Enfermera de Metapán, golpeada y abandonada en frontera a Anguiatú fallece en la UCI - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

Enfermera de Metapán, golpeada y abandonada en frontera a Anguiatú fallece en la UCI

PUBLICADO

on

Las extrañas circunstancias en las que murió una reconocida enfermera de Metapán generó consternación y dudas en sus seres queridos quienes al igual de las autoridades siguen sin tener claridad sobre la forma en la que la mujer recibió los golpes que la tuvieron agonizando por varios días hasta morir en el hospital de Santa Ana.

El pasado 28 de septiembre, Ruth Rivas Mojica acompañó a su novio a hacer diversas diligencias en el interior del Hospital Nacional General “Arturo Morales” de Metapán, departamento de Santa Ana, sitio en donde ella laboraba como tecnóloga en enfermería.

La joven de 27 años de edad decidió apoyar a su pareja, debido a que este se encontraba enfermo. Las autoridades, tanto de la Policía Nacional Civil (PNC) como de la Fiscalía General de la República (FGR), desconocen qué era lo que el hombre padecía, pero lo que sí saben es que este quedó ingresado en el nosocomio.

Pasadas las horas, la enfermera decidió irse a su casa, por lo que esta abandonó el lugar en donde laboraba desde aproximadamente dos años bajo el contrato de servicios profesionales.

En horas de la madrugada del sábado, agentes de la PNC recibieron una alerta en la que les notificaban que había una persona que se encontraba sobre la carretera que conduce hacia la frontera Anguaitú -limítrofe entre El Salvador y Guatemala-, por lo que llegaron al sitio.

“La mujer fue encontrada inconsciente el viernes a media noche, para amanecer sábado, en la carretera hacia la frontera. La trasladaron al Hospital Nacional San Juan de Dios (en Santa Ana), porque estaba aún con vida”, indicó un policía de la zona.

En un primer momento se manejaba la versión de que la enfermera podría haber sido atropellada, pero eso quedó descartado luego de que en diversas partes de su cuerpo se observara una serie de golpes ocasionados con los puños de una mano.

“Ella no tenía laceraciones y para este hecho obviamente tuvo que ser privada de libertad, la golpearon y luego la arrojaron en la calle”, explicó un agente que conoce del caso.

La profesional en salud fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y murió dos días después. Ante esto, el cuerpo de Rivas Mojica  fue velado en el Tabernáculo Bíblico Amigos de Israel de Metapán, para luego ser enterrado en ese mismo municipio.

De acuerdo a las investigaciones primarias del FGR, la mujer murió por las contusiones que recibió en el cráneo, por lo que habría fallecido vapuleada. El caso continúa en investigaciones por parte del ministerio público.

Por: El Salvador Times. 
 

Nacionales

Bombero resulta lesionado en el cumplimiento de su deber en San Miguel

PUBLICADO

on

By

Un bombero resultó lesionado en un incendio estructural que se atendió en horas de la noche del miércoles en la 2° Calle Poniente y 5° avenida Norte, del barrio El Centro, en el departamento de San Miguel.

Se trató de varios locales comerciales que resultaron afectados, entre estos, tres de venta de ropa y una joyería, donde la principal hipótesis es que fue causado por un cortocircuito generado en la viga de madera del techo de la joyería.

Para extinguir las llamas  se destinó a  14 bomberos, cuatro motobombas y un camión cisterna de las estaciones de San Miguel, La Unión, Morazán y Usulután.

Asimismo, se contó con el apoyo de agentes del CAM y de la Policía Nacional Civil.

Fuentes del cuerpo de Bomberos indicaron que el elemento recibió un choque eléctrico mientras realizaba labores de control del incendio, por lo que fue trasladado al Seguro Social (ISSS) donde fue atendido, su condición es estable y se encuentra en observación.

El Cuerpo de Bomberos es de las instituciones que carece de recursos para realizar su trabajo, donde su personal arriesga la vida constantemente para ayudar a la población.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Pandilleros pretendían “vender” a mujer que tenían secuestrada en $600 en Guatemala

PUBLICADO

on

By

El miembro del Barrio 18 Mauricio Alberto Alarcón Portillo, alias “Moris la yegua”, deberá permanecer los próximos 10 años tras las rejas luego de ser encontrado responsable de privar de libertad a una mujer y luego forzarla a intimar con él en una zona rural del departamento de Ahuachapán.

En la vista pública, la Fiscalía presentó suficientes pruebas que dejaron en evidencia la participación del marero en el acto, por lo que el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, lo declaró culpable, otorgándole cuatro años por  privación de libertad y seis años por forzarla a intimar.

De acuerdo con el informe Fiscal, el 16 de febrero del presente año, la víctima se encontraba en el interior de un Centro Escolar del municipio de Chalchuapa, cuando el sujeto comenzó a comunicarse con ella a través de mensajes de texto, para que saliera.

Al no obtener respuesta, el marero entró al centro escolar y la sacó por la fuerza, luego la condujo junto a otro sujeto conocido como el “Cejas”, a una finca abandonada en el municipio de El Refugio, en el departamento de Ahuachapán.

Tras horas de camino, aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, llegaron a la finca, lugar donde el marero cometió los actos contra la mujer.

Al día siguiente, la víctima fue trasladada para ser comercializada en Guatemala, por $600. Sin embargo, en el transcurso del camino, encontraron un vehículo policial al que ella, al observarlo, decidió alertar sobre lo sucedido.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Conductor imprudente provoca grave accidente en San Jacinto

PUBLICADO

on

By

Un hombre que no atendió la señal de alto provocó un accidente de tránsito que dejo a una menor de edad y a sus padres lesionados hoy en horas de la madrugada en la calle México y avenida Cuba en San Jacinto.

De acuerdo a información oficial, la familia se dirigía a su hogar luego de haber participado en las fiestas en honor a la virgen de Guadalupe sobre la carretera Panamericana. En el trayecto nunca imaginaron que su alegría terminaría con un aparatoso accidente.

Tras impactar con la familia, el conductor del vehículo se quedó en la escena y esperó a que las autoridades llegaran a la zona.

Según fuentes de El Salvador Times, el hombre aseguró que no conocía la ciudad y que por eso había ocurrido el accidente.

Cruz Verde llegó a atender a los lesionados y a trasladarlos a los diferentes centros asistenciales, la menor de ocho años fue llevada al Centro Pediátrico con lesiones leves en el tórax y crisis nerviosa; mientras que sus padres se encuentran en el hospital Rosales.

 

Nota de El Salvador Times

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído