Dos menores de edad fueron privados de libertad por miembros de pandillas y luego rescatados por agentes de la PNC en Izalco - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Sucesos

Dos menores de edad fueron privados de libertad por miembros de pandillas y luego rescatados por agentes de la PNC en Izalco

PUBLICADO

on

Los menores fueron rescatados en una zona rural del municipio de Izalco, Sonsonate, luego que un grupo de miembros de estructuras delincuenciales  los llevara por la fuerza hasta ese lugar.

En la tarde de este martes, dos menores de edad fueron rescatados, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), luego que estos fueran privados de libertad por miembros de pandillas.

De acuerdo con el reporte, los pandilleros tenían la intención de quitarle la vida a los dos menores, pero ante la persecución de los agentes de la PNC, los menores fueron abandonados.

Uno de los menores presenta lesiones en un brazo y una pierna, por lo que ha sido trasladado hacia un centro asistencial cercano.

Hasta el momento se desconoce las razones que llevaron a los pandilleros a privar de libertad a los menores de edad.

Nacionales

INSÓLITO: Ministerio de Trabajo avala de forma exprés sindicato en Casa Presidencial

PUBLICADO

on

El Ministerio del Trabajo (MINTRAB) avaló de forma exprés la creación de un sindicato en la Casa Presidencial (CAPRES), algo inédito que nunca había sucedido en la casa de gobierno y que se dio luego de la derrota electoral del FMLN el pasado 3 de febrero en los comicios presidenciales.

Según el Departamento Nacional de Organizaciones Sociales, el Sindicato de Trabajadores de la Presidencia de la República (SITRAPRES) ya cuenta con personería jurídica y sus dirigentes sindicales ya obtuvieron las credenciales, cuestión que tendrá que ser manejada por el presidente electo Nayib Bukele cuando llegue a CAPRES el próximo 1 de junio.

Cabe destacar que en los casi 10 años en los que el FMLN ha estado en el poder Ejecutivo, nunca se permitió la creación de un sindicato en la Casa Presidencial.

Una publicación de Diario El Mundo indica que amparándose a la Ley de Acceso a la Información, se consultó al MINTRAB sobre la inscripción de sindicatos en el periodo entre el 1 de septiembre de 2018 y el 28 de febrero de 2019.

Dicha información revela que a parte del sindicato de Casa Presidencial, se aprobaron otros nueve sindicatos, entre estos, el Sindicato de Empleados del Ministerio de Salud, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Justicia y Seguridad, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Nacional de la Juventud.

También se aprobaron sindicatos de trabajadores de las alcaldías de San Salvador, San Vicente, Santiago de María, Tecoluca, Aguilares y Cuscatancingo, según cita Diario El Mundo.

Nota tomada de El Blog

SIGA LEYENDO

Nacionales

CRUELDAD: Torturan y asesinan a un anciano cerca de cementerio de La Unión

PUBLICADO

on

Foto de referencia El Salvador.com

Fuentes policiales informan sobre una escena que es procesada durante la mañana de este martes en el cantón Loma Larga del municipio y departamento de La Unión.

Este hecho ocurrió sobre la calle que conduce al cementerio de la localidad.

La víctima ha sido identificada como José Raúl Fernández Ventura, de 70 años, quien sería habitante de la zona.

Las versiones del hecho indican que el hombre caminaba por el sector cuando fue interceptado por sujetos desconocidos quienes arremetieron en su contra.

La víctima presenta lesiones provocadas por proyectil y objetos corto punzantes.

Por el momento no se han reportado detenciones sobre este hecho. Información en desarrollo

Nota tomada de El Blog

SIGA LEYENDO

Sucesos

Atleta denuncia el mal estado en que quedó el estadio “Mágico” González tras concierto de Luis Miguel

PUBLICADO

on

El atleta salvadoreño Juan Carlos Rodríguez denunció por medio de las redes sociales el pésimo estado en el que quedó el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González después del concierto de Luis Miguel que se llevó a cabo este domingo.

“Cada vez es peor, este fin de semana tenemos competencias y en estas condiciones nos dejan la pista, sucia, ocupada, en estas condiciones nos preparamos…”, publicó el atleta anexando una fotografía donde se observan las pésimas condiciones del escenario deportivo.

A la queja de Rodríguez se sumaron muchos usuarios de las redes sociales, quienes externaron su malestar contra las autoridades del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) que alquilan el estadio y no invierten en su mejoramiento para los atletas.

“No es posible que la infraestructura deportiva se siga deteriorando aún más con esos eventos y que los atletas esperen. ¿Qué hace el INDES con el dinero de ese alquiler?”, preguntó el periodista Juan José Morales.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído