FOTOS: Joven inescrupuloso roba donación destinado para joven que gatea para ir a la escuela - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

FOTOS: Joven inescrupuloso roba donación destinado para joven que gatea para ir a la escuela

PUBLICADO

on

En las redes sociales ha trascendido un lamentable caso que deja en evidencia la maldad de algunas personas.

De acuerdo con la denuncia, un sujeto inescrupuloso identificado como Julio Ernesto Azucena, de forma descarada,  se robó una donación de $200 que iba dirigida para ayudar al niño Jaime Osmin Pérez Luna, quien gatea a diario  más de dos kilómetros para llegar a su centro escolar, en el  caserío Colón, del cantón Agua Blanca, en Cacaopera, Morazán.

La persona que hizo la donación desde los Estados Unidos, afirma que Julio Azucena se presentó como alguien dispuesto a ayudar al menor, al decir que él se encargaría de hacerle llegar el dinero.

No obstante, después de retirar el dinero en una institución bancaria, Azucena bloqueó a la persona que mandó el dinero y no se lo entregó al menor necesitado.

“Le mandé el dinero para que se lo entregara al niño que necesitaba ayuda en Morazán, pero no lo hizo… quiero dar a conocer el caso para que le dé pena y entregue el dinero”, expresó el denunciante.

El caso del menor

Osmín Pérez Luna, de 16 años, le detectaron, cuando tenía 3 meses de nacido, parálisis cerebral, lo que provoca que no tenga fuerza en sus piernas y no pueda mantener el equilibrio, según informó un medio de comunicación nacional.

Tras darse a conocer el caso, las autoridades del nuevo Gobierno se comprometieron en ayudar al menor y trabajar por mejorar la condición de vida de él y la de su familia.

(Foto/La Prensa Gráfica)

Sucesos

Capturan en flagrancia a sujetos por los delitos de maltrato infantil, lesiones, abandono y desamparo de una persona

PUBLICADO

on

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron, en su cuenta oficial de Twitter sobre la captura en flagrancia de un hombre y una mujer responsables de maltrato infantil, sobre 17 avenida Sur, en el barrio Santa Anita, de San Salvador.

La Policía identifico a la pareja como Marcela María Zavala Arteaga, de 29 años y Jonathan Alberto Coreas Vela de 32 años de edad, quienes beberán responder por los delitos de maltrato infantil, lesiones, abandono y desamparo de una persona.

Según el artículo número 204 del Código Penal” El que maltratare a una persona menor de edad con evidente perjuicio físico, moral o psicológico, será sancionado con prisión de uno a tres años, siempre que no constituyere un delito más grave.

Los detenidos serán puestos en las próximas horas a disposición de las autoridades competentes para enfrentar su debido proceso judicial.

Estas capturas se suman a la lista de las más de 15 mil registradas por la corporación en conjunto con efectivos del Ejército en el marco del Plan Control Territorial.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Trabajadores realizan limpieza en las alcantarillas de Ciudad Delgado: encuentran hasta un colchón

PUBLICADO

on

Tras diversas denuncias realizadas por habitantes del municipio de Ciudad Delgado por la obstrucción de los drenajes e inundaciones, este día personal de protección civil y empleados de la comuna,  realizaron tareas de limpieza y extrajeron gran cantidad de desechos de las alcantarillas.

Entre el material que los trabajadores encontraron están, sabanas, llantas de carro, objetos plásticos y hasta un colchón, además de otros objetos bío-infecciosos.

En días anteriores vecinos de esa localidad, compartieron videos en los que se observan severas inundaciones producto de las fuertes lluvias y del mal funcionamiento del sistema de alcantarillas.

Sin embargo, tanto asociaciones comunitarias, como las autoridades, hacen el llamado a la población para que coloquen la basura en los depósitos correspondientes.

Mientras que en aquellos casos en los que no se cuente con un depósito de basura a la mano, lo más recomendable es colocarla en una bolsa para después botarla en el depósito respectivo.

Por otra parte, se informó que se trabajará en un plan de cierre y seguridad de las tapaderas de los drenajes, debido a que varias de estas fueron hurtadas durante la gestión municipal anterior y no se repusieron.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Habitantes de Usulután presentan daños materiales tras inundaciones por fuertes lluvias

PUBLICADO

on

Las recientes lluvias que en las últimas horas ha afectado la zona oriental, mantienen en alarma a la población debido a las inundaciones de calles y desprendimiento de alud de tierra en distintos puntos del país.

En el departamento de Usulután, los pobladores de una vivienda ubicada al costado norte del Cementerio de Santa  María, reportaron sobre la perdida de electrodomésticos debido a que el nivel del agua acumulada por las lluvias entró en algunos hogares.  

Las autoridades de Protección Civil, mantienen los niveles de seguridad por las intensas lluvias que  seguirán registrándose en todo el territorio, por lo que esta tarde el nivel de emergencia pasó a alerta amarilla.

Además, las fuertes lluvias que azotaron  en algunas zonas del departamento de Usulután, dejó ayer domingo como múltiples calles inundadas de difícil acceso  para transitar, reportaron ciudadanos de dicho lugar de la zona oriental.

Los reportes indican el agua acumulada superó los niveles de la calzada del cual se introdujo en algunas viviendas, así como un motocicleta que fue arrastrada en el Barrio La Merced.


SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído