Escobar Alas dice viajará a canonización de monseñor Romero con fondos propios, sugiere a Gobierno y diputados hacer lo mismo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

Escobar Alas dice viajará a canonización de monseñor Romero con fondos propios, sugiere a Gobierno y diputados hacer lo mismo

PUBLICADO

on

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, aseguró que viajará a El Vaticano a la cononización de monseñor Oscar Arnulfo Romero con fondos propios y sugiere al Gobierno y diputados que hagan lo mismo.

El prelado católico aseguró durante la conferencia dominical en Catedral Metropolitana, que ellos como Iglesia va una comitiva de todos los obispos de El Salvador y cada uno va pagando sus gastos.

«Si algún viaje se hace por cuenta propia creo que es mejor. Yo dije cada uno va por su cuenta propia aún con nuestras pobrezas», sostuvo Escobar Alas.

En ese sentido trajo a cuenta, que hace unos días fue una comitiva de la Iglesia Católica hacia Estados Unidos para hablar con miembros del congreso estadounidense en favor de los migrantes y cada uno de los que viajó pagó su pasaje porque así se ha hecho siempre.

«Me parece que el Gobierno sería bueno que lo hiciera de esa manera; no sólo los diputados, sino todos los funcionarios públicos», expresó.

Pero aclara de que no sabe si la ley contempla que hayan gastos de viáticos y todo lo demás para estas ocasiones y que puedan ser utilizados por el Gobierno y diputados.

«El Gobierno va con su comitiva y no tengo informes cómo son sus disposiciones ni de los señores diputados. No sé si hay un fondo para esos gastos que lo establezca la ley o no», manifestó

Por: Ernesto Pérez/ El Salvador Times 

Nacionales

ALERTA Y URGENTE: Pandilleros MS, atacan familia de Sargento de la PNC en San Miguel

PUBLICADO

on

Foto Red Informativa SV

NOTICIA EN DESARROLLO

Un grupo de pandilleros ingresaron a la vivienda de un sargento de La Policía nacional Civil y abrieron fuego contra los residentes, en la colonia Milagro de La Paz, en la ciudad de San Miguel.

Inmediatamente se originó un enfrentamiento y resultó lesionado el sargento y un delincuente falleció.

El estado de salud del Sargento es reservado por la gravedad de las lesiones, la víctima está siendo intervenida en Hospital del Seguro Social en San Miguel.

El resto de pandilleros armados escaparon a una zona montañosa cercana, aseguró fuente policial.

Los atacantes han sido identificados como mareros de la Clica Pinos Locos Salvatruchos PLS, informaron fuentes policiales

Los terroristas utilizaron al menos diez personas para dar seguimiento al oficial de la policía, fue un ataque con planificación y logística informó una fuente cercana a la investigación.

SIGA LEYENDO

Nacionales

DESAFÍO A LA LEY: Enfurecidos pandilleros incendiarion y destruyeron un puesto policial de Apopa

PUBLICADO

on

Foto Red Informativa SV

Agentes de la Policía Nacional Civil denunciaron hoy un nuevo ataque por parte de miembros de estructuras criminales, ésta vez en el departamento de San Salvador.

Según el informe de las autoridades, delincuentes vandalismo a un puesto policial de agentes UTEP, situado en el cantón Tres Ceibas Abajo del municipio de Apopa.

Aprovechando que el inmueble no tenía vigilancia, los delincuentes ingresaron destruyeron los objetos que ahí guardaban policías y, según informes, lo incendiaron parcialmente el puesto policial.

Inspecciones oculares llegaron a las instalaciones del puesto policial para iniciar las investigaciones, mientras que otro equipo ya realiza un operativo de búsqueda en la zona pero hasta el momento no se registran capturas.

La Policia inspeccionó la casa donde ocasionalmente pernoctan agentes, los malhechores ocasionaron daños en la vivienda donde ocasionalmente algunos agentes pernoctan, esta se encuentra ubicada en cantón Tres Ceibas Abajo, jurisdicción del municipio de Apopa.

Según las investigaciones un grupo de sujetos miembros de estructuras terroristas, destruyeron con herramientas las paredes para poder ingresar.

Los terroristas, sustrajeron algunas pertenencias de los policías, siendo dos uniformes policiales y mochilas camel back, así mismo dejaron abandonados en la escena un tambo de gas y herramientas con las que dañaron las paredes de la vivienda.


Por el momento no se reportan capturas de los hechores. La policía ha desplegado un amplio operativo en la zona, para dar con los responsables de este hecho.


Por otra parte personal de la Division de Armas y Explosivos se ha hecho presente el lugar para inspeccionar que no haya algún explosivo en el lugar.

SIGA LEYENDO

Nacionales

ÚLTIMA HORA: Centro Penal de Chalatenango se cierra y las instalaciones se convertirán en centro universitario

PUBLICADO

on

Fotos Centros Penales

La Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, junto al Director de Centros Penales, Osiris Luna, anunciaron hoy el cierre del Centro Penal de Chalatenango para en su lugar construir una sede universitaria.

La sede de la Universidad de El Salvador en el departamento fue una de las promesas de campaña del Presidente Bukele, que este día comenzará a ser ejecutada.

«Con la apertura de la sede universitaria en Chalatenango estamos trayendo desarrollo local y educación para las nuevas generaciones, para que puedan tener un mayor aprendizaje y salir adelante con sus familias», dijo Luna.

El cierre del penal y construcción de la universidad permitirá el desarrollo del municipio, ya que esto limitaba el progreso de la zona a pesar que hay zonas habitacionales y escuelas en los alrededores.

Nota tomada de SoloNoticias.com

Cierran Centro Penal de Chalatenango para construir sede universitaria

Osiris Luna aclaró que el cierre del Centro Penal de Chalatenango se realizará siguiendo los lineamientos correspondientes y  bajo todas las medidas de seguridad pertinentes y en coordinación con la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído