Escobar Alas dice viajará a canonización de monseñor Romero con fondos propios, sugiere a Gobierno y diputados hacer lo mismo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Escobar Alas dice viajará a canonización de monseñor Romero con fondos propios, sugiere a Gobierno y diputados hacer lo mismo

PUBLICADO

on

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, aseguró que viajará a El Vaticano a la cononización de monseñor Oscar Arnulfo Romero con fondos propios y sugiere al Gobierno y diputados que hagan lo mismo.

El prelado católico aseguró durante la conferencia dominical en Catedral Metropolitana, que ellos como Iglesia va una comitiva de todos los obispos de El Salvador y cada uno va pagando sus gastos.

“Si algún viaje se hace por cuenta propia creo que es mejor. Yo dije cada uno va por su cuenta propia aún con nuestras pobrezas”, sostuvo Escobar Alas.

En ese sentido trajo a cuenta, que hace unos días fue una comitiva de la Iglesia Católica hacia Estados Unidos para hablar con miembros del congreso estadounidense en favor de los migrantes y cada uno de los que viajó pagó su pasaje porque así se ha hecho siempre.

“Me parece que el Gobierno sería bueno que lo hiciera de esa manera; no sólo los diputados, sino todos los funcionarios públicos”, expresó.

Pero aclara de que no sabe si la ley contempla que hayan gastos de viáticos y todo lo demás para estas ocasiones y que puedan ser utilizados por el Gobierno y diputados.

“El Gobierno va con su comitiva y no tengo informes cómo son sus disposiciones ni de los señores diputados. No sé si hay un fondo para esos gastos que lo establezca la ley o no”, manifestó

Por: Ernesto Pérez/ El Salvador Times 

Sucesos

La Promoción 93 del Liceo Salvadoreño celebra su 25° aniversario de graduados

PUBLICADO

on

By

Recordar es volver a vivir reza un dicho, y con ese objetivo exalumnos del Liceo  Salvadoreño, promoción 93 volvieron a recodar gratos momentos con la celebración de su aniversario 25 como graduados de tan prestigiosa institución educativa.

Fueron 162 estudiantes los que en el año 1993 recibieron su título de bachiller otorgado por el colegio Liceo Salvadoreño. Ahora estos estudiantes conmemoran su 25° aniversario de graduación con la máxima expresión de éxito en sus vidas profesionales.

Como es de esperarse, los recuerdos de aquella época reviven justo en estos días en los que están próximo a graduarse miles de bachilleres en todo el país. Los años escolares y sus vivencias nos remontan a aquellos días de uniforme, mochilas, recreos, juegos, tareas, “socazones”, alegrías y tristezas, profesores “yuca”, y más que uno u otro regaño de nuestros padres por una calificación baja -en matemáticas- o felicitaciones y premios por haber pasado de grado –aunque sea raspado.

Y cómo no recordar también el Himno del colegio que fervientemente se entona en sus variadas actividades:

“Plantel querido, jardín de la infancia.

Y fresco oasis de la juventud

Tú nos deparas dulzor y fragancia

Y verdes lauros de ciencia y virtud

Canten vibrantes en plácido coro

Voces acordes de férvido amor

Que es el Liceo preciado tesoro

Glorioso alcázar de San Salvador”

Precisamente sobre este sentimiento liceísta, la Promoción ´93 ha programado dos jornadas para su celebración de 25° Aniversario: una Misa de Acción de Gracias en la Capilla del colegio, y una fiesta en el Club Árabe.

 Estas actividades promueven la solidaridad y la amistad entre “viejos” compañeros de clases con los que se compartió una época especial de vida y que fortalecen lazos entre hermanos maristas.

 La atenta invitación para los compañeros de la Promoción ´93 del Liceo Salvadoreño para que se unan a esta fiesta especial y compartan momentos únicos en la conmemoración de sus 25 años de graduados.

¡Que viva el león…jodido!

Para consultas, comunicarse con organizadores del evento o escribir a: alcmix918@gmail.com

 

 

SIGA LEYENDO

Sucesos

Localizan cuerpo sin vida de pescador ahogado en laguna El Jocotal

PUBLICADO

on

By

Luego de búsqueda por casi dos días los pobladores de la laguna El Jocotal localizaron el cuerpo sin vida de un pescador que se ahogó el pasado lunes en el referido sector.

Personal del Cuerpo de Bomberos, elementos de Cruz Roja Salvadoreña junto a la colaboración de varias personas realizan la búsqueda de un pescador que desapareció en la laguna El Jocotal, en el departamento de San Miguel.

Se trata de Roberto Lemus, de 65 años de edad, quien salió a pescar a la referida laguna y presuntamente se habría ahogado.

Su familia se encuentra preocupada al no saber nada de su paradero, mientras tanto, las tareas de búsqueda son complicadas debido a la ninfa que hay en el lago.

Eso estaría impidiendo que el cuerpo salga a flote, indicó personal del Cuerpo de Bomberos. Asimismo, las condiciones del tiempo hacen más difíciles las acciones en el lago.

 

SIGA LEYENDO

Sucesos

Noche del martes cerró con los crímenes de dos hombres en La Libertad y Santa Ana

PUBLICADO

on

By

Un hombre fue asesinado entre la tarde y la noche del martes en el cantón El Corralito, del municipio de Colón, en La Libertad, según reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes de la policial llegaron al sector donde les fue reportada una escena en la cual se encontraba el cuerpo de una persona.

Al llegar a lugar se confirmó que se trata de un joven de aproximadamente 25 años, quien no fue identificado y su cuerpo se encontraba desnudo.

Al parecer, fue trasladado desde otro sector hacia esta zona desolada para provocarle lesiones de gravedad las cuales terminaron con su vida de inmediato.

Equipos policiales se mantuvieron en la escena recolectando evidencias e indagando sobre quienes pudieron cometer el hecho de violencia.

Hasta el cierra de esta nota no se reportaron detenciones, ni tampoco se supo de las razones que llevaron a realizar tal acto.

Un caso similar ocurrió la misma noche del martes  en Candelaria de La Frontera, en el departamento de Santa Ana, de acuerdo con los reportes iniciales, la víctima habría sido un hombre de aproximadamente 33 años, cuya vida fue truncada en el cantón Zacamil.

Foto Referencia.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído