FOTOS: Las casas de lujo incautadas en "Operación Sin Fronteras", hoy en Metapán - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

FOTOS: Las casas de lujo incautadas en “Operación Sin Fronteras”, hoy en Metapán

PUBLICADO

on

Los resultados se reportan luego de fuerte operativo policial realizado en forma conjunta por la División Elite Contra El Crimen Organizado (DECO) y La División de Investigación Patrimonial Extinción de Dominio y Delitos Financieros de la Policía Nacional Civil en un proceso de investigación desarrollado durante un año.

En la operación policial se logra la detención de 17 personas involucradas en delitos de contrabando de mercadería, cohecho, tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas.

Entre los detenidos se encuentra Isaac García Lemus, de 62 años de edad, a quien se le incautó alrededor de $100,000 en efectivo en registro a su vivienda ,además de dos pistolas, un fusil y un revolver según la investigación policial García Lemus se dedicaba al delito de contrabando de mercadería además se le suma el delito de cohecho ya que su accionar lo desarrollaba con ayuda de un agente policial y un sargento quienes les colaboraban y que fueron detenidos en el desarrollo del operativo.

Como parte del trabajo para desarticular esta estructura en la zona occidental del país se logra incautar 14 vehículos, 13 armas de fuego, dinero en efectivo y abundante munición además se procederá a imponer medidas cautelares con fines de extinción de dominio a 37 inmuebles propiedad de los detenidos ubicados en diferentes puntos del municipio de Metapán, producto del contrabando.

Como parte de la investigación de esta estructura se procederá a intimar Lucio Edwin Ayala Flores, alias Patrón o Toro, quien se desempeñaba como alcalde del municipio de San Antonio de la Cruz, Chalatenango y a quien se le encontró vínculos con los detenidos por el delito de tráfico Ilegal de Personas capturado recientemente. Los detenidos pasarán a las órdenes de los tribunales correspondientes para continuar con el debido proceso judicial.

Nacionales

FOTOS: Judith Ventura, la reina del Carnaval de San Miguel 2018, agarró la escoba y participó en el #BasuraChallenge

PUBLICADO

on

La joven de 21 años saltó a la fama luego de participar en el concurso de belleza, el cual ganó el año pasado.

FOTOS: Judith Ventura, la reina del Carnaval de San Miguel 2018, agarró la escoba y participó en el #BasuraChallenge

La reina del sexagésimo Carnaval de San Miguel 2018, Judith Ventura, representante del cantón Jalacatal, aceptó el reto del #BasuraChallenge, y este viernes llegó a la cancha El Hoyo de la colonia Ciudad Pacífica a recoger la basura y suciedad acumulada en el lugar.

Días pasados, el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, se sumó a la iniciativa, a la vez que retó a soberana del carnaval a sumarse al proyecto. Ella aceptó. 

Por esa razón, este viernes, la joven se dejó ver con escoba en mano, sin ningún complejo y siendo parte del #BasuraChallenge.

Ventura saltó a la fama luego de conquistar la corona en el mencionado concurso de belleza, tanto por su carisma, como por su sencillez y abundante cabellera rizada.

jalacatal 2

La joven es la menor de cuatro hermanos y desde pequeña se caracterizó por su actitud alegre y positiva, así como por sus deseos de crecimiento personal. Esos deseos la impulsaron a participar en diversas actividades en su centro de estudios y también en su comunidad. 

jalacatal 4

Sin descuidar sus estudios de enfermería, la joven participó en el concurso del Carnaval de San Miguel y se robó el corazón no solo de su comunidad, sino de todos los habitantes del departamento, y del resto del país durante los días previos y posteriores a su participación del año pasado.

Centenares de usuarios de redes sociales también reconocieron su carisma y la convirtieron en la favorita durante el concurso de belleza migueleño, hasta conseguir la corona.

Nota tomada de El Salvador Times

jalacatal 5
SIGA LEYENDO

Nacionales

Presidente Sánchez Cerén dice que no permitirá privatización del agua

PUBLICADO

on

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ratificó su compromiso con la población para no permitir que sectores privados intervengan en la administración del agua.

Frente a varias autoridades Cerén reafirmó el apoyo a las organizaciones sociales y a la iglesia católica.

Presidente Sánchez Cerén dice que no permitirá privatización del agua

“Con toda firmeza, que durante mi gobierno no permitiré la privatización del agua”, señaló el mandatario quien dejó entrever que todo acuerdo de este tipo que se de en la Asamblea Legislativa será vetado por él.

Foto: CAPRES
Foto: CAPRES

Luego de una serie de protestas y en el marco del día internacional del agua, Sánchez Cerén señaló que durante lo que resta de su gobierno se opondrá a la supuesta privatización del agua.

“Los salvadoreños sabremos impedir cualquier intención de violentar el derecho humano al agua, y felicito a los sectores y organizaciones populares que están defendiendo este vital recurso”, dijo el mandatario durante su discurso.

Frente a varias autoridades Cerén reafirmó el apoyo a las organizaciones sociales y a la iglesia católica.

En redes sociales, el presidente electo, Nayib Bukele, pidió al mandatario vetar el acuerdo que ayer quedó sin efecto en la Comisión de Medio Ambiente que va a empezar desde cero nuevamente.

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS: Mujer pierde la vida este mediodía en carretera Troncal del Norte

PUBLICADO

on

Una mujer perdió la vida tras ser arrollada durante el mediodía de este viernes en la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Guazapa, al norte de San Salvador.

Los reportes preliminares indican que la víctima fue embestida por un camión de remolque en el kilómetro 25 de dicha calle, donde quedó el cuerpo de la señora.

Se trata de Paula de La Cruz Miranda, de 63 años, quien se dedica a la venta de frutas y verduras. Residía en el cantón Zacamil de la misma localidad.

El conductor del camión se quedó en la escena hasta la llegada de la Policía y tras el procesamiento de la escena no será detenido debido a que así lo establece la ley de Fonat.

Nota tomada de El Blog

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído