC).

Tomado de El Blog

SIGA LEYENDO

Nacionales

NEGLIGENCIA – Motorista permite que ayudante maneje el autobús y se originó una tragedia en Coatepeque

PUBLICADO

on

Esta tarde el motorista de un autobús de la ruta 220, en un acto de impudencia y negligencia, le permitió manejar el bus a su ayudante y de inmediato ocasionó una tragedia, informaron fuentes de socorro.

La unidad de transporte colectivo placas AB-70-234, al realizar maniobras erráticas perdió el control y volcó en la carretera hacia el lago de Coatepeque, departamento de Santa Ana..

Se reportan decenas de personas lesionadas, varias de estas en estado grave por las lesiones y traumatismos recibidos por la colisión.

Varias de las personas lesionadas fueron trasladadas por cruz Verde Salvadoreña, patrullas y vehículos particulares.

Las identidades de los responsables n y de los lesionados no fueron proporcionadas al momento de este reporte.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído