FOTOS: Capturan a cabecilla de la MS que dirigía desde El Salvador a clicas de la costa este de EUA - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

FOTOS: Capturan a cabecilla de la MS que dirigía desde El Salvador a clicas de la costa este de EUA

PUBLICADO

on

Armando Eliú Melgar Díaz, alias “Blue de Gangster” cabecilla de la pandilla MS fue capturado en las últimas horas, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Este sujeto está perfilado como “Corredor general de Programa Costa Este de la MS” en Estados Unidos.

El informe de las autoridades detalla que Melgar Díaz es responsable de ordenar y autorizar gran cantidad de hechos en los que pandilleros han quitado la vida de víctimas, tráfico de sustancias ilícitas y extorsiones.

Además, él recibía dinero ilícito para organizar y fortalecer a las estructuras criminales.

Este sujeto, de acuerdo con las investigaciones, nombraba a sus “homboys” o decidía quiénes subirían a corredor de clicas de la estructura MS que opera en la costa Este de los Estados Unidos.

 

Todas estas acciones, según la Unidad Antipandillas de la FGR, “las venía desarrollando desde El Salvador, e iban dirigidas hacia las estructuras de ese Programa”, en el país norteamericano.

De forma simultánea fueron detenido cuatro miembros más de la organización, mediante órdenes administrativas que la PNC hizo efectivas en Soyapango, San Salvador, Chalatenango y Zacatecoluca.

Los otro involucrados han sido identificados como René Amílcar Tejada Guevara, alias “Vago de Everest ó Vagabundo”; Gabriela Elizabeth Ramos Urías, alias “Gata”; José David Mena Henríquez, alias “Demond blue” y Carlos Efraín García Reyes.

Estos tenían funciones determinantes dentro de la organización terrorista en apoyo a Melgar Díaz.

 

Nota por El Blog

Sucesos

Una mujer de la tercera edad fue asesinada en su propia vivienda en Mejicanos

PUBLICADO

on

La noche de este miércoles, a una mujer de avanzada edad le fue arrebatada la vida en el departamento de San Salvador.

Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) detallaron que el suceso tuvo lugar en una vivienda de la colonia Bonanza, en el municipio de Mejicanos.

Elementos presentes en la escena del suceso indicaron que la mujer respondía al nombre de Kenia Elizabeth Santos Martínez, de 70 años de edad.

Respecto a este suceso preliminarmente trascendieron dos versiones. Una de ellas apunta a que algunos sujetos entraron a su casa y le quitaron la vida; mientras que otra hipótesis extraoficial señala que fue su propio hijo quien cometió el suceso.

Noticia en desarrollo.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Sujeto que fue privado de libertad apareció sin vida en San Miguel

PUBLICADO

on

El cuerpo de un hombre fue localizado este miércoles durante la noche en el municipio de Chirilagua del departamento de San Miguel.

Fue encontrado con las manos atadas y con una lesión en la cabeza, dejando en evidencia que fue ejecutado.

Equipos policiales y de la Fiscalía se han hecho presentes en el caserío La Ceiba del cantón Concepción en dicha localidad, donde se procesa la escena.

De acuerdo con los reportes iniciales, la víctima tendría aproximadamente 40 años. Esta no ha sido identificada por el momento.

Se ha dicho que este fue privado de libertad por sujetos desconocidos horas antes.

Por el momento se desconocen las razones que llevaron a cometer este hecho. La Policía ya se encuentra rastreando la zona en busca de los responsables.

Esta es información en desarrollo.

SIGA LEYENDO

Sucesos

VIDEO: Dos personas lesionadas al ser atropelladas esta tarde en diferentes puntos del Gran San Salvador

PUBLICADO

on

By

Al menos dos personas resultaron atropelladas esta tarde de miércoles en diferentes puntos de  San Salvador, reportaron algunos ciudadanos en las redes sociales. 

El primero de ellos se dio en el kilómetro 13 y medio de la carretera Troncal del Norte, jurisdicción del municipio de Apopa,  en el que una persona resultó severamente lesionada.

Los informes indican que la víctima intentaba cruzar la calle y fue impactada frente a una tienda de supermercado ubicada en el sector. 

Este percance provocó un fuerte tráfico en el sentido que conduce al norte del país. Elementos policiales se hicieron presentes de inmediato al lugar.

Por otra parte, entre la Avenida España y Alameda Juan Pablo II, en la capital, fue atropellada una mujer quien resultó con lesiones leves.

Un microbús de la ruta 26 la habría impactado, por lo que agentes de Tránsito de la PNC ya se encuentran realizando las debidas inspecciones.


 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído