FOTOS: Capturan a 24 integrantes de la MS-13 acusados por homicidios, extorsión, entre otros delitos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

FOTOS: Capturan a 24 integrantes de la MS-13 acusados por homicidios, extorsión, entre otros delitos

PUBLICADO

on

Fiscalía de San Francisco Gotera, Morazán, logra que 24 integrantes de la MS13, que fueron capturados en la operación #EscudoRegionalIII, se mantengan en prisión por 24 homicidios, extorsión, proposición y conspiración en el delito de homicidio y organizaciones terroristas. El síndico de Guatajiagua y un profesor serán procesados en libertad, fiscalía apelará la resolución en contra de estos últimos imputados, dada por el juzgado especializado de instrucción de San Miguel.

Sucesos

Niños de 8 años permanece en la UCI del Hospital Bloom por ataque de una misteriosa bacteria: Médicos sin dar un diagnóstico de ello

PUBLICADO

on

Un niño de ocho años se está debatiendo entre la vida y la muerte debido a una bacteria que lo ha  llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, a diez días de haber iniciado con síntomas de una infección en Lourdes Colón.

Familiares de Juan, nombre cambiado a petición, contaron a El Salvador Times que el niño no se sintió bien luego de las celebraciones de fin de año, razón por la que su madre, a quien llamaremos Elena,  decidió llevarlo a una unidad de salud cercana a su hogar.

“Ahí le dijeron a ella que tenía infección y que con unas medicinas el niño iba a mejorar, pero no fue así”, aseguró una familiar del menor que espera en los alrededores del Bloom a la madre de Juan, con la esperanza de que le lleve buenas noticias sobre su estado de salud.

Al ver que los medicamentos no mejoraban la salud del menor de edad, Elena se dirigió al Hospital San Rafael, en Santa Tecla, en donde estuvo ingresado durante unos días, tiempo en el que su madre lo acompañó sin importarle las duras noches que pasó sin un abrigo que le diera calor.

“Yo le rogué a los vigilantes que me dejaran pasar, sólo para darle el suéter a ella, pero no me dejaron. Pasé mucho tiempo hablando con ellos y no me hicieron caso”, recordó  con lágrimas en los ojos la anciana mujer.

“La única opción que me daban era que ella saliera a traerlo, pero era imposible hacer eso porque el niño no se podía sostener en pie, estaba tan débil que necesitaba ayuda para todo”, agregó.

La lucha por llevar un abrigo a la madre del pequeño y conocer su estado de salud dieron  un giro inesperado gracias a una persona que escuchó lo que estaba sucediendo y que le sugirió que fuera a hablar con una mujer vigilante que, según ellos, era más flexible que las personas que estaba tratando de convencer.

“Ella fue más amable, me dijo que podía pasar pero que fuera lo más rápido posible y que regresara, así fue como ella no aguantó frío esa noche y supe que el niño estaba peor”, contó la misma fuente.

Pese a estar en un hospital y recibir atención médica, la salud de Juan no mejoraba por lo que los profesionales decidieron trasladarlo al Bloom, asegurándole a sus familiares que ahí estaban los mejores especialistas para atender a su hijo.

Fue así como el pasado 9 de enero, Juan llegó a las instalaciones del Bloom, en donde está siendo atendido por especialistas, pese a ello los profesionales aún no han dado un diagnóstico certero de qué tipo de bacteria es el que ha atacado a un niño que se encuentra en la UCI de uno de los mejores nosocomios del país.

Ahora, ya son seis días desde que Juan está ingresado en la UCI del nosocomio, en donde no puede entrar a visitarlo nadie más que su padre o su madre, viéndolo a través de una ventana de vidrio esperando a que su salud mejore y llevarlo nuevamente a casa.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Taxista recibe una llamada, le exigen ir solo y luego desaparece sin dejar pistas a sus familiares en San Miguel

PUBLICADO

on

Un taxista desapareció misteriosamente en San Miguel, tras recibir una llamada telefónica en la que le dijeron que debía de ir solo. Sus familiares comenzaron una búsqueda ardua sin tener éxito.

Fredy Antonio Rivas González, de 38 años de edad, es un reconocido taxista del cantón El Obrajuelo, en el municipio de Quelepa, en San Miguel; y desde hace cinco años que se dedica a ser taxista en este municipio. Hasta este momento, nunca había tenido problemas con algún cliente o persona particular.

No fue hasta el viernes 11 de enero que recibió una llamada a su celular y alguien al otro lado de la línea le exigió que saliera de su casa y que debía de ir solo. Sin decir una palabra salió de su residencia a las 2:30 de la tarde, tomó las llaves de su vehículo Nissan tipo sedán y arrancó sin un rumbo.

Sus familiares explicaron que era normal que Rivas saliera a trabajar sin dar mayores detalles de sus clientes, pero siempre regresaba. Tenía dos vehículos: un taxi amarillo y un Nissan, que era exclusivo para realizar viajes a personas que eran clientes frecuentes y a los cuales conocía. 

Debido a que ese día salió en el Nissan presumen que debió ser alguien conocido el que lo llamó y lo hizo salir de la casa. 

Según cuentan, el taxista era una persona bien reconocida en la zona por su trabajo como y era reconocido como una buena persona, ya que no se involucraba con sujetos que operaban al margen de la ley. Es padre de cinco hijos, quienes no se explican las razones de su desaparición.

Ante la desesperación, se ha colocado una denuncia formal ante la Policía Nacional Civil (PNC), quienes ya comenzaron las labores de búsqueda. Por su parte, familiares y amigos han recorrido bartolinas, hospitales y las morgues para encontrarlo sin, hasta ahora, tener alguna pista.

Si usted desea colaborar o tiene algún tipo de información sobre Fredy puede contactarse al número 6014-8415, ellos estarán agradecidos.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Sexto PNC asesinado – Pandillas de la zona lo matan cuando estaba de licencia en San Miguel

PUBLICADO

on

By

La noche de este jueves, en el departamento de San Miguel, sujetos le arrebataron la vida a otro agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Autoridades de la institución manifestaron que el suceso tuvo lugar frente a un billar en el barrio San Francisco del municipio El Transito.

De acuerdo con agentes de la PNC, el oficial al que le arrebataron la vida respondía al nombre de José Reynaldo Trejo Guerrero, de 43 años de edad, quien estaba destacado en Ciudad Barrios.

Según el reporte, Trejo Guerrero se encontraba de licencia y los sujetos que le arrebataron la vida lo habrían estado siguiendo para controlar por las zonas donde transitaba.

Con este nuevo suceso en lo que va de 2019 las autoridades manifestaron que es la sexta baja de la corporación. Los principales sospechosos en todos los casos son miembros de pandillas.

En la zona del barrio San Francisco y alrededores se ha montado un operativo de búsqueda para capturar a los responsables de este suceso; no obstante, hasta el cierre de esta nota no reportaron ninguna captura.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído