FOTO: Desaparece menor de edad en Tonacatepeque - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

FOTO: Desaparece menor de edad en Tonacatepeque

PUBLICADO

on

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la desaparición de un menor de edad identificado como Mauricio Alexander Vázquez Torres, de nueve años de edad.

De acuerdo con el reporte en redes sociales del Ministerio Público, el niño fue visto por última vez en la colonia San José Las Flores, del municipio de Tonacatepeque, en San Salvador.

Desde el pasado 9 de mayo sus familiares y amigos buscan desesperadamente al menor. Cualquier información sobre su paradero puede ser notificada al número telefónico 116- 111.

Por: El Blog.

Sucesos

“Danos 10 mil varas o te mures”: fue la extorsión de pandilleros al dueño de una taquería

PUBLICADO

on

El esfuerzo y esmero de un emprendedor se vino abajo, luego que su negocio de tacos fuera objeto de extorsión por miembros de la Mara 18.

“Mario”, nombre ficticio por su seguridad, luchó gota a gota por el sueño de su vida, que era el de tener un negocio propio que le sirviera a él su familia.

Comenzó con una carretilla la venta de tacos que de apoco fueron entrando en el paladar y el gusto de sus comensales en el sector donde residía.

El negoció iba floreciendo de manera gratificante para “Mario”, quien al poco tiempo, tuvo que ingeniárselas  y arriesgarse a algo mayor para su futuro.

En poco tiempo él y sus tacos ya habían ganado un amplio mercado y la demanda de sus clientes era más por lo que “Mario” se aventuró abrir un restaurante al cual denominó “Taquito Pérez”.

Lo que “Mario” pensó que sería un objetivo logrado luego de varios años de esmero y sacrificio, al final sería su acabose, poco tiempo después de la apertura de su negocio.

Y es que a los tres años de contar con el restaurante, un grupo de pandilleros de la mara 18 lo extorsionó con el pago de “10 mil varas”, sino su vida corría peligro, la de sus familiares y la de su novia.

Los pandilleros pertenecientes a clica “Vatos Locos” de la mara 18, llegaron a “Taquito Pérez” y fingieron ser nuevos clientes por lo que “Mario” los atendió personalmente.

Los pandilleros pidieron la diversidad de tacos que el restaurante brindaba a sus clientes, pero al momento de pagar, uno de los sujetos se levantó la camisa y le mostró un arma de fuego a “Mario”, al tiempo que le informó que ya conocían todo de él.

El sujeto le dijo al “Mario” que ya sabían quién era, dónde vivía, dónde se parqueaba con su vehículo, la zona en la que repartía a domicilio y conocían hasta de su novia.

Tras las amenazas de atentar contra su vida, se lo solicitó a “Mario” el pago de “10 mil varas” a cambio de respetar su vida.

Los mareros le dijeron que ese dinero tenía que ser entregado el sábado a una “chava y no trates de aprovecharte de ella por ser mujer”, le advirtieron al dueño del negocio.

Tras la amenaza “Mario” solo espero el día indicado para hacer la entrega del dinero a la mujer que llegaría a recogerlo.

Ese sábado la “chava” llegó al negocio y “Mario” solo entregó la mitad de lo acordado y posterior a ello se vio obligado a cerrar el negocio que con tanto esmero había luchado en su vida.

“Mario” contó que no quiso denunciar ya que él “no quería poner en riesgo a terceros”, dijo.

Según datos oficiales como “Mario” hay otros 4 mil 211 casos registrados por el delito de extorsión, en la ciudad de Guatemala, durante los primeros seis meses del año, de acuerdo al boletín estadísticos de delitos elaborados por el Centro de Investigación Económicas Nacionales (CIEN) basado en información de la Policía Nacional Civil de ese país.

Foto Referencia.

Información. Relatoons de Guatemala.

Crédito: Juan Manuel Castillo Zamora.

Lea Nota Original Acá.

 

 

SIGA LEYENDO

Nacionales

Reducen emergencias en vacaciones agostinas, pero confirman 13 muertos y cientos de lesionados

PUBLICADO

on

Los accidentes de tránsito siguen como la primera causa de las emergencias que año con año se atienden durante las vacaciones de agosto, con motivo de las fiestas patronales de la capital.

En términos generales, las autoridades de Protección Civil reportan un 13.27 de reducción en las emergencias. En cifras redondas, el año pasado fueron 784 emergencias, este año 680.

Aunque se registra una baja en las atenciones, al cierre del festivo 2018 se reporta un total de 13 personas fallecidas por accidentes de tránsito; 264 lesionados, la mayoría por percances viales: 192; un total de 114 rescates acuáticos (entre simples y profundos), así como 10 incendios.

A nivel de accidentes de tránsito, las autoridades reportan 279. La cifra es menor a la registrada el año pasado cuando se reportaron 311.

“Invadir carril, no respetar señales de tránsito, distracción del conductor, no guardar distancia reglamentaria, velocidad inadecuada”, son algunas de las causas de los accidentes de tránsito informó la División de Tránsito Terrestre de la PNC.

Por su parte, Toxicología indicó que “el delito de conducción peligrosa sigue en aumento. En lo que va del año van 1,047 personas detenidas por este delito. Se detuvo 87 conductores peligrosos durante el desarrollo del Plan Divino Salvador 2018 y 57 de estos se detuvieron en los últimos dos días”.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Colapsan graderíos de circo y hay varios lesionados cerca del Estadio Cuscatlán

PUBLICADO

on

By

Durante la tarde de este lunes se registra una emergencia al interior de un circo instalado en el predio del Estadio Cuscatlán, en San Salvador, resultando, al menos, 8 personas lesionadas.

Comandos de Salmanento atendió a las víctimas quienes se encontraban disfrutando de una funsión, pero salieron dañados tras la caída de un graderío.

Las víctimas han sido identificadas como Antonio Chicas, de 40 años; Margarita de Chicas, de 42; y dos menores de edad, de 16 y 9 años.

Durante la tarde de este lunes se registra una emergencia al interior de un circo instalado en el predio del Estadio Cuscatlán, en San Salvador, resultando, al menos, 8 personas lesionadas.

Comandos de Salmanento atendió a las víctimas quienes se encontraban disfrutando de una funsión, pero salieron dañados tras la caída de un graderío.

Las víctimas han sido identificadas como Antonio Chicas, de 40 años; Margarita de Chicas, de 42; y dos menores de edad, de 16 y 9 años.

Además se ha trasladado al hospital Rosales a Sonia Rodríguez, de 20 años y Ana Alfaro, de 37.

Las personas resultaron con diferentes lesiones, algunas han sido atendidas en el lugar.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio