Enfermera de Metapán, golpeada y abandonada en frontera a Anguiatú fallece en la UCI - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

Enfermera de Metapán, golpeada y abandonada en frontera a Anguiatú fallece en la UCI

PUBLICADO

on

Las extrañas circunstancias en las que murió una reconocida enfermera de Metapán generó consternación y dudas en sus seres queridos quienes al igual de las autoridades siguen sin tener claridad sobre la forma en la que la mujer recibió los golpes que la tuvieron agonizando por varios días hasta morir en el hospital de Santa Ana.

El pasado 28 de septiembre, Ruth Rivas Mojica acompañó a su novio a hacer diversas diligencias en el interior del Hospital Nacional General “Arturo Morales” de Metapán, departamento de Santa Ana, sitio en donde ella laboraba como tecnóloga en enfermería.

La joven de 27 años de edad decidió apoyar a su pareja, debido a que este se encontraba enfermo. Las autoridades, tanto de la Policía Nacional Civil (PNC) como de la Fiscalía General de la República (FGR), desconocen qué era lo que el hombre padecía, pero lo que sí saben es que este quedó ingresado en el nosocomio.

Pasadas las horas, la enfermera decidió irse a su casa, por lo que esta abandonó el lugar en donde laboraba desde aproximadamente dos años bajo el contrato de servicios profesionales.

En horas de la madrugada del sábado, agentes de la PNC recibieron una alerta en la que les notificaban que había una persona que se encontraba sobre la carretera que conduce hacia la frontera Anguaitú -limítrofe entre El Salvador y Guatemala-, por lo que llegaron al sitio.

“La mujer fue encontrada inconsciente el viernes a media noche, para amanecer sábado, en la carretera hacia la frontera. La trasladaron al Hospital Nacional San Juan de Dios (en Santa Ana), porque estaba aún con vida”, indicó un policía de la zona.

En un primer momento se manejaba la versión de que la enfermera podría haber sido atropellada, pero eso quedó descartado luego de que en diversas partes de su cuerpo se observara una serie de golpes ocasionados con los puños de una mano.

“Ella no tenía laceraciones y para este hecho obviamente tuvo que ser privada de libertad, la golpearon y luego la arrojaron en la calle”, explicó un agente que conoce del caso.

La profesional en salud fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y murió dos días después. Ante esto, el cuerpo de Rivas Mojica  fue velado en el Tabernáculo Bíblico Amigos de Israel de Metapán, para luego ser enterrado en ese mismo municipio.

De acuerdo a las investigaciones primarias del FGR, la mujer murió por las contusiones que recibió en el cráneo, por lo que habría fallecido vapuleada. El caso continúa en investigaciones por parte del ministerio público.

Por: El Salvador Times. 
 

Nacionales

FOTOS: Miembros de YO CAMBIO, se hacen presentes para ayudar en Centro de apoyo Síndrome Down de El Salvador

PUBLICADO

on

FOTOS DIRECCIÓN GENERAL CENTROS PENALES

Privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza se unen a los trabajos de limpieza y reparación del Centro de Apoyo Síndrome Down de El Salvador ubicado en la Colonia Flor Blanca, el cual sufrió daños en la infraestructura por un incendio de grandes proporciones, la noche del pasado domingo.

FOTOS DIRECCIÓN GENERAL CENTROS PENALES

Ante esto, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) ha enviado internos que pertenecen al Modelo Yo Cambio para apoyar con las labores de reconstrucción, esto como parte del componente Apoyo a la Comunidad.

FOTOS DIRECCIÓN GENERAL CENTROS PENALES

En este sentido, el director general de centros penales, Marco Tulio Lima, hizo el llamado para que la población en general se solidarice con esta institución: “Hemos iniciado la limpieza y reparación del centro de Apoyo Síndrome Down, solicito de todas institución, empresas o ciudadanos que quieran apoyar, necesitaremos materiales, acérquese al centro y apoyemos”.

FOTOS DIRECCIÓN GENERAL CENTROS PENALES

A través del componente del Modelo Yo Cambio Apoyo a la Comunidad se busca servir de manera cercana a la población con acciones concretas por medio del trabajo de internos como parte de su rehabilitación.

FOTOS DIRECCIÓN GENERAL CENTROS PENALES

Se ha trabajado de la mano con diferentes entidades públicas donde privados de libertad ayudan con la restauración, mejoramiento y limpieza de instituciones y comunidades.

FOTOS DIRECCIÓN GENERAL CENTROS PENALES
SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS DESMANTELAN CAMPAMENTO: Tiroteo en manglar de Usulután

PUBLICADO

on

FOTOS FUERZA ARMADA DE EL SALVADOR

Personal de la Fuerza de Tarea Neptuno, incautó esta mañana dos armas cortas, tres granadas M67, una carabina 30/30, una UZI, seis cargadores para fusil M16 y un chaleco antibalas de uso de la Policía Nacional Civil.

La incautación se realizó en el área general de la Cañada Puerto el Triunfo, Usulután, en el momento que personal militar desarrollaba un patrullaje de rutina en la zona; los delincuentes al percatarse de la presencia de los cuerpos de seguridad, los atacaron con armas de fuego, dándose a la fuga del campamento.

En el lugar se encontraban aproximadamente 15 delincuentes de la pandilla 18 sureños, quienes contaban con hamacas e implementos para elaborar su alimentación.

La Fuerza Armada de El Salvador, en conjunto con la Policía Nacional Civil mantiene presencia en los lugares de mayor índice delincuencial, con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a la población salvadoreña.

SIGA LEYENDO

Nacionales

PURGA: “Bamban” fue sacrificado y enterrado por su propia pandilla en Tonacatepeque

PUBLICADO

on

Foto de referencia

Este martes, a un miembro de estructuras delincuenciales le fue arrebatada la vida y luego su cuerpo fue semienterrado, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Miembros de la corporación manifestaron que la escena fue localizada en el caserío Zacamil del municipio de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador.

Según el informe, se trata de Miguel Ángel Miranda Ramos, quien también era conocido con el alias de “Bambam”.

De acuerdo con elementos de la PNC, Miranda Ramos era un miembro activo de la pandilla Barrio 18 de la facción Sureños.

Por el momento los efectivos policiales indicaron desconocer el móvil del suceso, aunque no descartan que esté relacionado con las rencillas internas o entre diferentes grupos criminales.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído