Estatua de Monseñor Romero crea polémica entre habitantes y comuna de Ciudad Delgado - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

Estatua de Monseñor Romero crea polémica entre habitantes y comuna de Ciudad Delgado

PUBLICADO

on

Una obra de remodelación en una estatua de Monseñor Oscar Arnulfo Romero de la Alcaldía de Ciudad Delgado, gobernada por ARENA, ha estado en el centro de la polémica, ya que el FMLN dice que se quiere destruir el monumento, mientras que el alcalde argumenta que se trata de trabajos de mejoramiento. 

Varios diputados del partido en el gobierno, denunciaron desde el día de ayer que el alcalde de Ciudad Delgado, Elmer Cardoza quiere “destruir la escultura” de Monseñor Romero que fue colocada en una plaza de la ciudad por el anterior edil de la municipalidad, Tomás Minero. 

“Han comenzado a destruir su escultura en la alcaldía de Ciudad Delgado y han retirado al niño que lo acompañaba. Quisieran callarlo pero ya no pueden, tanto su palabra como la verdad de su lucha por por su pueblo han triunfado, San Romero de América vive en cada Salvadoreño”, escribió en su cuenta de twitter el sujefe de fracción de la bancada izquierdista en la Asamblea. 

Ante las acusaciones que se hicieron desde el oficialismo, el edil tricolor Cardoza emitió un comunicado en donde argumenta que se está en trabajos de remodelación de la escultura ya que presenta “severos deterioros causados por el tiempo” y se mandó a arreglar para que esté lista el día en que sea declarado santo, el próximo 14 de octubre. 

El edil valoró que lo dicho por el FMLN son “rumores” y que es lamentable que la remodelación de la estatua sea utilizada con fines políticos. En horas de la mañana la municipalidad tuvo que destinar a varios agentes del CAM para controlar a un grupo de personas que protestaba frente al monumento. Cardoza añadió que la obra quedará así: 

Monumento Ciudad Delgado

Comunicado Ciudad Delgado

Nacionales

Aparece el joven desaparecido que practicaba remo cuando entrenaba en el lago de Ilopango

PUBLICADO

on

By

Tras una intensa búsqueda de las autoridades por encontrar a un joven que entrenaba Remo en el lago de Ilopango y que debido a los fuertes vientos su balsa volcó, miembros de Cruz Rojo confirmaron a este medio que David O., esta totalmente sano. 

 El joven  de aproximadamente de 17 años fue encontrado a media hora de distancia del club en donde entrenaba al rededor de las 5:30 de la tarde de este pasado martes, se desconoce como llegó hasta el lugar. 

Cruz Roja y la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre el desaparecimiento de un miembro de la Federación de Remo ayer en horas de la tarde. 

Su desaparición fue reportada por la Policía Nacional Civil (PNC) entre las 10:30 y 11:00 de la mañana del martes cuando realizaba las prácticas.

En labores de búsqueda por tierra y agua andaban guardavidas y equipo de buceo de Cruz Roja de la sección de Santa Lucía, Ilopango, además de la Fuerza Armada en un helicóptero y lugareños en lancha. 

 

NOTA DE El Salvador TIMES

SIGA LEYENDO

Sucesos

Sujetos a bordo de un vehículo dispararon contra un hombre en Meanguera, Morazán

PUBLICADO

on

La noche de este martes, un hombre perdió la vida luego de que sujetos que se conducían a bordo de un vehículo abrieron fuego contra él.

Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) detallaron que el hecho ocurrió sobre la calle principal del caserío El Barrial, en el cantón Cerro Pando, en Meanguera, del departamento de Morazán.

Oficiales de la institución de seguridad pública presentes en la escena sostuvieron que el hombre respondía al nombre de Carlos Antonio Ponce, de 40 años de edad.

De acuerdo con el informe, él fue trasladado rápidamente a un centro médico, pero debido a lo complicado de las lesiones falleció en el hospital de San Francisco Gotera.

Por el momento de los sujetos culpables del suceso no se tienen mayores pistas, pues el hecho de que el automotor iba en movimiento cuando todo sucedió facilitó que estos huyeran del lugar.

Fotografía cortesía de TVO Noticias

SIGA LEYENDO

Sucesos

Pandillero ordenó “eliminar” a su expareja porque había iniciado una nueva relación sentimental

PUBLICADO

on

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron este martes sobre avances en la investigación de un caso en que una mujer perdió la vida en La Paz.

El caso ha llevado a las autoridades a la captura de dos sujetos quienes estarían detrás del hecho cometido en el municipio de San Juan Nonualco el 5 de abril de 2015.

Los detenidos fueron identificados como Manuel Antonio Salomón Valadares y José de la Paz Meléndez Martínez.

Según los reportes preliminares estos sujetos habrían arremetido contra la víctima hasta acabar con su vida por órdenes de su esposo.

El autor intelectual envió a los sujetos, quienes serían integrantes de estructuras que operan en dicho sector, con el fin de “eliminar” a la mujer.

La razón sería porque ella “había iniciado una nueva relación sentimental” indica el Ministerio Público en sus redes sociales.

 

Imagen de referencia.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído