EJEMPLO DE CAMBIO: Luis Marchioni dejó las drogas y hoy ayuda a personas adictas a salir adelante: "Fui el rey de la noche" - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

EJEMPLO DE CAMBIO: Luis Marchioni dejó las drogas y hoy ayuda a personas adictas a salir adelante: «Fui el rey de la noche»

PUBLICADO

on

Luis Marchioni, es un argentino que tocó el éxito como empresario desde muy joven. Dinero, poder, impunidad, amigo de personajes de la política de su país lo hicieron una persona reconocida debido a su fama de empresario exitoso.

Esa misma vida le pasaría factura más adelante cuando se descarriló de los principios que su familia desde pequeño le inculcó, y es allí, donde empezó en el mundo de las drogas que el mismo hoy describe como lo “peor” en su vida.

Luis Marchioni por fortuna logró recapacitar en su vida “loca y alucinante” que la droga le hacía creer y con la ayuda de su familia y amigos, hoy como un adicto en recuperación auxilia a otros con las adicciones y compartió con Diario Digital Cronio todo lo que tuvo que sortear para volver a la vida, asegura.

La carte de Luis Marchioni.

La adicción es una enfermedad terrible que se llega controlar, pero no existe cura alguna. Honestidad, receptividad y buena voluntadson las bases para una recuperación sólida, armando cimientos con estas palabras, si las utilizamos día a día, les aseguro tendrán una hermosa vida. Tengo 38 años y hoy me puedo animar a contarles que pude volver del infierno.

Hace dos años pensaba que mi destino estaba escrito por consumir cocaína. A los 17 conocí esta droga, así y todo llegué a ser exitoso en lo que me proponía. Pero como siempre pasa, un día dejé de ser existoso. “Rey de la noche”, empresario, buen empleado, buen amigo. Todo eso era.

Hasta que tuve una adicción activa, y con ella vinieron todos los fracasos, uno tras otro. En mis años gloriosos como empresario de la noche (1999-2007) en mi ciudad de Carlos Casares, llegué a tener seis boliches bailables y pubs en el mismo momento. Fui el “rey de la noche”. 

Era 2007 y me salió la oportunidad de trabajar en la gerencia de gastronomía en los Casinos de Puerto Madero e Hipodromo de Palermo, tocando el cielo con las manos me ofrecieron la coordinación de gestiones operativas. Me vine con muchos sueños a la Capital Federal, los cuales los fui cumpliendo.

Formé una familia, tengo una hermosa hija de 9 años, y con tan sólo 30 años había logrado mucho más de lo que podría haber soñado. 

Pero con todo a favor, familia, dinero, con el dinero algo de poder, con el poder algo de impunidad, pero con todo esto se empiezan a perder los valores que mi familia me había inculcado.

Durante muchos años conocí muchísima gente, desde personalidades de la política hasta los más grandes empresarios de la Argentina, deportistas y gente muy buena y, no tan buena.

Pero no podía parar de consumir. Mis padres; hermanos; tíos; amigos; vecinos; ex mujer; mi jefe, todo el mundo veía cómo me deterioraba día a día. Ellos trataron de ayudarme, hasta que un día me encontré sólo. Estas vos y la droga. Nadie más. Es la misma enfermedad que no te deja ver ninguna otra salida mas que la cocaína, en mi caso.

Hoy, les puedo decir que se puede salir. Yo dejé de consumir todo tipo de drogas: no tomo ni un vaso de cerveza, nada que pueda llevar a alterar mis emociones y llevarme nuevamente al fondo.

Después del fallecimiento de mi madre, y en un momento de lucidez, pude pedir ayuda a Ceci y a el Colo, que me ayudaron a encarar la internación; y a Ezequiel, el gran director de Salud Mental de la Clínica de Carlos Casares, ellos me internaron lejos de mi ciudad, en una fundación. Logré parar de consumir y fue nuevamente tocar el cielo con las manos. 

Hoy tengo una vida ordenada. Todo lo que me sucede hoy, sin drogas, me hace feliz y no lo cambio por nada del mundo. La vida de hoy no la cambio ni por el mejor día de consumo. Si no hubiera parado de consumir hubiera terminado en una cárcel o en una morgue. Esos son los lugares donde termina mucha gente que no pudo o no tuvo el apoyo suficiente. 

Mi mensaje es que se puede salir de las drogas, con ganas, con voluntad. Espero que muchos que están o estuvieron en mí misma situación se puedan sentir identificados con mi historia. Muchas veces, cuando intentamos parar de consumir, no encontramos los motivos suficientes para hacerlo y seguimos viviendo mal.

Pero inténtenlo de todas formas, háganlo por alguien querido, pero con el tiempo uno lo hace por uno mismo, ya que es la única manera de sostener el estar limpio.

Debido a que pude salir de mi adicción, presenté y tengo proyectos en marcha para brindar ayuda en la problemática de adicciones.

Hoy estoy trabajando como operador socio-terapeuta en adicciones, ayudando a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familias. Esto lo hago porque me llena el alma y me hace bienhacer llegar al adicto que todavía sufre.

Estoy orgulloso de trabajar en una fundación para adictos, allí damos tratamientos ambulatorios gratuitos a quienes no puedan costearlo. Esta fundación es sin fines de lucro con el perfil en adicciones.

Dejo en claro que no soy doctor ni clínico ni psicólogo, soy un adicto en recuperación que sé cómo se puede salir, porque estuve muy adentro y no hay mejor terapia y ayuda que la de un adicto en recuperación ayude a otro.

Por: Luis Marchioni

luismarchimailop@gmail.com

FACEBOOK: REHAB-L.A.M

Diario El Calrín, Argentina.

Sucesos

Pandilleros son condenados luego que asesinaran «por la espalda» a un joven en Ayutuxtepeque

PUBLICADO

on

Dos pandilleros fueron condenados por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador a una pena de 25 años de cárcel luego de ser encontrados culpables por el delito de homicidio agravado.

Los implicados responden a los nombres de Neftaly Dagoberto Reyes Cideos, alias “Dura o Killer”, y Juan Francisco Rivera Alonso, alias “El Zarco”; miembros de pandillas que operaban en los alrededores del municipio de Ayutuxtepeque.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que la víctima se encontraba departiendo, junto con otras personas, en una vivienda de la colonia Santa Rita, del municipio en mención, cuando los implicados llegaron y por la espalda le asestaron una serie de disparos. La víctima cae al suelo e intenta escapar, pero es detenida con otra descarga.

Durante la audiencia de vista pública el tribunal aceptó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, quienes le demostraron al juzgador que los imputados son los responsables de los hechos acusados.

SIGA LEYENDO

Sucesos

La trágica historia de Alejandra, la joven que falleció a causa de la imprudencia de un motociclista, en San Vicente

PUBLICADO

on

La familia de Alejandra Amaya Aguilar, de 23 años, aún no puede creer que la joven esté muerta a raíz de un accidente ocurrido en la mañana del miércoles en el cantón El Arco, municipio de Tecoluca, San Vicente.

Una familiar de la joven habló con un periódico digital nacional y explicó que toda la familia está devastada y que aún no digieren que ella perdió la vida en el accidente.

«Para mí fue como una hermana, en cualquier momento me ayudaba», comentó una pariente de la joven.

Esa misma familiar relató que Alejandra tenía de dos a tres años de trabajar como vendedora en la empresa de telefonía TIGO. Estaba casada, era muy trabajadora, amable y cariñosa. 

«Ella quería crecer y seguir escalando puestos en la empresa, además quería sacar adelante a sus padres», comentó.

Alejandra era hija única, residía en el municipio de El Rosario, en La Paz, y todos los días salía a vender celulares, chips y recargas para teléfonos.

“Iba a la casa de ellas todas las noches y nos poníamos a ver películas juntas”, recuerda con nostalgia y tristeza otra pariente de la joven comerciante.

Los restos de la joven fueron velados en la vivienda de sus padres y será enterrada este viernes 20 de septiembre en el cementerio general de El Rosario.

El día del accidente

Alejandra viajaba como acompañante en la motocicleta placas M102-950, que era conducida por Óscar Vladimir Molina Merino, de 21 años, uno de sus compañeros de trabajo quien también murió en el accidente.

Según datos policiales, Merino perdió el control de la moto y chocó contra un vehículo que circulaba en el carril contrario.

El informe que dio la Unidad de Tránsito de la Policía detalló que la causa del accidente fue por no guardar la distancia y la excesiva velocidad.

Los dos jóvenes se trasladaban desde San Vicente hacia el municipio de Zacatecoluca, La Paz.

Tras el impacto, algunos artículos de telefonía celular que transportaban quedaron regados en la calle.

Datos oficiales indican que la imprudencia al conducir y la excesiva velocidad son las principales causas de accidentes en motociclistas y automovilistas.

Lea la nota de El Salvador Times aquí

Cantón El Arco
SIGA LEYENDO

Sucesos

Capturan en operativo a siete personas acusados de varios delitos en Ahuachapán

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil(PNC) informa que en las últimas horas de este viernes, sigue sumando las estadísticas de sujetos peligrosos detenidos a nivel nacional por los delitos de homicidio a  gravado.  

Según el reporte oficial de la PNC, siete personas entre ellas tres mujeres, fueron detenidas en el departamento de Ahuachapán, a quienes las autoridades  les atribuyen los delitos de homicidio, tenencia de droga y agrupaciones ilícitas. 

El reporte indica que estas personas fueron aprehendidas en un operativo policial de rápida intervención por elementos de la policía en conjunto con elementos de la Fuerza Armada de El Salvador FAES.

En las próximas horas, estos serán remitidos a las instancias correspondientes, donde deberán iniciar el proceso judicial para que  respondan  por los delitos al que las autoridades  se les atribuyen.

En otro hecho, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que en horas de la tarde procedieron a la captura de un peligroso sujeto armado en el Congo, departamento de Santa Ana. La policía confirmó que al momento de la captura el sujeto tenía en su poder un arma.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído